domingo, 27 de mayo de 2007

Crónica: Luas-Valladares

Seis semanas sin ganar.
El Valladares también es capaz de derrotar al Luas, que realizó un segundo tiempo para olvidar.

Sábado 27 de Mayo de 2007. Monte da Mina. 18 horas


Lua`s Home 2

Manu, Berto

Valladares 5




La parte más complicada del calendario terminaba por fin para el Luas, tras todas esas derrotas que sufrió en los últimos tiempos, llegaba la hora de jugar un partido medianamente competido.

El Valladares era un rival con una trayectoria irregular, y podría marcar la luz al final del túnel en el calvario particular del Luas.


Pero el Luas, no solo esta sufriendo la dureza del calendario; Tres de sus jugadores mas importantes están lesionados: Pablo, Vlado, y Joako, y en el caso de Vlado y Pablo, casi seguro se perderán la recta final del campeonato.


No podían empezar peor las cosas; En el primer minuto de encuentro se adelantaba el Valladares.

Un gol tan tempranero podría hundir la moral de un equipo tan castigado como el Luas, pero sin embargo, el equipo pistacho no reaccionó mal del todo. Poco a poco fue rehaciéndose, y fue quien de tutear a un Valladares que en este primer tiempo se hallaba un poco desorientado.


El Valladares quería anular al Luas, pero estos, de forma aguerrida pero sosegada, defendían correctamente, e incluso se permitían jugar bien al fútbol en fases aisladas.

La primera entrada de Marcolo podría repercutir negativamente en el rendimiento del Luas, pero el Valladares no estaba bien enchufado al partido y no llegó a inquietar más de lo necesario.


La primera parte del Luas fue notable, y en ningún momento mereció perderle la cara al partido, ni estar por debajo en el marcador. El empate hizo justicia. Cuando no quedaban más de diez minutos para acabar el primer periodo, el conjunto pistacho empataba gracias a una contra culminada por Manu.


El Valladares trató de reaccionar. Pero fue una reacción más visceral que otra cosa. El renovado empuje del Valladares, rompió el equilibrio, y el final del primer asalto se volvió un poco loco. Ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse, pero fallaron las claras ocasiones de las que dispusieron.


En esta fase sin control, destacó un mano a mano del que dispuso Beloso ante el portero del Valladares, fue este último quien se llevó el gato al agua impidiendo que el pivote pistacho adelantara al Luas.


El segundo tiempo solo tuvo un color; El gris que lucía el Valladares, y el gris rendimiento de los jugadores del Luas.

La cara del conjunto pistacho cambió por completo en esta segunda parte, dejando que se viera una imagen torpona, apática, y desnortada de los pupilos de Marcolo.


Solo podemos salvar a Chencho, que sin hacer un gran encuentro, corría más que la media, y a Varo, que a pesar de tragar en el 2-3, salvó multitud de ocasiones y evitó una goleada más abultada.


El Valladares comenzó asediando la portería del Luas, enlazando unos ataques con otros. El despiste de los jugadores del Luas era tan patente, que apenas lograban pasar del medio campo o dar dos pases seguidos.

Unas veces Varo, y otras la falta de puntería de los delanteros del Valladares, provocaban que se desperdiciaran incontables ocasiones.


El gol, aunque se hizo esperar mas de la cuenta llegaba, el merecido 2-1 se lograba en una contra nacida en uno de los habituales robos en media cancha.

Poco iban a disfrutar los hombres del Valladares de su ventaja: Poco después de sacar de centro, una colada de Berto por la banda acabaría con un golazo del correoso central.


Desgraciadamente fue un espejismo: La tónica general del segundo tiempo se imponía de forma aplastante, el Luas quedaba borrado del campo a favor de un omnipresente ataque del Valladares.

Sin embargo los delanteros no estaban afortunados y marraban una ocasión, y otra, y otra… Varo llegó a salvar tres mano a mano, y no pocos disparos acabaron perdiéndose por la línea de fondo.


Pero era cuestión de tiempo, y el tanto llegó en el único error del Varo; Una falta peligrosa botada por el Valladares entraba por el lado del portero al que los nervios jugaron una mala pasada.

Sin embargo, apunto estuvo el Luas de empatar nuevamente tras sacar de centro, esta vez con un disparo de Yaguito, pero esta vez la fortuna le fue esquiva y su cañonazo raso terminó estrellándose en el palo.

Fue la última ocasión clara del Luas.


Un doble penalti, sería el cuarto tanto del Valladares, ese era el gol que sentenciaría el partido.

El quinto gol sería la guinda, y llegó en un contragolpe poco después del cuarto.

Poco más ocurrió que mereciera la pena de ser relatado, el Valladares se relajó (quizás mas de la cuenta) y el Luas tuvo alguna tímida ocasión propiciada por la bajada de tensión de sus enemigos.

Con el tiempo casi cumplido, una mano prodigiosa del portero del Valladares salvaba una ocasión de Yaguito.


Los tres próximos partidos del Luas marcarán la posición que el equipo del Luas ocupará cuando termine la temporada; El primero un duelo directo contra el penúltimo clasificado, el segundo el derby de la red contra el Deportes Carlos Miguel, y el último contra el irregular Guadarrama.


Últimas Noticias:

Fichas de changueros
Chica de la semana: Daniela Blume
Calificaciones Individuales
Crónica: Luas-M.P.Vila
Changa jor:3
Crónica: Ondiñas-Troula

Cartografía de Apelidos
Horarios Jornada 27
¿Expulsión del Monza?
Todos los Vídeos

Vigo en Xogo:
Plantillas: R.Ondiñas Luas Home
Clasificación Jornada 17:
Calendario y crónicas
3 últimos vídeos 3 últimos Powerpoints
Anécdota
Curiosidades deportivas
Striker gol
¡Cojones!
Daniela Blume
Parecidos razonables 2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

boga:los comentarios mejor por aqui asi no los puede borrar ese pesao,venga q ya estamos en la racha ganadora

worldchangas RADIO dijo...

Se puede utilizar el box tambien... Pero en este puedo moderar yo.

Y para dejar algún mensaje que no queraís que se borre.

El box es mas para el cachondeo.

Worldchangas Radio en directo