sábado, 17 de febrero de 2007

Crónica: R.Ondiñas-Celtgas

El Ondiñas recupera su corazón en el segundo tiempo.

Sabado 17 Febrero 2007 (Samil 14 horas)


R.Ondiñas 3
Fonseca (2) Maca
Celtgas 3


El partido en la cumbre respondió a las expectativas; Celtgas y Ondiñas nos ofrecieron un partido vibrante, lleno de emoción que tuvo sus mejores momentos en la segunda mitad.

Las cosas no se presentaban bien para el líder, Ondiñas. Las bajas mermaron de forma preocupante las filas azules, que tan solo presentaron siete efectivos al comienzo de la contienda.
El Celtgas contaba con tres cambios para respirar. Afortunadamente, la llegada de Miguelín sería importante para coger aire en la fase decisiva.

El partido comenzó muy equilibrado, sin que ninguno de los dos equipos diera una sensación de superioridad sobre el otro. Sin embargo durante esta fase de tanteo, llegaron tres grandiosas ocasiones para el Ondiñas que pudo adelantarse.
Un Fonseca que gozaba de cierta libertad en el centro del campo, sirvió un par de balones muy francos a Maca, que marró estrepitosamente.
Esto espoleó al Celtgas que reforzó el medio, para ahogar al Ondiñas, esto coincidió con el cambio de Miguelín por un cariacontecido Maca, desilusionado por las ocasiones desperdiciadas. Fonseca se fue a la delantera.

Pero el movimiento, que tan buen resultado había dado en otros partidos, esta vez no tuvo el deseado efecto. El Ondiñas perdió por completo el control del medio campo.
En parte debido al desastroso partido que cuajó en esta ocasión Frán, que no tuvo su día y el desconcierto de un recién llegado Miguelín.
Ambos se vieron desbordados por un Celtgas muy bien plantado que terminaría por imponerse. Los balones no circulaban correctamente para los azules y los balones no llegaban con claridad a un Fonseca que se encontró muy marcado.

Además los errores de algunos jugadores empezaron a poner en peligro el marco de Bogarde. Un error infantil de Frán avisaba del peligro, una grán parada de Bogarde impedía el primero del Celtgas.
Pero un garrafal error de Pedro ya no pudo ser subsanado. Bogarde vendido ante dos delanteros nada pudo hacer para evitar el tanto, era el 0-1.

El gol sentó mal en el seno del Ondiñas, que no encontraba la senda para solucionar el problema. El Celtgas intentó entonces aprovechar su superioridad, para matar el partido.
Aprovechando un nuevo error en la marca de Pedro, una internada por la banda se convertía en el segundo tanto para los narajas. El Ondiñas perdía su crédito. Rubén, lesionado, se desesperaba en la banda.

Pero el descanso lleen el mejor momento. Durante esos minutos, el Ondiñas hizo piña y pensó en como solucionar sus errores.

Maca regresó al campo, como referencia ofensiva y Fonseca volvió a encontrarse mejor un poco más alejado del área rival. La suerte les sonrío en el primer minuto de la segunda; Un centro botado por Maca, fue rematado por un Fonseca que se aprovechó de la desidia de sus marcadores. Era el 2-1, el Ondiñas entraba otra vez en el partido.

Desgraciadamente para ellos, tras sacar de centro, el Celtgas montó un ataque que terminó en un inofensivo centro al primer palo. Esta vez le tocó fallar a Bogarde que se comió el balón de forma inverosímil. 3-1 y el Celtgas otra vez lejos.

Pero el Ondiñas no se dio por vencido. Dio una lección de pundonor y se aprovechó de la precaución excesiva del Celtgas. Después de muchos intentos, Fonseca consiguió romper la defensa contraria en un certero contraataque y, con un no menos certero disparo lograba rebajar la ventaja del Celtgas a la mínima .

No tardó en llegar el delirio. El Celtgas, hasta entonces muy bien plantado, comenzó a hacer aguas. Los nervios aparecieron y se vieron incapaces para frenar el empuje y el corazón del Ondiñas.

Una extraordinaria acción de habilidad de Fonseca dentro del área, acabó transformado por Maca en el definitivo 3-3.

Aunque el empate hizo que el Ondiñas ya se relajase un poco, Frán dispuso de un disparo franco, que pudo significar el partido. Desgraciadamente, como ya hemos dicho, no era su día. Buen partido, y enésimo empate de un correoso Ondiñas.













Últimas Noticias:

Crónica:Luas-DCM
Crónica y puntuaciones. J13
Galería de los horrores
Especial San Valentín
Gol de Geni
DCM.tk Web del Carlos Miguel

Vigo en Xogo:
Plantillas: R.Ondiñas Luas Home
Clasificación y resultados:
Calendario y crónicas
Vídeos Coñeros:
Tragadas Fallones Otras Changas
Deportividad Ibrahimovic Comentaristas
Árbitro Gay Zidane Trailer Mostovoi
Esp.Árbitros1 Esp.Árbitros2 Gol de Geni
San Valentín







1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya esta Rubén añadido en la encuesta del mejor jugador de la primera vuelta.

Ya podeís votarle!!

Worldchangas Radio en directo