domingo, 9 de octubre de 2011

Crónica: T.Con Sabor - Galiza Jungle

Tropezón del Tapería ante el Galiza
Los negros pagaron cara su falta de puntería en la primera mitad. El Galiza hizo un partido muy serio basado en la solidez para sorprender al equipo changuero.

Tapería Con Sabor 1
Galiza Jungle 2

Mala tarde para el Tapería con Sabor, en la que culminó una semana injusta y desafortunada.
El lunes, la organización le "birló" los supuestos puntos logrados la semana pasada ante el Toralla y este Domingo tropezó ante un rival que nunca se mostró superior.

Los primeros compases del partido nos mostraron a un Tapería mucho más completo que su rival pistacho, pero también se comenzó a ver que el Galiza no había venido a pasear a Samil.

Los de Alberto Monteagudo se agazaparon bien y serios es su parcela defensiva, y cuando dispusieron del balón tampoco lo trataron mal.
El Galiza conocía bien el juego de los changueros y asumió un papel eminentemente práctico; Le fué bien.

Incluso, a partir del minuto 10 de la primera parte, el Galiza dominó algo a un sorprendido Tapería, que además bajó algo con la primera ronda de cambios.

Pero el mayor peso técnico de los negros le hacía vencer a los puntos con claridad: A una primera acción de Rubén con disparo de un compañero desde la frontal, siguieron dos jugadas claras de gol del Tapería.

Pero los negros fallaron las tres ocasiones claras de las que dispusieron en esta primera mitad: El Galiza tuvo alguna cosilla peligrosa, pero de menos calibre.

La segunda parte fué un infierno para los de Maca: Marcó el Galiza en la primera jugada del segundo tiempo.
El jugador de más calidad de los pistachos, su dorsal 13, arrancó desde su propio campo con un buen cambio de ritmo, sorteó dos rivales y se plantó delante de Kinson con medio trabajo hecho...No perdonó 0-1.

La reacción del Tapería fué inmediata; Aún no habían transcurrido ni cuatro minutos del tanto pistacho, cuando una jugada vertical de los negros se convirtió en el tanto de Miguel, a pase de Emilio.

Pero el Tapería estuvo bastante espeso en la segunda mitad: Creó mucho menos, mientras que su rival, sin perder el rigor defensivo, se crecía algo y comenzaba a rondar con pelígro, sobre todo gracias a internadas del dorsal 13.

La desgracia se cebó con el Tapería en la jugada del segundo tanto: Error defensivo grave del lateral negro, que terminó con un hombre solo ante Kinson... El delantero del Galiza disparó bastante mal, pero sorprendentemente Kinson no acertó a culminar la parada y el balón acabó entrando en la meta changuera.

El tanto hizo mucho daño a los changueros, que perdieron el sitio en el terreno durante muchos minutos. Afortunadamente el Galiza no fué demasiado ambicioso y no supo aprovecharse de la empanada.

En los minutos finales el Tapería tuvo dos grandes ocasiones de gol: Un barullo en el área, y un mano a mano de Rubén que disparó al muñeco.

El tiempo se consumió sin que el Tapería lograra la igualada y con cero puntos donde debería haber tres. La suerte ha comenzado dándole la espalda al Tapería Con Sabor.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo