sábado, 26 de mayo de 2007

Crónica: Ondiñas-Troula

El Ondiñas resuelve en cinco minutos.

El Ondiñas rompió su racha negativa con un triunfo ante el colista, que le puso en ciertos aprietos.


Domingo 26 de Mayo de 2007. Picadero de Samil. 15:00 horas. Sol y nubes .


R.Ondiñas 4

Fonseca (2) Rubén (p) Frán

Troula 2


Mañana primaveral en Sami, con excelente temperatura para jugar al fútbol (se rondaban los 20º de temperatura), soleada, y muy agradable.


El Ondiñas llegaba a este partido tras encadenar una destructiva racha de tres partidos sin puntuar. El troula lo hacía ya descendido, a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato, por lo que a priori, parecía el candidato ideal para romper, el equipo de Bouzas, su negativísima racha perdedora.


A la teórica endebléz del equipo contrario, se sumaban otras buenas noticias para el equipo Ondiña; La primera, la presencia de Fonseca, su goleador, ausente en las últimas jornadas, la otra, que la plantilla se había presentado en bloque, lo que posibilitaba a Bogarde, para hacer todas las sustituciones que el viera pertinentes sin verse limitado.

Tan solo faltaban Geni y Piojo, por compromisos laborales.


El encuentro comenzó, y desde los primeros compases se vio clara cual iba a ser la tónica reinante a lo largo de todo el partido: El Ondiñas salía con las ideas claras; En lugar de mostrar algún tipo de ansiedad en lograr rápido la primera diana, trataba de jugar el balón, moviéndolo sin prisa, con criterio. Sus oponentes, celosos de su marco, defendían con orden, bien parapetados.

Si bien el conjunto del Troula, optaba por la conducta más apropiada, dada la posición clasificatoria de su rival, en muchas ocasiones pecó de una timidez extrema.


El Troula había empezado el encuentro con siete jugadores justos, y con un jugador de campo colocado en la portería, por la ausencia del portero títular.

Este haría acto de presencia mediada la primera mitad. Desgraciadamente para el Ondiñas, sus jugadores no fueron capaces de tirar entre los tres palos en todo ese tiempo.


Aunque el Ondiñas estaba practicando un fútbol bastante decente, tuvo multitud de fallos en los pases, y también errores de colocación bastante acusados. El Troula apenas osó a sacar partido de esos errores en forma de contraataques peligrosos.


Las primeras ocasiones llegaron para el Ondiñas, pero en esas primeras aproximaciones, no sonrío la fortuna. El equipo aun estaba un poco romo.

El Troula fue capaz de realizar algunas aproximaciones peligrosas. Bogarde estuvo tranquilo, pero no ocioso, y se vio obligado a intervenir en un par de ocasiones.

Cuando ya se llevaban tres cuartos del primer tiempo, iba a llegar el primer gol del encuentro: Fonseca (Que raro) en jugada individual, llegaba al corazón del área y conseguía cruzar un balón con el que sorprendía al recién llegado portero.


Con el 1-0 se llegaba al remate del primer tiempo. Antes del descanso, solo podemos destacar la tarjeta amarilla que enseñaron a Fonseca por protestar una acción.

El segundo tiempo empezaba con muchos cambios en el seno del Ondiñas. Bogarde dio descanso al siete titular, dando opción a los reservas.

Aunque las primeras opciones relevantes fueron para el Ondiñas, el Troula comenzó a desperezarse y a llegar con más peligro a los dominios de Bogarde.


Entonces llegaría un sorprendente gol del empate, que lograban tras un error en el medio campo del Ondiñas.

Bogarde reaccionó de inmediato, e hizo regresar a los siete hombres que comenzaron la contienda, con la excepción de Maca, que fue sustituido por el siempre correoso Rubén, más apropiado para este momento delicado.


Fue entonces cuando llegaron los cinco minutos mágicos que solucionaban la contienda. Poco después de realizar los cambios, en una llegada del Ondiñas al marco contrario, un balón salió rechazado a la posición de Frán, que ocupaba, en solitario, una parcela en la frontal del área. El mediocampista, conectó un fuerte disparo que se colaba inapelable, colocando el 2-1.


Se desató un vendaval de juego azul, cuando no se había recuperado el Troula de este segundo tanto, una llegada de Fonseca acababa en un infantil penalti del Troula que se encargaba de transformar Rubén.

El Troula trató de reaccionar. Para entrar en el partido adelantó las líneas buscando un tanto salvador. Esto proporcionaba al Ondiñas la posibilidad de encadenar contraataques rápidos, peligrosos y de pocos toques. En uno de ellos llegaba el cuarto tanto, logrado por Fonseca, con el que se le daba carpetazo al partido.


Los últimos cinco minutos de contienda vieron como el ritmo del partido descendía poco a poco por lo abultado del resultado. Hubo nuevos cambios en el Ondiñas, que se relajó. El Troula, en un último arrebato de orgullo fue capaz de acortar distancias una vez mas.

Pero era demasiado tarde, el Ondiñas no se puso nervioso, y defendió con tranquilidad el resultado hasta el pitido final.


El Ondiñas afrontará una emocionante recta final de torneo. Tres partidos en los que depende únicamente de si mismo: Si gana los tres partidos que le restan, tendrá un nuevo ascenso que celebrar.


Últimas Noticias:

Fichas de changueros
Chica de la semana: Daniela Blume
Calificaciones Individuales
Crónica: Luas-M.P.Vila
Changa jor:3
Crónica: Ondiñas-St Mondariz

Cartografía de Apelidos
Horarios Jornada 27
¿Expulsión del Monza?
Todos los Vídeos

Vigo en Xogo:
Plantillas: R.Ondiñas Luas Home
Clasificación Jornada 17:
Calendario y crónicas
3 últimos vídeos 3 últimos Powerpoints
Anécdota
Curiosidades deportivas
Striker gol
¡Cojones!
Daniela Blume
Parecidos razonables 2

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Maca

A ver si asi no me borran lo q pongo.
Iván te voy a contar lo q pasó pues parece ser q eres de los q culpan sin saber. Alguien puso algo de los menos wapos, q si eran Pedro, Víctor y yo. Bien, pues yo puse que yo era el q estaba en la mierda y q todos estaban cachondos. Bien, eso claro. Pues justo cuando me iba a pirar y cerrar el Mozilla le doy a actualizar el CBox a ver si alguien me contestó, ciuando empiezo a ver q me estan borrando los mensajes, y en esto de q llamo ESCORIA al q lo hizo. Termina de borrar y me dice q si escoria es mi "puta madre" y q si era un paleto, y eso fue lo q me encendió, pero claro no lo insulté solo le contesté y le dije q si se ofendia porq la peña piensa q no es wapo ( pues cuando me contestó dijo algo de q la gente no llame feo a los demas, o algo asi). El ponía lo de los puntos y yo le decia q aun le faltaban mensajes por borrar, a asi hasta q aparece tú y me culpas de los puntos, de q si soy un infantil, ........
Así q antes habla conmigo, y si no me crees habla con la gente q me conoce mejor q tú para q te digan lo q piensan, asi no culpamos por culpar, q eso sí q lo hacen los niños.
Nos vemos

worldchangas RADIO dijo...

Esta tarde cuando pasó el incidente ese del que hablas estaba viendo el partido del Luas home.

Recuerda que en el box cualquiera puede suplantar la personalidad de cualquiera poniendo un nombre que no le corresponda, ya que no hay un Nick registrado.

Así que pase lo que pase en el cbox no puede ser tomado en serio de ninguna manera.
Os recomiendo que para dejar mensajes serios utiliceís la vía de los comentarios, porque estos si que puedo administrarlos yo.

Venga nos vemos.

Anónimo dijo...

Ok, pues como puse en un mensaje en el CBox q me borraron, último mensaje q escribo.

Anónimo dijo...

A todo esto, mis disculpas tio, es q se me cruzaron los cables con el q borra mensajes y en esto de q aparece un Iván diciendome q si yo soy el de los puntitos, etc. Ésto unido con q algunos pensabais q yo era el tal Name q no se q puso de las puntuaciones, pues ....... se me acumuló todo un poco.
Nos vemos

worldchangas RADIO dijo...

Con esto queda zanjada esta pequeña polémica... Aqui puedo moderar los comentarios, y tomar medidas en caso de que haya alguien que se ponga gilipollas.
Ademas nadie podria borrar los mensajes excepto yo.

Saludiños y a cuidarse.

Anónimo dijo...

vieri:guapos ,feos,listos tontos,parecemos gays,....lo ke importa no es ser,es parecerlo,....la verdad eske para gustos hay colores, verdad.y si soy feo una guapa me desea.......de todas formas yo soy el mas guapo de todos,los isneto por vosotros...ciao

Worldchangas Radio en directo