sábado, 10 de febrero de 2007

Crónica: Ondiñas-Enmarcate

El Ondiñas cumple y afrontará un mes decisivo dependiendo de él mismo.

R.Ondiñas 5
Rubén (2) Fonseca, Maca, frán


Enmarcarte 2


El Ondiñas se deshizo con relativa facilidad de un irregular enmárcate, que mostró muchos altibajos en su juego.

El primer gol llegó con inusitada rapidez. Tal y como aconteció la semana pasada, a los dos minutos de juego, llegaba el tanto que ponía en ventaja a los jugadores azules; Un balón suelto fue mal despejado por un defensor de enmarcate y fue a caer a los pies de Frán, que lo golpeó sin pensárselo, y a pesar de no conectar el esférico todo lo bien que hubiera deseado daba la primera alegría del día a sus compañeros.

El enmarcate no varió su juego por este tempranero tanto. Se dedicó a darle el peso del partido al Ondiñas, y buscar contras aprovechando cierta habilidad que atesoran algunos de sus centrocampistas. Su mesura táctica se vio recompensada casi instantáneamente, poco después del gol Ondiña, el emárcate enarbolo un peligroso contraataque , que terminaría en el gol del empate. Bogarde no estuvo acertado en el disparo de uno de los extremos rivales, el tiro aunque potente no iba bien colocado y terminó colándose por el primer palo.

Este gol afectó a Bogarde, que estuvo inseguro el resto de la función, sobre todo en los centros faceta en la que se comió un par de balones colgados.

El Ondiñas había saltado al campo un poco frío, pero rápidamente fue calentándose y subiendo el ritmo, hasta llegar a anular a sus oponentes. Fonseca, bastante suelto en el partido de hoy, tomó la manija y tuvo varias buenas ocasiones consecutivas: Un fantástico centro de Pedro fue bajado magistralmente por él, pero erró estrepitosamente en la ejecución del disparo, que se perdió por encima de la porteria.

Le sucedieron dos ocasiones seguidas, en las que superó con astucia a los defensores, pero en las que nuevamente no estuvo acertado con su disparo.

Maca estuvo desaparecido en combate durante los primeros 25 minutos, así que la entrada de Rubén resultó decisiva para adelantar nuevamente al Ondiñas.

Rubén funcionó como referencia ofensiva, repartió juego de espaldas a la portería contraria y se hinchó a superar a la débil presión del enmarcate.

Fruto de esta comodidad con la que se estaba desenvolviendo el delantero, llegaría el segundo gol del Ondiñas; Pase en profundidad del medio campo, Rubén se desmarca y supera con facilidad a su defensor quedando solo delante del portero, y culmina con frialdad ante la salida de este.

El tercer gol del Ondiñas parecía solucionar el partido; Ya en el segundo tiempo, Maca se reivindicaría marcando un golazo por la escuadra aprovechando un excelente servicio de Fonseca. Ya antes había tenido una buenísima ocasión para hacer diana, pero el egoísmo de Natxo le privó de probar el disparo.

Luego hubo una serie de cambios y bastante relajación por parte de los azules. El enmarcate, hasta entonces desaparecido volvió a verse, y comenzaron a inquietar a base de contras y algún que otro peligroso centro. También inquietó bastante a balón parado.

En uno de los escasos errores defensivos del Ondiñas en el partido, el enmarcate aprovechó cierta desidia defensiva y un contundente delantero, se marcó una jugada personal en la que terminó definiendo y metiendo a su equipo en el partido.

Faltaban 10 minutos y la reacción del Ondiñas no se hizo esperar: Redobló la presión colocando a Fonseca en punta. La presión de Fonseca, siempre agresiva terminó por agobiar a los defensores del enmarcate que mostraron muchas carencias. Tras avisar con varios robos peligrosos, el delantero terminó por marcar en uno de ellos dejando sentenciado el encuentro y zanjando su mala suerte en tiros anteriores.

Luego Rubén prosiguió con su festival particular, complementando la presión y dejando en clara evidencia a su marcador una y otra vez con claros desmarques. Terminó por poner la guinda con el último gol del Ondiñas.

Encuentro tranquilo para el Ondiñas que llevó con bastante acierto el tempo del partido y supo acelerar en los momentos adecuados. Eso sí; Su rival de hoy no estuvo a la altura en ciertas fases de la contienda.

Regreso de Victor tras varias semanas de ausencia; Fue un encuentro adecuado para un retorno, muy tranquilo realizó una actuación bastante correcta.


Últimas Noticias:

Changa. Jor 30
Crónica y puntuaciones. J12
No hay entranamiento, y más...
Horario jornada 13


Rankings

Ranking Changa.

Plantillas 2006-2007:

Luas H
R.Ondiñas

Vigo en Xogo:
Clasificación y resultados.
Calendario y Crónicas

Vídeos Coñeros:
Goles tontos
Otras Changas del Mundo
Deportividad
Instinto goleador
Ibrahimovic
Tipos de Comentaristas
Árbitro Gay?
Zidane Cabezudo
Mostovoi, el zar de Balaídos. (Final del artículo)
Especial Árbitros 1

Especial Árbitros 2



10 comentarios:

Anónimo dijo...

lo escribire aki,efectivamente, tras mi regresovi ke el ekipo estaba bien,tanto en el terreno de juego como en el vestuario,y lo he visto con ganas de hacer algo grande en estas jornadas decisivas ke nos kedan,la verdad es ke la mejor noticia es ke seguimos dependiendo de nosotros para ganar la liga. un saludo a todos y pon esto donde deba ir ivan.

worldchangas RADIO dijo...

El comentario queda colgado automáticamente. Para verlo solo teneis que recargar la página.

jeje.

Por cierto. Podeis firmarlos utilizando la opcion otros.

Anónimo dijo...

ivan fonseca es tu dios particular pues el ultimo gol ke metio el ke presiono y robo el balon fuy yo no el ... a el le fue el rechace ke salio de mi ... ai haber si estamos mas atentos jiji ........ CHUPA

Anónimo dijo...

CHUPA .......... ahh!! se me olvidaba decir ke no es solo FON, sino ke por ejemlpo Adri estuvo genial y no lo nombras, estuvo bien en defensa y aporto con un pase de gol ke solo habia ke empujar ..... pero tampoko dices ke natxo estaba perdido .... lo ke sigo pensando yo y mas gente ke FON es tu dios particular jiji

Anónimo dijo...

¿Donde está Geni?

¿Para cuando su regreso a las canchas de futbol?


BOBIN

Anónimo dijo...

Chupy ..... como este sabado cedio el cabezon de capello y tubo su regreso beckham con un gol de los suyos, ivan te dejo esta direccion de un video del YouTube ......... http://www.youtube.com/watch?v=kdm1tlDzMHo

worldchangas RADIO dijo...

Ta bien el vídeo de Beckham, lo malo es que dura siete minutos.
Aunque se lo tenian que hacer ver a Capello y, sobre todo, al ceporro ese de seleccionador Inglés, que basa todo su juego en colgar balones y tiene a uno de los mejores centradores del mundo fuera de las convocatorias.

worldchangas RADIO dijo...

Y eso de que Fonseca es mi Dios, es una exageración, yo seré el primero en criticarle cuando haga alguna judiada.
En cuanto a Adrian, si, jugó un grán partido. Si no lo he nombrado , fué por que no protagonizó ninguna jugada clave. Además, no fué un partido demasiado complicado en tareas defensivas.
Mañana subiré las calificaciones individuales de esta semana y Adri será sin duda uno de los más destacados.

Anónimo dijo...

Chupy .... na no convence eso de las judiadas .. el tu dios y yo tu demonio jiji ..... decia lo de adri por algo tamen pude decir ke no pusiste lo ke me dijeras de estar yo nervioso al principio o cosas asi .... sino nos tienes una pagina entera de resumen pa leer jijijiji ...... se bueno con esas puntuaciones xDD

worldchangas RADIO dijo...

Claro, joder.
Jugasteis bien. No puedo suspender a nadie, incluso Maca metió su golito y además muy bonito.

Pero lo bueno viene a partir de la semana que viene. Partidazos en la cumbre: Tres seguidos...

Celtgas 1º, Gobi 4º, distriofi 3º

Worldchangas Radio en directo