jueves, 25 de octubre de 2012

Bouzas, IMD, Amfiv, y Changueros...

Vamos a exponerlo cronológicamente, ya que los datos que tenemos son tan confusos que no sabemos muy bien como enfocarlo desde nuestro punto de vista.

Cuerpo técnico del Amfiv... De puerta fuera.

2011:
Diciembre.

Los Changueros logran entrenarse en Bouzas gracias a la intervención de la Asociación de Vecinos. (Se supone que la asociación tiene derecho a una serie de horas para el uso del pabellón.)
Los changueros consiguen el Jueves de 22 a 23.

El Amfiv entrena antes. Nunca hubo ningún problema.

El comienzo de aquellos entrenamientos se demoró un par de semanas.

Los changueros siempre pagaron las cuotas exigidas por el ayuntamiento y asociación.


2012:
Junio.

Los changueros sufren como todo el mundo,la pérdida de varias jornadas de entrenamiento debido a pausas por festivos y la huelga del IMD.
Pero en Junio tiene lugar un hecho de mal gusto: Llegado el primero de Junio, ya con la temporada del Amfiv finalizada y con las instalaciones prácticamente libres, los changueros acuden al pabellón Boucense a entrenar y se encuentran de puerta fuera, junto con un grupo de artes marciales que utiliza el gimnasio.

Este hecho nunca tuvo una explicación satisfactoria por parte del IMD, por lo menos a nosotros no nos la comunicaron.

Tras el suceso, la asociación habló con el IMD, y estos dieron la posibilidad de darnos dos horas de entrenamiento a la semana siguiente... Estos nos torearon de mala manera: El día del entreno adicional en cuestión, nos confirman la cancha, pero a las pocas horas, ya con el equipo movilizado, nos la retiran a última hora.

Sin duda la gestión del IMD es, como mínimo ,un poco desagradable. (Por lo menos en este episodio)

Finalizan los entrenamientos del los changueros, y la asociación reserva el campo para la temporada siguiente. (O eso dijeron)


2012.
Septiembre.

Nos avisan de que los entrenamientos comenzarán en Octubre.

2012
Octubre.

Pasa la primera semana y no hay notificación.
En la segunda nos avisan de que no habrá entrenamientos de 22 a 23. Al parecer llegaron  a ofrecernos entrenar de 20 a 21 los Jueves, pero deshechamos esa opción, ya que no nos sirve por problemas laborales.

Los changueros se quedan sin pabellón.

Recibimos la notificación de un vecino Boucense de que la pista de Bouzas esta reservada por la asociación de 20 a 21 horas y que nunca acude nadie a entrenarse.


...Y el problema del Amfiv

Desayunamos con esta sorprendente noticia de La Voz de Galicia y este otro artículo de Faro de Vigo que habla sobre el mismo tema:

Según su versión, el Amfiv tiene problemas con la gestión del IMD.

El concello no les garantiza el uso del pabellón Boucense.
Altera su plan de entrenamientos.
No le garantiza ni siquiera el pabellón en choques ligueros, ya que "no disponen de personal" (!!)

Y un inquientante párrafo se refiere a nosotros:

Los impedimentos también se extienden a los entrenamientos, ya que lejos de poder trabajar cinco días a la semana (dos de ellos en doble sesión) como sus rivales, el Amfiv ve como sus cuatro días son recortados ahora en el horario de los jueves para dar acceso a «un equipo de aficionados de la Asociación de Vecinos de Bouzas».
Artículo de la Voz.
Recordamos que no estamos entrenando. (Por lo menos aún)


Opinión del Blog sobre el asunto:

No podemos aventurarnos demasiado, ya que las informaciones las tenemos por intermediarios y por la prensa, pero toda la situación es extraña y parece deberse a problemas serios de gestión.

Según pone aquí, el Amfiv se entrena Martes y Jueves de 21 a 23 (O quiere entrenarse) lo que deja tres días de la semana más el Sábado para otras opciones. Con lo que la solicitud (Si es que existe) de la asociación no debería ocasionar demasiados problemas, ya que los changueros solo hemos solicitado una hora, de 22 a 23, que por ahora nos ha sido denegada.

Que el problema con el Amfiv llegue a afectar a los compromisos ligueros, cuando solo se trata de un equipo sin filiales, raya el colmo de lo absurdo.
La explicación de "que no hay personal disponible" es ridícula, ya que tan solo hacen falta las llaves del pabellón y una persona que se responsabilice... Durante dos horas y media. (Si me dan una propina me acerco yo)


Estos son los hechos que conocemos. Si podemos nos enteraremos de algo más.

Actualización:
Otra historia relacionada: "Un despiste del IMD también dejó de puerta fuera a los discapacitados durante este verano" (!!!!)

1 comentario:

anaamen dijo...

el comunicado de prensa del amfiv responsabiliza al concello de la situación.
http://www.cdamfiv.com/index.php?option=com_content&view=article&id=246:comunicado-de-prensa&catid=17:temporada-2012-2013

Worldchangas Radio en directo