miércoles, 15 de julio de 2015

Así fueron los cuartos de final.

Ya solo quedan 4
Aunque si sumamos los dos torneos, veteranos y absolutos, quedan ocho... 
Aunque si contamos que el Hongoñús y el Villañús son equipos clónicos, quedan siete... Un lío, pero que hace de esta edición 2015 un torneo muy especial. 

¿Será posible que un solo equipo acapare el doble trofeo? 
¿Un equipo ya veterano, que desafíe el recambio generacional y se haga con una inédita doble corona? 

Ouxo, Nanilapas, Pepita Cabrales, Terranova, Risas en Bouzas, y Cebollitas, harán todo lo posible por evitarlo.


Veteranos
Vet. Ouxo 3 Viejovenes 1
El Ouxo era superior. Solo tardó cinco minutos en certificar esta superioridad logrando tres tantos, que fueron una losa para los Viejovenes.
Aunque los hombres de Fonseca se rehicieron y lograron detener la hemorragia, no llegaron a inquietar ni amenazar el pasaporte del Ouxo a las finales de mañana.
El Ouxo, cómodo, llega al capitulo final de esta historia.

Zasbou 3 Nanilapas 4
Partido frenético, ruidoso, no apto para cardíacos. El Zasbou se adelantó, llego a tener dos goles de ventaja, pero nunca llegó a someter a un rival crecido, que bien dirigido por Pereira y Mella, remontó y tras superar este escollo, sueña con lo más alto.

Amigos 4 Villañus 7
Era el partido: El potente Amigos, que deslumbró en la primera fase, que machacó a todos sus rivales, se cruzó con el Villañús, AKA Hongoñús, el Pentacampeón, el equipo con más títulos en el historial del trofeo Boucense.
El desenlace fue cruel con un Amigos que nunca maltrata el balón, pero al que le falta una marcha para poder derrotar a los naranjas; Un 7-4 en un encuentro desequilibrado, en el que vimos los detalles de calidad más sublimes, pero en el que solo hubo un dominador, el Villañús.

Orbe 0 Pepita C 4
Los jugadores oscuros del Pepita Cabrales han puesto la directa desde que cayeron contra el poderoso Amigos. Al 9-1 cosechado en la última jornada de la primera fase, añaden ahora este 4-0 con el que acceden a la ronda final.
El Orbe, el verdugo del campeón 2014, no pudo contener a sus rivales, y se despide hasta la próxima edición.


Absolutos

Balona 0 Terranova 1
Encuentro trepidante, igualado, y un tanto polémico. La igualdad era tan grande, que cualquier detalle podía ser decisivo: Los dos equipos pudieron llegar al final.
Finalmente, un entonado Terranova, se llevó el gato al agua. Una gran parada de Montaña, un balón al larguero del Balona, un un posible penalti sobre los azules, fueron algunos de los detalles que hicieron que los Balonienses no tuvieran mejor suerte.
El fútbol y la regularidad del Terranova les hace alcanzar unas merecidas finales para los amarillos.

Peladores 1 Risas 3
Otra eliminatoria sin dominador, de esas en las que no puedes estar tranquilo hasta el final.
Choque de trenes entre Peladores y Risas en Bouzas. Los del risas, volvieron a exhibirse en una segunda mitad. Y es que es el equipo que llega con más fuerzas a los 20 últimos minutos de partido.
Lo hizo en los dos últimos encuentros, y hoy lo ha vuelto a hacer: Comenzó perdiendo, pero la constancia, y sobre todo, unas contras asesinas, despacharon a un gran Peladores, que se quedó con la miel en los labios.

Hongoñus 8 Yeiko 0
Sin historia. Mucha diferencia entre dos escuadras que se plasmó en un brutal marcador. Lo peor es que el Hongoñús lo hizo sin despeinarse demasiado y permitiéndose algo de relax de cara el infierno de mañana, con, como mínimo 80 minutos de encuentro, ante los mejores equipos del torneo.

Cebollitas 2 Legends Futsal 0
Muchos minutos aguantó el equipo legendario sin perderle la cara al partido. Muchos minutos jugándole de tú a tú a uno de los cocos del campeonato.
Pero al final, la suerte sonríe a los más fuertes, y en el segundo acto el Cebollitas hizo buenos los pronósticos y, con dos cebollazos, alcanzó la jornada final.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo