martes, 18 de marzo de 2008

Crónica: Luas Belmonte - Doble de Cordero

Suspenso para el Luas
Era un partido para conseguir los tres puntos, ante un rival directo, con problemas, y medio hundido, pero el Luas lo tiró todo por la borda realizando un primer tiempo desastroso.




Era una de esas citas ineludibles con la victoria, uno de esos partidos en los que ganar es la única receta; Un rival asequible, de un nivel igual o inferior al propio Luas, un horario interesante, tan solo una baja en el equipo (Joako), pabellón céntrico, la prensa presente, y los jugadores despiertos.
Todas estas circunstancias solo supo aprovecharlas un interesante Doble de Cordero que sorprendió por su seriedad y ganas de competir.

En el pabellón del Calvario el equipo pistacho solía dar buen rendimiento, tanto en los partidos contra equipos superiores como contra equipos del mismo nivel, pero ayer el Luas hizo probablemente uno de los peores partidos de su historia, como mínimo hizo el peor primer tiempo que se recuerda.

El partido prometía ser igualado, las dos plantillas se presentaban en el Calvario prácticamente al completo. (Aitor llegaba con un par de minutos de retraso)
El Luas presentó el siguiente cinco inicial: Varo, Chencho, Berto, Manuel, y Marco; Dapena se encargó del arbitraje y pronto pitó el comienzo del Calvario para el Luas.

Los primeros minutos ya se decantaron con claridad del lado anaranjado de los Corderos; Tras un pequeñísimo periodo de tanteo, el vicecolísta pronto demostró su mayor ambición y ganas.
Pronto comenzaron a llegar con pelígro; Al principio de forma bastante tímida, pero al verse tan superiores, se lanzaron al ataque descaradamente.

El Luas parecía estar jugando en otra parte, como si no se creyeran lo que estaba ocurriendo, o vieran las peligrósisimas llegadas del Doble de Cordero como una desgraciada casualidad; Los pistachos permanecían con los brazos bajados, sin reaccionar, y sin apenas hacer cambios.

Varo se ve obligado a intervenir en varios disparos, algunos de ellos a bocajarro. El portero responde bien a todo lo que puede, ya que en muchos de ellos, solo la falta de puntería evitó que los naranjas se adelantaran antes.

Cerca del minuto diez llega el primer tanto del Doble de Cordero, un gol que tardó mucho en llegar si tenemos en cuenta lo que se estaba viendo en la pista del Calvario.
Pero el Luas sigue con su cabeza en otra parte. Nadie reacciona; No hay cambio de actitud, ni de formación, ningún jugador trata de echarse el equipo a sus espaldas para equilibrar la contienda, todos siguen jugando a un ritmo no competitivo, como si estuvieran obligados a jugar y desearan que todo acabase cuanto antes.

El Doble de Cordero arrasará al Luas en los siguientes minutos, un vendaval de ocasiones se desata sobre la meta de un Varo resignado, poco comunicativo, que hace lo que puede en cada disparo rival, seguramente Varo fué uno de los jugadores del Luas que más intervinieron en la primera mitad.
El Luas pudo salir goleado de este primer asalto, pero la providencia y la falta preocupante de punteria del Doble de Cordero hicieron que el Luas abandonase la cancha con solo dos tantos de diferencia.

El descanso sentó bien al Luas, que al verse con el 0-2 en el marcador trató de reaccionar tras la breve reunión en el ecuador del partido.
El segundo tiempo comienza parecido a como terminó el primer tiempo; Con un Doble de Cordero volcado sobre la puerta de Varo, consiguen un par de ocasiones en los primeros segundos, pero a partir de ahí el partido cambiará porque el Luas entra en el partido.

Los pistachos comienzan a tocar, a presionar, a correr. El Doble de Cordero trata de seguir con el mismo juego del primer tiempo, pero las circunstancias han cambiado y empieza a sentirse incómodo y desorientado.
El Luas deja ver retazos de calidad en su juego; Aitor, Pablo, Samuel o Chencho son capaces de tocar la pelota con criterio y dribar a sus rivales cuando es preciso desbordar.
El Doble de Cordero, sorprendido, se echa atrás y comienza a sufrir.

Las llegadas del Luas se comienzan a hacer frecuentes, se hace con el peso del partido, sus rivales desorientados por el repentino giro del choque, intentan adaptarse a marchas forzadas.
El 2-1 llega en una jugada fantástica de todo el equipo pistacho que culmina Beloso conectando un buen disparo desde la frontal... Quedan muchos minutos y el Luas ve la remontada como un objetivo asequible.

Después del primer gol de Beloso, llegan los mejores minutos del Luas; El equipo pistacho embotella al Doble en su campo, buscando el empate impacientemente.
El Doble de Cordero comienza a dar muestras de recuperación a pesar de sufrir el empuje del Luas; Mueve su banquillo de forma conveniente para lograr refresco entre sus jugadores, y comienza a buscar salidas a la contra con las que consigue crear peligro.

Llega el empate para el Luas. El 2-2 no es del todo injusto, pero deja con mal sabor de boca a un Doble de Cordero que dispuso del doble de ocasiones para anotar que sus rivales. Desgraciadamente los pistachos se acabaron con el segundo gol; Un preocupante bajón físico atenaza a los jugadores del Luas en el tramo final del partido.

El Luas pierde el control poco a poco, gracias al buen planteamiento y mejor actitud del Doble de Cordero que juega con mayor ánimo e ilusión.
El Luas tal vez debió de pedir un tiempo muerto en esta fase, pero no lo hizo, y el gol del Doble no tardó en llegar; 3-2 a falta de cinco minutos para el final, con un Luas agotado. (A pesar de no competir durante el primer periodo)

El Doble de Cordero se dió por satisfecho con el 3-2 y se dedicó a destruir y contraatacar en los minutos finales; El Luas intentó llegar para buscar el empate, pero fué un intento estéril en el que no se llegaron a tener ocasiones reales, a pesar de que existió empuje por parte de los pistachos.

Dapena pitó el final en el minuto 26. No hay nada que objetar al decepcionante resultado; A pesar del esfuerzo final, el Doble de Cordero fué justo vencedor. El Luas se ganó la derrota a pulso durante un deleznable primer periodo en el que se hizo acreedor de ella, e incluso pudo salir goleado.

Lo peor fué la lesión de Chencho en el último lance del partido. Probablemente el jugador del Luas tenga una rotura de fibras, ya que lucía un bulto más que evidente en el cuadriceps, justo encima de la rodilla. Chencho pidió el informe del árbitro para beneficiarse del seguro de la competición.

Curiosamente esta jornada puede marcar la salvación matemática del Luas, ya que el Cafetería Smart podría ser expulsado por la competición al no presentarse al partido de esta semana.
Puede que el Luas pueda permitirse el lujo de pensar ya en la temporada que viene, mientras juega relajado el tramo final del campeonato.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Crónica: Worldchangas-D.Camba
Crónica: Worldchangas - D´Polos
Comité de competición. Jor 20
Crónica: Luas - DCM
No presentación del C.Smart ante Balance
Vuelve Pita Pousa
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo