martes, 16 de octubre de 2012

El día de la reunión

Legó el día de la reunión en la que se dilucidará el futuro inmediato de la temporada 2012/13 de Vigo en Xogo.

El Jueves pasado, a las 00:00 horas, Vigo en Xogo colgó un comunicado en su web oficial informando sobre la suspensión de la jornada 2, por problemas con el seguro, y la convocatoria de una reunión de la liga para el día de hoy.

La reunión será en La casa del deporte, situada en la calle Luís Ksado 17.





Este es el programa para la reunión de hoy:

  • Equipos de F7: A las 21 horas.
  • Equipos de FS y Basket: A las 21 horas.

La razón de la separación de los tres deportes en dos reuniones puede ser por razones de aforo, o por motivos monetarios, ya que el F7 tiene precios diferentes al FS.
Nos inclinamos por la primera razón, ya que la organización ruega que solo asista un representante por equipo debido a la limitación de aforo.

Las reacciones en la red son de incertidumbre y tensa espera. La mayoría de las webs se limita a informar sobre la suspensión de la jornada 2 y la convocatoria de la reunión.




En las redes sociales se especula tímidamente con las posibles razones del parón y diversas teorias sobre la asamblea.

En la web del Traviesas 1860 hay un comentario que puede arrojar algo de luz sobre los posibles problemas que enfrentan a organización y seguro... Al parecer a un lesionado de baloncesto, le cobraron (o le quisieron cobrar) una "franquicia" de 60€ nada más poner el pie en Fátima.
Como llegar...
Teniendo en cuenta que se suponía que había un bono de 30€ adicionales por equipo para cubrir las primeras asistencias o lesiones, no se entiende que te cobren 60 por ser atendido... Aquí podría estar una de las claves del conflicto.

En todo caso se espera una reunión informativa-ejecutiva de la organización, con la exposición del problema y la posible, o posibles soluciones a tomar.
Entre esas soluciones podría estar la de adquirir un nuevo seguro, cubrir las nuevas pretensiones del actual, o suprimirlo directamente... En todo caso, por lo que se intuye en la red, los equipos no parecen dispuestos a soltar un duro más, y el apartado derrama económica puede ser conflictivo en esta velada.

Actualización:
Información adicional en Faro de Vigo, con toda la explicación oficial de Vigo en Xogo sobre el problema con los seguros.
Resulta irónico que el títular del artículo sea: "Vigo en xogo debate sobre los seguros", cuando hubo de todo menos debate...

Estaremos atentos a las reuniones.

Los representantes del Volcanes llegarán a las 21 horas, aunque tal vez se sepa algo antes, ya que a las 20 saldrán los de F7.
Worldchangas llegará a las 21:20 horas, y estará el twitter del blog prevenido para informar de cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo