martes, 4 de marzo de 2008

Crónica: Worldchangas-C.Bastos

Cruel desenlace.
Un discutible penalty en el último lance del partido trunca el buen trabajo del equipo changuero, que fué quien de tutear durante casi todo el partido a un C.Bastos que no defraudó.




Llegaba la hora del derby más esperado por la parroquia changuera desde aquellos míticos enfrentamientos contra el Fleming hace un par de temporadas; El C.Bastos es un rival nuevo en el camino del worldchangas, pero ya bien conocido por múltiples motivos: Los entrenamientos conjuntos, el partido de la primera vuelta y un amistoso.
Precisamente el conocimiento del rival nos desveló a un worldchangas muy distinto en el juego al worldchangas de los últimos cinco partidos: Un equipo solidario, serio y concentrado desde el primer minuto.

El encuentro fué tranquilo; La cercanía entre las dos plantillas rebajó la tensión entre los contendientes y minimizó los nervios (Se cometieron muy pocos errores individuales en los dos bandos), pero no por eso fué un partido escaso de ritmo: Se trató de un encuentro trépidante, rápido, intenso, con multitud de claves y de oportunidades que hicieron las delicias del escaso público que se congregó en Samil.

Los primeros minutos fueron un prólogo muy adecuado, que casi se puede aplicar al resto de la contienda; El equilibrio marcó el comienzo del choque, los dos equipos estaban bien plantados sobre el césped y cometían pocos fallos defensivos, aunque los ataques se sucedían sin cuartel.

Esporádicamente se rompía el equilibrio entre un equipo y otro, y aunque generalmente se rompía en favor del C.Bastos, por cada dos llegadas peligrosas del C.Bastos, llegaba una igual de comprometida a favor de los amarillos... A pesar del equilibrio el 0-0 peligraba constantemente.

Anotamos dos jugadas muy peligrosas por parte del C.Bastos; Una llegada en solitario de Miguel que desbarató un inspirado Bogarde, y una jugada de Mauro que pegó en el palo. (Es increíble lo de este jugador, cada vez que toca un balón cercano al área rival esta apunto de transformarse en gol.) Pero el Worldchangas también tenía las suyas, protagonizadas casi siempre por un Fonseca muy incisivo, que tuvo una reaparición muy interesante.

El C.Bastos llevó el peso del partido durante los diez primeros minutos, después llegó una fase en la que el Worldchangas pareció mandar sobre el campo, y el primer tiempo finalizó con cinco minutos de angustioso asedio sobre la portería de Bogarde.

Durante estos cinco minutos de bombardeo extremo del C.Bastos (Su mejor momento del partido sin duda alguna), la figura de Bogarde se erigió como salvadora del worldchangas.
Hasta tres balones de gol salvó el meta changuero cuando todo el estadio cantaba el tanto: Dos con las manos y uno (Increíble) con el pié absolutamente vendido... Pero hasta el rabo todo es toro, y el worldchangas ha demostrado que tiene una última línea defensiva muy dificil de superar: Un buen portero.

El segundo tiempo comenzó con un C.Bastos dispuesto a desequilibrar el partido cuanto antes, y lo iba a conseguir pronto.
Corría el minuto tres del segundo periodo cuando una falta cercana a favor de los comerciales se iba a convertir en gol
; Miguel ejecuta la falta chutando raso, y la barrera changuera peca de ingenua saltando como en la tele, el resultado; Un tanto bastante churro totalmente insalvable por el cancerbero amarillo, que vió como el balón entraba dando botes mansos en el interior de su portería.

Con el gol ni los changueros se hundieron, ni los Comerciales se vinieron arriba para arrasar a los amarillos y rematar la faena; Todo continuó igual, con un equilibrio casi absoluto entre los dos equipos, como si el partido comenzase de nuevo tras el gol. Si cabe, se notó una subida en el ritmo de los changueros, pero nada importante. (Quedaba todavía un mundo por delante y los amarillos no perdieron los nervios con el golpe encajado)

El empate, sin embargo llegó antes de lo que el partido parecía tener diseñado; Una buena jugada del Worldchangas termina con un balón colgado al área que Fonseca baja con el antebrazo de forma bastante clara, consigue disparar, y en el rechace posterior consigue perforar la porteria comercial.
Prácticamente todo el mundo quedó perplejo ante este error arbitral favorable al Worldchangas, pero lo que el árbitro dió en esta acción a los canariños se lo iba a quitar de la forma más dolorosa minutos más tarde.

El partido continuó y entró posiblemente en su fase más floja; El cansancio físico empieza a notarse en los dos equipos, y los cambios no palían esa sensación de flojera física ni en un bando, ni en otro. Los dos conjuntos extreman las precauciones: Encajar un tanto en este momento sería decisivo. A pesar de todo, las ocasiones siguen sucediéndose esporádicamente.

Y llegamos al grán final; Un último minuto que bien pudo decantar el partido a un lado o a otro...
Minuto 24: Fonseca realiza una grán jugada, dribla al último defensor y se queda solo ante Gonza que sale a la desesperada, consigue driblar también al meta del Bastos pero esta vez el dribling le sale demasiado largo, se escora, pero consigue chutar a gol con el marco vacío, y justo en el último momento llega un defensor comercial para evitar el tanto; Se inicia la contra comercial, los grises consiguen conducir el balón hasta el área rival, y allí Natxo y un jugador del Bastos caen en el interior del área. Se escuchan lógicas y débiles protestas por parte de los comerciales, pero nadie cree que el árbitro se vaya a arriesgar con la pena máxima en una jugada tan confusa... Pero salta la liebre, y el árbitro pita penalty.

No hay repetición, por lo que no se puede asegurar del todo que no sea penalty; Pero prácticamente todo el mundo coincide en que no lo parece; Cuando el árbitro fué preguntado con qué había derribado Natxo al jugador del C.Bastos, este no sabía que contestar, por lo que queda claro que el no vió bien la acción; Y hasta los jugadores comerciales comentaban a la salida del campo que el penalty lo habían pitado ellos... Pero el fútbol tiene estas cosas; Conviene ahora recordar (Además de el gol que debió ser anulado) el polémico penalty pitado por Dapena en el tramo final del partido contra el MatamáRacing y que significó el empate para los Changueros... Los árbitros son humanos, y además los de Vigo en xogo son bastante malos, así que unas veces darán... Y otras quitarán.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
HORARIOS. JOR 18
Crónica: C.Bastos - Pavestone
Comité de competición. Jor 17
Crónica: Balance-Bar a Rua y DCM-La Naia
Crónica: Worldchangas - Arpemar
Crónica: Luas - Dalimos
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo