martes, 11 de marzo de 2008

Crónica: Luas Belmonte-DCM

Derby con sabor a despedida.
El Luas vuelve a perder con un DCM que de nuevo supo entrar en el partido antes que los pistachos, que firmaron unos primeros minutos lamentables. La igualdad y la peligrosa tensión del Luas marcó el resto del choque. Los Dcmístas suman y siguen.




Ha sido un derby digno, emocionante, y cortado por el mismo patrón de los anteriores partidos disputados entre estos dos equipos: Desparpajo, ilusión y más talento por parte de los Dcmístas y tensión, rocosidad y mayor rigor por parte de los pistachos.

En este más que probable último episodio de los derbys entre Luas y DCM, el Luas rozó el esperpento en los primeros minutos: El equipo de Marcolo tardó en llegar al pabellón y hubo que esperar cinco minutos a que los jugadores del Luas dieran con el quinteto.
Para colmo, el arranque del encuentro fué nefasto para los intereses del Luas; Gol al poco de comenzar, escasez de ideas y poco juego, parecía que el DCM podía sentenciar rápido.

Cierto es que el Luas tenía bajas muy importantes; Aitor y Joako son jugadores que aportan al Luas un plus de calidad que venía muy bien para encarar el derby con garantías, pero nadie esperaba un arranque tan malo.

A la llegada de Varo (El portero estaba ausente durante los primeros compases) se produce el relevo en la portería: Chencho pasa a formar parte de los jugadores de campo y el cancerbero ocupa su lugar habitual bajo los tres palos.
Pero la fatalidad se ceba con él cuando llega el segundo gol; Una peligrosa falta a favor del DCM se transformará en el segundo tanto tras aprovechar Quique el rechace de la falta que el mismo había ejecutado. Varo entumecido todavía por el frío pudo hacer más para que el segundo tanto subiera al marcador.

Tras el segundo tanto remitía el vendaval amarillo y comenzaba el auténtico derby: El Luas se endurece, el DCM baja ligeramente el pistón y la contienda se iguala.
Ayudó que el Luas dispusiese por fín del equipo al completo (Llegaban todos los jugadores disponibles) y la lógica cautela de los jugadores Carlístas.

El Luas toca el balón aprovechando la eterna tara del DCM en la presión, en la que casi siempre permite demasiado al equipo que comienza la jugada.
Ataques y contraataques se suceden y da la impresión que se acerca un tanto del Luas: Este tanto llegará cuando una contra del Luas es transformada de forma brillante por Beloso que acababa de esta forma con la sequía goleadora que los pistachos arrastraban hacía dos jornadas.

El equipo Canarinho se angustia con el gol del Luas y sufre más de la cuenta ante un equipo pistacho que en todo momento juega con más corazón que cabeza.
Finalmente, ya en el segundo tiempo, llega el gol clave del partido: Error clamoroso del Luas a la salida de un corner que aprovechan los canarinhos para colocar el 3-1, un gol que resultará definitivo y que daría los tres puntos al equipo revelación del campeonato.

Foto: Lúa Gil

La alegría del tercer tanto fué efímera para el DCM, ya que Beloso repetía y acortaba de nuevo las diferencias a un solo tanto entre las dos escuadras.
Pero el acierto goleador del Luas esta atrofiado y los dos tanto de Beloso fueron como dos oasis en medio de un desierto yermo y desolado.
El Luas llega a disponer de algunas opciones de empatar, pero bien la desgracia, o bien los fallos propios desastraron todas estas posibilidades hasta el final del partido.

El DCM aguantó sin mayores agobios hasta el final. Sobró un poco de dureza, sobre todo por parte del Luas, aunque hay que subrayar que nunca hubo mala intención por parte de los pistachos y que todas las entradas se debieron a la particular fisonomía del encuentro.

Al final: Buen ambiente entre los dos equipos que a buen seguro dejarán de verse en próximas temporadas. Un pasito más para el DCM hacia el ascenso y un partido menos para un Luas que afronta el final del campeonato sin más aspiraciones ni preocupaciones que disputar cada encuentro que le resta.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
HORARIOS. JOR 19
Crónica: Worldchangas - D´Polos
Comité de competición. Jor 17
Crónica: Balance-Bar a Rua y DCM-La Naia
Crónica: Worldchangas - Arpemar
Crónica: Luas - D.Costa
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo