domingo, 21 de octubre de 2012

Faro de Vigo se hace eco (Esta vez bien) de la crisis del seguro en Vigo en Xogo.

Hace unos días, un artículo bastante mal enfocado venía a disfrazar un fracaso de la organización (problemas generalizados de los equipos para afrontar los pagos), con un éxito de convocatoria de la popular competición para esta temporada.

Desde entonces hubo una referencia al comienzo del torneo, y ahora otra (esta bien enfocada) de la crisis del seguro, dónde se informa a groso modo -pero correctamente- de lo sucedido esta semana en la reunión de la casa del deporte, y sus repercusiones posteriores.


Artículo de Faro de Vigo:

"Vigo en Xogo, la competición no federada de fútbol siete, fútbol sala y baloncesto que agrupa a 3.500 jugadores vigueses, ha quedado suspendida. La Agrupación Deportiva Vigo, que organiza los torneos, aplaza la segunda y tercera jornadas. Plazo que se conceden para solventar un problema con el seguro sanitario.
A los participantes se les comunicó este año, en las bases de inscripción, que debían pagar 35 euros de seguro por cabeza y tres vales de 10 euros. Esa era la cifra de la franquicia que debía pagar cada lesionado (al acabarse los vales, habría que adquirir otros). El valor de la franquicia, sin embargo, es mayor. La correduría de seguros que lleva estos asuntos a la Agrupación Deportiva Vigo se equivocó. Cada jugador debería pagar o comprometerse a pagar 60 euros al ser atendido de la lesión (posteriormente se le devolverían 20).
Informados en asamblea, muchos equipos han demostrado su disconformidad. La Agrupación busca ahora que la aseguradora actual (Asisa) o alguna otra asuma las condiciones que inicialmente se comunicaron. Otra alternativa planteada es compartir el pago de la franquicia de 60 euros entre jugadores, organización y correduría. Si no se alcanza una solución satisfactoria, la liga podría quedar anulada."

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo