domingo, 25 de marzo de 2007

Crónica: Ondiñas-Racing do Bao

Un gol que vale tres puntos.


Un solitario tanto de Victor decidió un partido elegante pero falto de rimo.


Domingo 25 de Marzo de 2007. Picadero de Samil.18 horas. Soleado


R.Ondiñas 1

Victor

Racing do Bao 0


Para variar esta temporada y para romper una racha de muchos partidos jugados en el engorroso horario de Sábado a mediodía, el Ondiñas disfrutó de un partido dominical, en el benigno horario de seis de la tarde.


Y además cuadró una tarde muy agradable, primaveral, soleada y con buena temperatura. Todo eso unido a que fue una jornada sin partidos de primera división, convirtieron a esta jornada en la mejor del año en lo que se refiere a afluencia de público.

Había mucha curiosidad en como afrontaría el encuentro el equipo Ondiña, sin su habitual líder en el campo, el sancionado Fonseca. Aunque el equipo no tuvo su mordiente habitual, se pudieron sacar conclusiones positivas.


El Racing do Bao planteó un partido de toque, sin demasiado ritmo, y el Ondiñas respondió bien a este planteamiento. En contra de lo que venía siendo habitual en el equipo, el Ondiñas no se sintió mal con el balón en su poder, enlazaba con facilidad los pases y llegaba a campo contrario sin demasiadas complicaciones. (Aunque hay que reconocer que la presión racinguista en ocasiones brillaba por su ausencia.)

Los primeros minutos depararon un partido igualado. El tanteo inicial duró muchos minutos y tardaron en llegar las primeras aproximaciones.


Los dos equipos dispusieron de llegadas peligrosas, pero mediado el primer tiempo llegó la primera clave del choque: Un monumental despiste defensivo del Ondiñas, dio con un hombre solo delante de Bogarde, su disparo a bocajarro fue desviada por la providencial pierna del guardameta. Una ocasión de oro que no tardarían en arrepentir a los jugadores del racing.

Poco después de esa jugada llegaría el momento más trascendental de la tarde; El Ondiñas reaccionó a la ocasión del Racing concentrándose para regalarnos unos excelentes minutos de fútbol.


La entrada de Rubén dotó de más mordiente al equipo, y Frán se enchufó al partido de forma notable, el equipo comenzó a tocar con fluidez y a llegar con peligro, mientras el Racing se veía desbordado por el repentino empuje azul.

Pronto llegaría el premio; un balón centrado llegó en condiciones a un escorado Victor que colocó el balón en el segundo palo de forma impecable. Un gol precioso, que a la postre sería canjeado por tres nuevos puntos para el Ondiñas.


Antes de acabar el primer periodo, el Ondiñas dispondría de más ocasiones claras; Con el Racing claramente noqueado, Rubén fue capaz de robar un balón a los centrales y colocarse en solitario ante el portero. Desgraciadamente no fue quien de sentenciar.


En el segundo tiempo, inexplicablemente cambió la decoración; Los racinguistas salieron conjurados en pos del empate, y la intensidad del partido subió.

El Ondiñas por su parte, perdió el dominio del balón y las ocasiones, pero suplió esto con trabajo defensivo y un mediocampo muy rocoso.

El racing, tuvo el balón, lo manejó a placer y con criterio, pero le faltó mordiente. Las escasas ocasiones de las que dispuso, fueron propiciadas por fallos defensivos de bastante importancia por parte de los zagueros Ondiñas, pero ninguno de ellos fructificó.


Los minutos pasaban y el racing veía como su dominio estaba resultando estéril. Poco antes del final, llegó la grán ocasión para el racing: Un corner botado aparentemente sin peligro fue tragado por Bogarde, que se había confiado en exceso, el balón cayó en el corazón del área, a pies de los delanteros racinguistas.


Hubo un rifirafe, en el que la defensa terminó por alejar el esférico. Los jugadores del Racing pidieron penalti, pero la jugada era demasiado confusa.

En el descuento, con el Ondiñas deseando que acabara el partido, una inexistente falta de Miguelín se convirtió en el último cartucho para el racing. El balón colgado no tuvo consecuencias y el partido terminaba para júbilo de los seguidores del Ondiñas.


Nueva victoria trabajada del Ondiñas, que continua con sus aspiraciones intactas, una semana más.


Últimas Noticias:

Fichas de changueros
Crónica: Luas-La Cabaña
Clasificación Jor18
Horarios Jornada 19
Muchas bajas esta jornada

Chica de la semana: Pilar Rubio
La torre de Nostrajuakus
Todos los Vídeos

Vigo en Xogo:
Plantillas: R.Ondiñas Luas Home
Clasificación Jornada 17:
Calendario y crónicas

Vídeos Coñeros:
Gol de Matuzalem
Fallones Otras Changas
Deportividad Ibrahimovic Comentaristas
Árbitro Gay Zidane Trailer Mostovoi
Esp.Árbitros1 Esp.Árbitros2 Gol de Geni
San Valentín Mascota
El no pagó
Gafas
Zidane´s Cousin
DCM-Monza
Entrenamiento
Zidane´s Wife
Gol de Palop

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo