jueves, 15 de marzo de 2007

Torneo de Bouzas: "Resumen de la pasada edición."

Este es el articulo, escrito por uno de nuestros redactores, con el resumen del torneo del año pasado que saldrá en el libro oficial de las Fiestas de Bouzas 2007, apróximadamente a finales de Junio:

V Torneo de Fútbol 7
Memorial Luís Bastida

B o u z a s 2 0 0 6


Hasta 46 equipos logró reunir esta vez el Memorial Luis Bastida, conocido popularmente como “Torneo de Bouzas”. Y es que, año tras año, el torneo rebasa el número de participantes, poniéndole las cosas realmente difíciles a la organización a la hora de establecer los horarios. (Dicha organización
trata de que cada partido sea lo suficientemente largo para el disfrute de los equipos, ya que no interesa que se parezca a un torneo relámpago.)

En esta ocasión, el torneo estuvo dividido en catorce grupos de tres equipos, y un decimoquinto con cuatro escuadras. En los grupos de tres, solo el campeón se clasificaba para cuartos, mientras que en el grupo especial, pasaban los dos primeros clasificados.

Prácticamente todos los equipos míticos y favoritos de otros años se dieron cita, en el campo Baltasar Pujales, para disputar el memorial.

Aunque este año destacó la ausencia del campeón de las dos primeras ediciones: El Hongoñús. Según parece, (Por palabras de alguno de sus integrantes) debido a un despiste generalizado, no consiguieron inscribirse a tiempo para el torneo.

La primera fase, no deparó casi ninguna sorpresa. Los favoritos, separados en suerte en grupos distintos, fueron clasificándose uno a uno con relativa facilidad.

Aunque “La Cantina” sufrió hasta el último minuto para clasificarse, el equipo “Fucking you” le puso las cosas realmente difíciles.

Cayó uno de los semifinalistas de la pasada edición, el Stylarte, que se vio superado por “Fontaíña” en una trascendental tanda de penaltis. El equipo de la Fontaíña se convertiría en la clara revelación de este año al plantarse en la final.

Los favoritos no coincidieron en octavos. Lo más destacable de esta ronda fue la eliminación de €urodeporte (otro clásico) a manos del ya citado Fontaíña, que comenzaba a mostrar sus aspiraciones.

En cuartos, partidos de alto voltaje. Los favoritos se miden entre sí, cualquiera puede ser campeón. En un emotivo “derbi” de rivalidad regional, el actual campeón, Logomóvil, se enfrentaba al ZasBou en un partido con aires de revancha. La fortuna se volvió a inclinar del lado del Logomóvil, pero esta vez necesitaron de una interminable tanda de penaltis, tras empatar a tres.

“Fantasmas” eliminaba al finalista anterior, el “Camarones”, “La Cantina” derrotaba al PSV en un encuentro muy reñido, y “Fontaíña” se deshacía con facilidad del “San Miguel”.



Foto: Talleres Gestoso, enfrentándose a un equipo de idéntica equipación que la Cantina.


Las semifinales, tuvieron un exceso de tensión. En dos partidos con muchas incidencias, el “Logomovil” era derrotado por “Fontaíña” en un encuentro vibrante y muy polémico. En ese partido el Logomóvil no pudo superar a un rocosísimo equipo, que desplegó una contundente defensa.

La otra semifinal, no llegó a terminar, siéndo el “Fantasmas” expulsado poco antes de acabar el partido, cuando dominaba la cantina por 2-1.

La final, fue algo más relajada. Dos equipos muy serios jugaron una final muy equilibrada a la que le faltaron minutos. “La Cantina”, más volcada en ataque, que su rival, no encontró fisuras en la poderosa zaga. Tras empatar a cero, triunfó “La cantina” en la tanda de penaltis.


Palmarés:

I. Hongoñus.(2002) II Hongoñús.(2003) III Logomóvil.(2004) IV Logomóvil.(2005) V. La Cantina.(2006)


Últimas Noticias:

Fichas de changueros
Otros partidos de Jornada 17
Clasificación Jor17
Ficha de Miguelín
Horarios Jornada 18

Calificaciones individuales
El fín del Ondiñas
Marcolo lesionado

Vigo en Xogo:
Plantillas: R.Ondiñas Luas Home
Clasificación Jornada 17:
Calendario y crónicas

Vídeos Coñeros:
Tragadas Fallones Otras Changas
Deportividad Ibrahimovic Comentaristas
Árbitro Gay Zidane Trailer Mostovoi
Esp.Árbitros1 Esp.Árbitros2 Gol de Geni
San Valentín Mascota
El no pagó
Gafas
Zidane´s Cousin
DCM-Monza
Entrenamiento
Zidane´s Wife



No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo