jueves, 16 de julio de 2015

Así fueron las finales

Hongoñús y Nanilapas, campeones... Otra vez.

El Nanilapas volvió a vencer desde el punto de penalti, como ya había ocurrido en 2007, mientras que el Hongoñús se quedó a una tanda de lograr un doblete histórico, tras jugar una maratoniano jornada de 160 minutos.



Semifinales Veteranos:

Villañus 2
Ouxo 1
El Villañús fue mejor que el Ouxo; Fresco tenía un punto más que un buen Ouxo, que hizo un gran torneo y un partido serio, en el que apuró al máximo sus opciones.
Por supuesto, el Villañús tuvo que sudar la camiseta para superar al equipo rival, pero consiguió marcar distancias mediado el segundo tiempo: 2-0 con un gran cabezazo de André.
En el tramo final, el Ouxo lograba su diana, y se crecía poniendo en serio peligro el pase del Villañús.
Desgraciadamente para los celestes, no hubo tiempo suficiente, y el Villañús alcanzaba su primera final de la velada.

Nanilapas 3
Pepita C. 1
El Pepita se adelantaba y parecía que podía saltar la sorpresa... Pero el Nanilapas no hizo ni una concesión más: Apretó, e inició su sprint hacia la copa.
Una remontada solvente de los blancos despachó a un Pepita Cabrales muy competitivo, que se despidió con la cabeza alta.

Semifinales Absolutas:


Worldchangas radio, desde Torrebouzas, siguiendo las finales
Hongoñus 2
Terranova 1
Semifinal clónica para los Hongoñús, un encuentro increíblemente similar a la semifinal anterior de los naranjas, en el que el Terranova hizo el papel de Ouxo, con idéntico resultado.
Logró marcar distancias mediada la segunda parte, el Terranova se acercó en el tramo final y aceleró buscando el empate, y finalmente, el crono ahogó a los amarillos que vieron finalizada su actuación de 2015.
A destacar las paradas de Montaña durante todo el partido. El portero de Bouzas fue el más destacado del partido, con hasta tres paradas de mucho mérito a lo largo de la semifinal.

Risas 1(3)
Cebollitas 1(2)
Todos hubiéramos apostado dinero por la presencia del Cebollitas en la final. Un equipo potente, bien reforzado, con un historial mas que contrastado a lo largo de sus participaciones en el campeonato.
Pero una vez más, el Cebollitas dejó escapar la ocasión... Y esta vez se le escapó ante la revelación del torneo, contra el teórico patito feo de las semifinales; El risas en Bouzas, que con sus contras asesinas logró adelantarse en la primera mitad.
Después, su planteamiento sólido, provocó que el Cebollitas jugara incómodo y tan solo lograra empatar.
A penaltis (un tanto polémicos), el Risas en Bouzas alcanzaba su primera final.

Final de veteranos

Villañus 0 (6)
Nanilapas 0 (7)
El Nanilapas salió a hacer un partido serio, sólido. A aprovechar sus ocasiones y a mantener su portería a cero.
Y lograron lo segundo: 0-0 en un partido tenso y entretenido, donde ambos equipos dispusieron de opciones para adelantarse.
Un solo golpe hubiera sido decisivo, pero el desacierto, los porteros, y la providencia, fueron decisivos para el desenlace.
Una jugada polémica para finalizar: Cañonazo a puerta de los naranjas, y aparente mano de Luís, que pareció hacer una de las paradas del campeonato. Ninguno de los dos árbitros apreció penalti, y el encuentro finalizó así.
Una tanda de penaltis eterna dio al traste con las opciones de los Ñus para hacerse con la doble corona, y el Nanilapas ya se sabe bicampeón del torneo con más solera de todos los tiempos.




Final Absoluta
Hongoñus 6
Risas en Bouzas 2
Fue la decepción de la noche. El Hongoñús pareció dar señales de cansancio en la final anterior, y todos en la grada especulaban con la gran ocasión que tenía el Risas en Bouzas de dar la campanada, al enganchar a Hongoñús con 120 minutos a las espaldas, y recién derrotado.
Pero nada más lejos de la realidad: 10 minutos aproximadamente duró la resistencia de un decepcionante Risas en la final.
Cuatro contundentes goles del Hongoñús, que hicieron que la segunda parte fuera un mero adorno, y vaciaron la grada. (Con un público extenuado, ya a la una de la madrugada)



El campo, vacío, una vez finalizado el torneo.
Campeón de veteranos: Nanilapas 
Campeón de Absolutos: Hongoñús

Enhorabuena, gracias a todos los participantes, y a todos los que habéis seguido el blog y la radio a lo largo del campeonato.

Hasta 2016











No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo