lunes, 7 de mayo de 2007

Crónica: Ondiñas-Vigo 2000

Tarde desgraciada.

El Ondiñas deja escapar tres puntos vitales, deja escapar al Castrelos (Del que hay que confirmar su resultado), y se complica el ascenso. David, del Vigo 2000, lesionado de gravedad.


Domingo 6 de Mayo de 2007. Picadero de Samil. Tiempo despejado


R.Ondiñas 0



Vigo 2000 1


Tarde dominical, muy soleada, tremendamente agradable, nada hacía prever que el partido se convertiría en una colección de desgracias.


Antes de empezar el partido, salta la liebre y se manifiesta la primera contrariedad para el Ondiñas: Fonseca, su jugador más determinante en las últimas temporadas era baja de última hora por motivos, hasta ahora, desconocidos.


Se unía a las bajas de Natxo, y a la ya cotidiana de Geni. (Al que se echa de menos, especialmente en estos partidos.)

Naturalmente no cundió el desánimo, la plantilla se presentó larga, compensada, y su rival estaba mal clasificado, las posibilidades de derrotar al Vigo 2000 eran altas.


El partido comenzó con un ritmo lento, muy cansino, algo que comienza a ser habitual en los malos partidos protagonizados por el Ondiñas de esta temporada.

El Vigo 2000 cedía la responsabilidad, y el mando del partido al equipo azul, replegándose ordenadamente, muy motivado, para tratar de cazar un error del Ondiñas que le permitiera acercarse con peligro a la meta defendida por un acertado Bogarde.


La primera ocasión clara fue para el Vigo 2000, hubo una especie de reacción por parte del Ondiñas, pero apenas no obtuvo frutos en forma de ocasiones claras.


Todo el transcurrir de este primer periodo, fue un triste desierto de juego y ocasiones, provocando el bostezo en el escaso respetable que acudió a Samil esta tarde.


Tan solo se salvó una segunda ocasión clara del Vigo 2000, que sobresaltó a los adormilados jugadores del Ondiñas, afortunadamente, Bogarde con una buena estirada convirtió la ocasión en anécdota.


El Ondiñas, siempre trató de tocar el balón, de no maltratarlo demasiado, pero una vez llegados a la línea de presión del Vigo 2000 acababa sucumbiendo una y otra vez, provocando alguna que otra llegada peligrosa.


El descanso cambiaria la decoración, pero antes una nueva desgracia; Nada mas señalarse la reanudación, un desgraciado encontronazo entre Chupa, y el jugador del Vigo 2000, David, acababa en una grave lesión para el jugador del Vigo.


Una rotura de los dedos, que además provocó una hemorragia en el empeine del jugador, probablemente provocada por el “astillamiento de uno de los metatarsianos, que se habría roto con el golpe” –Según dijo el futuro doctor Fontan, que estaba de espectador en el partido.


Se realizaron llamadas al 061, y el jugador tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital más cercano.

El partido se reanudó marcado por el desgraciado acontecimiento, el Vigo 2000, perdió parte de la concentración que estaba desquiciando al Ondiñas, y comenzó a pasar apuros serios.


Las ocasiones del Ondiñas comenzaron a sucederse, cada vez con más peligro, pero al equipo Boucense le faltó pegada; La más clara de las ocasiones, estuvo en una melee dentro del área del Vigo, que terminó con un remate de cabeza de Miguelín que despejó un defensor rival bajo palos.


En los últimos diez minutos, el Vigo 2000, recuperó la solidez defensiva. Tan solo el empuje de un motivado Rubén lograba algún chispazo en forma de peligro por parte del segundo clasificado. Bogarde trató de ir a por el partido realizando una serie de cambios, pero fue inútil, el Vigo 2000 se hizo otra vez con el control del encuentro, y además empezó a atacar con peligro.


Cuando algunos de los presentes comenzaban a dar por bueno el empate, llegaba la clave del partido; Un error de Chupa, propició una fulminante acción que terminaba con el gol que prácticamente sentenciaba el choque, ya que parecía difícil que el Ondiñas logrará algún tanto en menos de cinco minutos.


Solo hubo tiempo para la polémica, en un lance aislado, Adrián recibía un codazo en la cara sin que hubiese balón por medio. Naturalmente, el central del Ondiñas reaccionó de forma violenta y hubo que separar a ambos contendientes. El árbitro lo zanjó con una doble amarilla y unos minutos de sanción.


No se produjo ninguna ocasión que pudiese conducir a un empate, y el Ondiñas, totalmente incapaz de reaccionar, vio sorprendido como se le escapaba la posibilidad de puntuar ante un rival asequible que le superaba en gran parte, no por su calidad, si no por ser más correoso y jugar más tensionado.



Últimas Noticias:

Fichas de changueros
Chica de la semana: Adriana Karembeu
Horarios Jornada 24
Crónica: Luas-C.Alba
Changa playera (39)
P
roblemas en el Distriofi-Celtgas
Al lorito con el balón
Ficha de Antón
Inventario de webs
Todos los Vídeos

Vigo en Xogo:
Plantillas: R.Ondiñas Luas Home
Clasificación Jornada 17:
Calendario y crónicas
3 últimos vídeos 3 últimos Powerpoints
Changueritas Curiosidades deportivas
Gol de Messi
¡Cojones!
Bloopers de Fútbol
Parecidos razonables 2

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo