domingo, 4 de febrero de 2007

Crónica: Luas-Valladares

El Luas roza la proeza en el Monte da mina

Valladares 4

Luas Home 4

Yaguito (3),Marcolo.



4-Febrero-2007. Monte da mina. 16:00

Grán espectáculo el que pudimos presenciar esta tarde en el pabellón municipal Monte da mina. El partido fue técnicamente bastante malo, con dos equipos que mostraron bastantes carencias, tanto técnicas como tácticas, pero vibrante, espectacular y muy físico.

De hecho, el Luas mostró su cara más comprometida y solidaria en este encuentro, revelándonos una faceta que hasta ahora nos era desconocida.

Hubo sorpresa en la alineación inicial del Luas: Marcolo, el portero habitual del equipo, jugó como jugador de campo, mientras que su lugar en la meta lo ocupó Varo, que se convertiría en uno de los grandes protagonistas.

Los jugadores fosforitos comenzaron el partido animados, tocando, intentando generar juego. El equipo parecía querer desembarazarse de la mala racha de juego y resultados que arrastraba desde hace varias jornadas.

Pero en el minuto 2, en la primera llegada del Valladares, llegaba el mazazo, gol, tras una cadena de errores en un saque de corner.

Todo se iba a torcer más: antes de cumplirse el minuto cinco, una contra bastante bien hilvanada por parte del Valladares se convertía en el 0-2.

El golpe moral fue muy fuerte, los jugadores del Luas perdieron ligeramente el norte, y se mostraron desorientados durante varios minutos, el Valladares aprovechó la circunstancia para hacerse con el dominio del choque. Fruto de este dominio llegaría un tercer tanto, que parecía finiquitar el encuentro, abriendo la puerta a una goleada de escándalo.

Pero el partido cambió, el Luas despertó e introdujo cambios importantes; Entraron Joakin, Vlado y Pablo. El equipo ganó equilibrio instantáneamente y logró frenar el chaparrón del Valladares.

Con el paso de los minutos el Valladares se fue haciendo más conformista, bajo el pistón en exceso y en una rápida jugada, Yaguito conseguía acortar distancias antes del descanso.

Tras la pausa iba a llegar el auténtico show en el que se iba a transformar la contienda. La reanudación deparó un juego vibrante, loco y lleno de alternativas. El Luas Home puso toda la carne en el asador, dispuesto a quemar sus opciones de remontada. Aumentó el ritmo del encuentro poniendo en práctica una presión muy agresiva, que el Valladares apenas podía seguir.

Sin embargo las contras de estos, eran cada vez más peligrosas, hubo un emocionante intercambio de ocasiones en el que ninguno de los dos andaba especialmente atinado. Fueron muy destacables dos intervenciones seguidas de Varo, que respondió con estiradas espectaculares a dos disparos a bocajarro del Valladares.

Finalmente fue el Luas, el que consiguió marcar a la salida de un corner. Yaguito se aprovechó de un rechace bombeado y entrando desde atrás con potencia metió el balón en la portería contraria. (Bueno, metió el balón, al portero rival, a él mismo y desplazo la portería hacia atrás un metro.)

El 2-3 espoleó a los hombres del Luas. El empate se mascó durante muchos minutos en los que el Valladares le había perdido la cara al partido. Después de muchas ocasiones los pistachos lograban el tanto por medio del jugador menos pensado; Marcolo impuso su envergadura en un extraño tumulto en la frontal del área en la que se vieron implicados el portero del Valladares y varios jugadores, el balón salió débilmente despedido hacia la portería del Valladares y acabó entrando con el consiguiente suspense. Fue el gol más cantado de la tarde.

El clímax llegaría cuatro minutos más tarde, cuando una buenísima contra de Vlado y Yaguito era culminada por este último culminando la épica remontada.

Pero el desgaste físico pasó factura a los hombres del Luas, al verse por debajo, el Valladares reaccionó, y puso cerco a la portería de Varo.

El definitivo empate llegaría en una jugada polémica: Una falta a favor del Valladares, fue ejecutada por estos antes de que pitara el árbitro. Por supuesto las protestas del Luas no valieron de nada.

El Luas sufrió bastante hasta el final, incluso tuvo que librarse de un postrero doble penalti, que terminó estrellándose, sonoramente en la madera del palo izquierdo.

La mejor ocasión del Luas, en estos minutos finales, la tuvo Berto finalizando con disparo una buena pared con Joako, desgraciadamente para él, su chut salió al centro.

Meritorio empate del Luas, que fué capaz de levantar un resultado muy adverso en un grán segundo tiempo.

Últimas Noticias:

Changa. Jor 30
Hoy: Changa en Vulcano a las 9:00.
Changuero de la semana:JOAKIN


Rankings
Ranking Changa.

Plantillas 2006-2007:

Luas H
R.Ondiñas

Clasificación:
Clasificaciones y resultados Vigo en Xogo.
Calendario y Crónicas

Vídeos Coñeros:
Goles tontos
Otras Changas del Mundo
Deportividad
Instinto goleador
Ibrahimovic
Tipos de Comentaristas
Árbitro Gay?
Zidane Cabezudo


3 comentarios:

Anónimo dijo...

no veo mis puntos ivan ,....
te olvidaste de mi.guaaaaaaaaaaaaaaaaaa

worldchangas RADIO dijo...

De quien me he olvidado?
En el partido o en la última changa?

Si es en alguno de los partidos, mañana pondré las puntuaciones individuales.

Si es en la changa, decidmelo porque no se quien se me olvida,

worldchangas RADIO dijo...

Ostias! Era Fontan, coño.
Ya está, tu puntuación era un 6.
Disculpen las molestias.

Worldchangas Radio en directo