lunes, 17 de marzo de 2008

Crónica: Worldchangas - D.Camba

Tarde dulce.
El worldchangas vence al D.Camba en un partido muy agradable. Tarde primaveral, temperatura suave, viejos compañeros, buen ambiente y victoria.Encuentro de guante blanco en el que el equipos changuero tuvo que trabajar mucho para derrotar a un buen Camba.



Todos los changueros guardarán un buen recuerdo de este partido; Domingo 16 de Marzo en el Mercantil, tarde soleada, primaveral, de temperatura suave, con grán ambiente futbolístico en todo el campo.
Los equipos presentan a sus plantillas en su práctica totalidad
. (En el worldchangas faltaba Rubén que se ha lesionado la mano, pero estuvo viéndo el partido con sus compañeros.)
En el Camba juegan los dos ex-changueros, Piojo y Berto, el ambiente es agradable y distendido.
También Frán se dejó caer por el Mercantil deseoso de ver a sus ex-compañeros en acción; El dato curioso es que en el campo estaban presentes todos los jugadores de la anterior campaña y los de esta juntos.

El partido comenzó con una decidida apuesta de los dos equipos por tratar bien el balón, rasear el balón y elaborar juego con criterio, calma y cabeza.
El resultado fué un primer tiempo muy vistoso, lleno de jugadas interesantes, y muy favorable a los intereses del Worldchangas.

Poco a poco empezaron a llegar claras ocasiones de los amarillos; Fonseca ejerció como el estilete por el que llegaron las primeras acciones de peligro real gracias a la capacidad de desborde del goleador changuero, pero pronto se animan otros jugadores del equipo amarillo; Berto se ve obligado a intervenir en varias ocasiones, en algunas realizando paradas de bastante mérito.

El D.Camba también juega bien, pero se encuentra sensiblemente más incómodo que el Worldchangas. El nivel físico y defensivo del equipo amarillo es superior al de sus oponentes, y la defensa, muy bien comandada por un Adrián muy inspirado logra destruir prácticamente todas las acciones de la delantera del Camba.

Los jugadores del Camba tan solo logran inquietar el portal de Bogarde, con centros aislados, y algún que otro rebote que bien pudo hacer daño, pero no hubo suerte.

El primer gol del worldchangas llegó en un contraataque perfectamente ejecutado por Fonseca y Ricardo, que culminó este último con una sangre fría notable. Berto nada pudo hacer para evitar el tanto. Era el 1-0, y visto lo visto el resultado era justo.

Se producen cambios importantes en el Worldchangas tras el gol; Entran Turko y Geni, y descansan Fonseca y Adrián.
El equipo no varía y sigue funcionando mejor que sus oponentes, el worldchangas dominará el choque sin problemas hasta el final de la primera mitad. Desgraciadamente se producirá un hecho desgraciado para los intereses Changueros; A los cinco minutos de entrar en el campo, el central Geni se tuerce el tobillo en una acción aislada. El central cae al suelo lesionado y se ve obligado a abandonar el campo. Aunque no volvió a jugar parece que a la salida del campo el tobillo de Geni estaba dolorido, pero funcionaba correctamente, por lo que tal vez haya sido solo un susto.

Termina la primera parte y rápidamente comienza el segundo tiempo; El Worldchangas retoma el siete inicial, y el D.Camba sube el ritmo para buscar la remontada.
Desde los primeros compases el worldchangas esta bastante más incómodo que el en primer tiempo; El equipo anaranjado ha sabido reaccionar y las jugadas del peligro comienzan a equilibrarse entre las dos formaciones.

El empate llega pronto; Una falta de entendimiento entre el portero y la defensa del worldchangas es aprovechada por un delantero del Camba para igualar la contienda. El empate no era injusto del todo, pero el worldchangas tenía la sensación de que había encado el gol con el encuentro controlado y habiéndo desaprovechado varias ocasiones para ponerse con 2-0 a favor.

Hay incertidumbre, pero pronto llega la parte más positiva de este partido para el Worldchangas; Es el equipo canariño el que reacciona mejor al tanto del Camba; Los jugadores anaranjados entran en una fase de sopor después de lograr el empate, y los hombres del worldchangas tiran de orgullo para poner cerco a la portería de Berto.
Fué un dominio tan breve como efectivo; El worldchangas dispone de varias ocasiones consecutivas y termina adelantandose de nuevo gracias a una nueva acción colectiva que culmina Fonseca con un remate forzado bajo palos con un Berto absolutamente vendido por su equipo.

Un error defensivo considerable hizo posible este tanto de los changueros que sería definitivo.
El segundo gol del worldchangas espolea a los jugadores del Camba que se echan arriba con descaro presionando por primera vez a la línea defensiva del Worldchangas.
El partido pierde en calidad, pero gana en emoción; El D.Camba hace sufrir a los changueros con una presión considerable que los amarillos superan a duras penas, y el Worldchangas crea muchísimo peligro en las ocasiones que logra romper el agobio del Camba; Ricardo y Pedro dispondrán de buenas ocasiones para romper el partido, pero la defensa y Berto reaccionan correctamente en ambas ocasiones.

Pero el tiempo expira en plena ofensiva del Camba dando el triunfo a los amarillos, que pese a la igualdad reinante dispuso de más y mejores ocasiones que sus rivales.
El Worldchangas fué superior en la primera parte, pero hay que subrayar que el Camba fué mejor en el segundo, aunque la seriedad de la defensa canariña hizo que Bogarde disfrutara de una tarde bastante plácida.

Lo peor de todo, fué de nuevo, el pésimo trato del Mercantil con los equipos de VX; Por tercera vez consecutiva el agua de las duchas estaba fría, y cuando no esta fría la temperatura del líquido elemento deja mucho que desear. Otra de las múltiples sombras que planean por la organización de un campeonato que deja mucho que desear.

Ahora, según parece, habrá un parón de dos semanas, algo injustificable y que tan solo pasará en la liga Vigo en xogo, que entre la obligada jornada de descanso, las bajas de algunos equipos, y estas vacaciones que se suelen tomar los organizadores, nos deja una competición con un ritmo sesgado, cansino, y a la que no se le saca todo el partido, ni las posibilidades que podría tener.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
HORARIOS. JOR 20
Crónica: Worldchangas - D´Polos
Comité de competición. Jor 20
Crónica: Luas - DCM
No presentación del C.Smart ante Balance
Vuelve Pita Pousa
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo