domingo, 23 de octubre de 2011

Crónica: Volcanes 4.30 - Cualquier nombre

El Volcanes claudica con demasiada facilidad.
Derrota hiriente del Volcanes, que no pudo hacer frente a las adversidades, e hizo gala de una débil voluntad.

Volcanes / C.Streya 2
Cualquier Nombre 6

Nada hacía presagiar el resultado final del partido: Corria el minuto 10; El Volcanes ganaba 2-0 ante un rival demasiado volcado, que no creaba demasiadas ocasiones, mientras que el juego rojillo era solvente y eficaz.

Aficionados del Volcanes cabreados y pidiendo irracionalmente las cabezas de Roberto e Iván.

Todo comenzó a torcerse a finales del primer periodo: Un fallo defensivo significa el 2-1 favorable... El Volcanes flaqueó y la salida del balón desde la defensa se convirtió en una odisea para los hombres de Roberto... Un nuevo fallo significó el 2-2.

Roberto movió ficha y regresó prácticamente al cinco inicial. La cosa funcionó: El Volcanes se recuperó del golpe y volvió a jugar a algo.
Pero el rival se había crecido e irradiaba optimismo: Todo lo contrario que el Volcanes... El conjunto del Streya no se estaba defendiendo mal, pero daba señales de tensión y agarrotamiento.

Durante los 10 primeros minutos del segundo periodo fué donde realmente se jugó el destino del partido.
Con los estados de ánimo anteriormente explicados, Volcanes y Cualquier nombre se median en un interesantísimo y equilibrado duelo.
Las ocasiones más claras eran para el Volcanes, pero la efectividad de la primera parte desapareció por completo en la segunda.

Entonces llegó una de las jugadas clave: Arango, el colegiado del partido se inventa un penalty a favor del Cualquier nombre que se transforma en el 3-2, culminando la remontada de los morados.

Para colmo de males, un nuevo error del Volcanes intentando una contra rápida se convierte en un dos para uno que acaba en un doloroso tanto. 4-2.

Quedan 15 minutos, pero el Volcanes queda destrozado anímicamente. Anulado del partido.

Arango se erigió como el peor rival para la escuadra volcánica, cargándolo de faltas en un partido limpio: A falta de 10 minutos para el final el volcanes tenía las cinco faltas acumuladas y comenzaron a llegar los dobles penaltys.

Se lanzaron dos, y uno de ellos fué la 5 diana del Cualquier nombre. El Volcanes se transformó en un fantasma sobre la cancha del Manuel Antonio, mientras el Cualquier Nombre amagaba con darse un festín importante: Un rebote desafortunado se convierte en el 6-2 definitivo, ante un equipo que paso de dominar a ser desarbolado.

Un día muy desafortunado, cruzado para el Volcanes, con muchas claves... Errores propios y ajenos que acabaron por desquiciar a un equipo que lo estaba haciendo bien y transformando un partido fácil en una pesadilla que se tardará en olvidar.

Hay derrotas que hacen daño, y esta es una de ellas. Preocupante la desilusión y el desánimo al acabar el partido: No hubo quejas, no hubo lamentos... Los jugadores del Volcanes abandonaron la cancha con la cabeza gacha y con el propósito de pasar página cuanto antes... Si es que pueden.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo