lunes, 27 de julio de 2009

Campeonato del Mundo de Faluchos: 1ªSerie

Llegaba el grán día del campeonato del mundo de faluchos, el primero en el que el Worldchangas Falucho´s Team quería dejar su huella lo más marcada posible.

Cinco integrantes para la aventura: Iván Donsión, Javier Donsión, Miguelín Garrido, Ricardo Valverde, y Julio Beloso.
De todos estos participantes solo Julio salía sin experiencia en el campeonato del Mundo, todos los demás participantes ya habían tenido alguna experiencia previa, en especial los hermanos Donsión y Ricardo Valverde, mientras que Miguelín Garrido había intervenido en la regata del año anterior.

Test de entrenamientos:

Del equipo hubo tres integrantes que participaron en los entrenamientos previos al Mundial, celebrados el Miercoles y Viernes previos al Sábado de la cita.
Iván, Javi y Julio fueron los remeros que decidieron ejercer esa ventaja; En dichos test se sacaron muchas conclusiones positivas: Iván hacía tiempos aceptables para llegar a la final, mientras que Javi superaba a este último por algo más de un barco y medio en un largo, haciéndo los mejores tiempos y convirtiéndose en la mejor baza del equipo para el Sábado.
Julio, por su parte, mostró una grán progresión durante las dos jornadas y realizó tiempos sorprendentes a un solo largo que lo hacían más competitivo de lo esperado.


1ª Serie del Mundial.

Tras las fallidas regatas de infantiles, llegó el turno de la categoría juvenil, en la que participaba el equipo Changuero.
La mala noticia para los amarillos fué la no presentación de uno de sus pilotos estrella: Javier Donsión no se presentaba por motivos personales, algo que lastró las opciones del equipo ligeramente.
Con cuatro palas, los changueros sufrieron otro revés en la inscripción; Debido a un despiste, los changueros estuvieron a punto de no participar al dejar pasar el plazo de la inscripción: Esto provocó que los cuatro remeros se vieran obligados a enfrentarse en una serie adicional fraticida, en la que de los cuatro solo pasaría un máximo de dos. Dos remeros extra se añadieron a última hora para completar una serie de seis embarcaciones.

El objetivo del equipo era claro: Clasificar a dos remeros para las semifinales.

Los objetivos individuales eran distintos por pericia y experiencia:

Iván: Clasificarse para la final y tratar de disputar el podio.
Miguelín: Pasar el primer corte.
Julio: Pasar el primer corte
Ricardo: Pasar el primer corte e intentar alcanzar la final.


Esto es lo que aconteció en esta primera e histórica serie:



Iván Donsión (Clasificado)
Julio Beloso (Clasificado)

3º Ricardo Valverde
4º Invitado 1
5º Miguelín Garrido
6º Invitado 2 (Fuera de tiempo)

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia13º temporadaranking
r.historicofichas
VIGO EN XOGO:
clasificacióncalendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videospowerpointschica

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo