lunes, 27 de julio de 2015

Especial Kung Fury

Kung Fury es un mediometraje sueco de humor y acción que se estrenó hace un par de meses y fue producido por la productora "Laser Unicorns"

Al contrario que las producciones convencionales, Kung Fury no se estrenó en salas de cine, sino que lo hizo directamente utilizando youtube como lanzadera.

Aunque en principio, su director David Sandberg, si barajaba la idea de estrenarla en cines convencionales, pero por la duración final del producto, y la favorable ola de frikismo que acompañaba al filme desde su génesis, al final se decidieron por prescindir de la distribución tradicional, y apostar por por su exhibición masiva por youtube. (donde ha tenido millones de visitas)
Además, han decidido vender todo el artwork y artículos de merchandising por el sitio web oficial: Kung Fury.com Aquí han hecho un esfuerzo importante. (Aunque toda la obra esconde un esfuerzo brutal.

La película ha sido un bombazo en internet, y ha cumplido las expectativas que no alcanzaron otras producciones de crowfunding freak como Iron Sky.

David Sandberg, es Kung Fury.
Sandberg optó por el humor absurdo, la acción disparatada, la nostalgia, la exageración, y la cultura friki, para construir una historia alocada que eproduce todos los clichés del cine, y series de acción de los ochenta. (Incluyendo los productos de animación)

Con un ritmo frenético, Kung Fury, atrapa al espectador desde el minuto uno,  sus treinta minutos de metraje se pasan volando, y la sonrisa solo se te borra en momentos puntuales para echar una sonora carcajada.

Una vez lanzado el proyecto, y elaborado un buen trailer, Sandberg lanzó una campaña de crowfunding para financiar un largometraje: Si alcanzaba una cantidad determinada, elaborarían un mediometraje de 30 minutos, sin la campaña superaba las expectativas, el equipo de producción se lanzaría a hacer todo un largometraje de una hora y media.

Trailer oficial:


Consiguieron lo primero, y visto el resultado final, tal vez haya sido optimo para este tipo de proyecto. (Una hora y media a este ritmo y esta hipérbole podrían llegar a ser cansinos)

El Artwork, el soundtrack, el merchandising, y los extras son sencillamente impresionantes: El diseño de producción es brillante, y la atención al detalle no tiene absolutamente nada que envidiar a las producciones Hollywoodienses.
Incluso llegaron a convencer a David Hasselhoff para que pusiera su voz para el tema de promoción principal de la película, "True Survivor". Además Hasselhoff hace un divertido cameo al final de la película.

Vídeo Musical Promocional: "True Survivor" con David Hasselhoff.


Soundtrack Completo.

Libreto de la banda sonora.
Malos tiempos para los "bigotes arios"
00:00 Mitch Murder - Kung Fury
03:11 David Hasselhoff – True Survivor
06:52 Lost Years – West Side Lane
10:44 Betamaxx – Redlining
13:41 Mitch Murder – Face Puncher
15:09 Mitch Murder – The Final Stretch
20:09 Highway Superstar – Careful Shouting
23:40 Mitch Murder – Enter the Fury
27:33 Mitch Murder – Power Move
30:39 Lost Years – Phoenix Rising
36:05 Mitch Murder – From the Future
40:00 Christoffer Ling – Barbarianna
41:46 Lost Years - Nuclear


Hasta un puto videojuego. El regreso a los 80 tomado en serio
Nos hayamos ante un producto notable, exitoso, y ante la prueba de que otros modelos de distribución y financiación, utilizando las nuevas tecnologías, no solo es viable, si no que además es cómodo y barato para los espectadores en general.

Todo lo que rodea a la película es tan notable... Incluso han hecho un videojuego arcade muy similar a los de las recreativas de los 80, del tipo Double Dragon, Street Rage, y con guiños a otros juegos.

Muestra del videojuego oficial.


Mr Hasselhoff no podia faltar a la fiesta.
La dimensión del impacto en internet es tan grande, que David Sandberg y su equipo han sido invitados al festival de Cannes 2015, y a la Comic Con de San Diego del mismo año.

La incógnita ahora es si Sandberg y los suyos volverán a inclinarse por esta forma de hacer películas en el futuro, si utilizarán sus contactos para realizar un cine mas "convencional", si harán mas de lo mismo o se meterán en otro tipo de proyectos... Por ahora, esta joya ya no nos la quita nadie.


Película Completa. (Subtítulos en castellano)


Ahora que habréis visto la película, un análisis exhaustivo de la película en el increíble podcast "La Órbita de Endor", que recomendamos desde aquí:

Kung Fury. Análisis en "La órbita de Éndor"
Por último, un vídeo con algunas curiosidades del filme, hecho por un fan.

Curiosidades de Kung Fury

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo