jueves, 23 de julio de 2009

Crítica: Star trek

Brillante, hilarante, e inteligente.

La nueva versión de Star Trek comandada por JJ Abrams es lo que debió haber sido la nueva saga de la guerra de las galaxias (Y no fué) ; Cine entretenido, vistoso, estudiado, pensado, hilarante, y , muy, muy entretenido.

Curiosamente, su ritmo extremo y trepidante será el mayor problema que le encontrarán sus fans más puretas, ya que la saga siempre tuvo un tono más pausado, pomposo y científico, dejando un poco de lado la acción y el espectáculo.

La cinta recupera un recurso del que las otras películas prescindieron; El humor. Star Trek tiene mucho y buen humor, sus personajes tienen puesto el acento en el sarcasmo (Que era frecuente en McCoy y Scott pero escaso en los demás), en esta entrega incluso Spock resulta inquietantemente irónico.
El humor a esta escala llevaba ausente desde "Misión salvar la tierra" y ya en aquella había funcionado muy bien ya que los personajes son carismáticos y generalmente estan desaprovechados.

Los guionístas han sido generosos con el riesgo: Se trataba de revitalizar la saga, y aparte de centrarse exclusivamente en los aspectos técnicos, han decidido lavarle la cara a algunos personajes y profundizar en sus personalidades.
El riesgo, en ocasiones da sus frutos; A Kirk han decidido darle un giro de 360 grados: De un pomposo oficial, educado y refinado a pesar de sus instintos aventureros, pasamos a un rebelde que controla a duras penas dichos instintos, un mujeriego y un alcoholico autodestructivo.
Lo realmente meritorio de este cambio de personalidad esta en una pirueta de los guionistas que justifican este cambio y todos los que se sucederán a lo largo de la historia. (Que no son pocos)
Potencian la personalidad de Uhura, se centran en la precipitación,falta de experiencia y arrogancia sin pulir de todos los protagonistas y les conceden a todos una nueva dimensión interpretativa, desconocida en episodios anteriores.

En los aspectos más técnicos nos encontramos con un diseño de producción excelente, con una fotografía revolucionaria que abusa un tanto de los reflejos de un puente de mando brillante, blanco y aséptico, y unos efectos especiales de última generación que ni sobran ni faltan.

Star trek es un espectaculo brillante, inteligente, y entretenido que no disgusta a casi nadie, ni a fans, ni a profanos.
Es junto con el Caballero Oscuro, la película de la temporada, demostrando una vez más que lo comercial no tiene porque estar exento de calidad.
Lo bueno, si comercial, dos veces bueno.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia13º temporadaranking
r.historicofichas
VIGO EN XOGO:
clasificacióncalendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videospowerpointschicas

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo