miércoles, 4 de julio de 2012

Jornada 1

El torneo despega bajo el orballo
Primera jornada en Bouzas marcada por la tranquilidad, la lluvia, el esperado retraso, y la anécdota del Ouxo.

Empezó la jornada con retraso debido a los últimos partidos de la Vigo Cup, concretamente quince minutos sobre el horario previsto, algo que la organización sabía como muy probable.

En el primer partido, el Veteranos Amigos hizo su puesta de largo con su habitual fútbol de toque: Los del Barrio, equipo algo menor en media de edad, hizo lo que pudo, pero finalmente la calidad de los rojillos se impuso con comodidad. 3-0.

En el campo contiguo, la Taberniña de Congil, se deshizo con similar facilidad del Changa Chouzo por idéntico resultado que el Amigos. 3-0

El otro grupo de Veteranos trajo la anécdota del día: El Ouxo, uno de los equipos mas conocidos de Bouzas, erró en su inscripción, y lo hizo en veteranos en lugar de la categoría absoluta, por lo que alineo a varios no veteranos en sus filas: El rival, Cata e come, no puso problemas y el partido se disputó. Sin embargo, el Ouxo, tendrá que cambiar su plantilla de cara a próximos encuentros... El resultado fue un abultado 5-0 favorable al Ouxo, pero este marcador queda un tanto desvirtuado por la polémica.

El último partido de veteranos midió al Peña Celtista y al Patricán. Los del Patricán, antiguo Cabrera, tienen un equipo muy serio y fuerte, y probablemente tengan la posibilidad real de despuntar en el torneo veterano... Se impusieron por 3-0 al Peña Celtísta y enfilan hacia la siguiente ronda.

Los veteranos dieron paso a la categoría absoluta... El New Team no pudo con el reprise del Mariscos Recio, que bien liderados por Johnny y sus familiares, lograron una holgada victoria 2-0

Hubo un choque de trenes: El fútbol de Salón, con algunos de los viejos integrantes del histórico PSV, lograron vencer a un siempre competitivo Muebles D´Stilo, que la temporada pasada demostró estar para competir por cotas altas. Victoria del Fútbol de Salón por 2-1 en el partido más competido de la noche.

En el grupo B se vió la goleada de la noche: Los del terranova arrasaba a un pobre Salami, que se vió sorprendido en los primeros minutos de juego por un equipo que asustó por su pólvora en la zona alta.

También vimos en este grupo el único empate de la noche: 1-1 entre Langosteam y Vel´Arte en un casi derbi de Vigo en xogo. Buen partido y buenas sensaciones en ambos equipos.

El grupo C tan solo tuvo un encuentro: El Carreritas las justas cumplió ante el Brako y se impuso por 3-1. El Hongoñús - McDonalds se jugará el Jueves.

Pintan bastos para los dos equipos del blog en el grupo D... Del Volcanes ya se esperaba el desastre debido a la inexperiencia y la debilidad de la plantilla para un Fútbol 7 de nivel alto... 3-0 ante el Caverna do Trasno que venció sin despeinarse demasiado. Si bien es cierto que el Volcanes contuvo la hemorragia, tampoco salió muy satisfecho del terreno.

El que tropezó algo más inesperadamente fue el reforzado Tapería Con Sabor. Cayó por 2-0 en un partido algo equilibrado ante el Rayo Vayacona, pero dos errores puntuales condenaron a los de Maca.
El Tapería ganará ante el Volcanes, por lo que se jugará la clasificación frente al Cova do trasno.

Los últimos partidos de la sesión se dieron en el grupo E: En un partido de alto voltaje el Barreiro se impuso al Riveiro por 3-2, un encuentro jaleadísimo desde la grada.
El partido final midió al Alcohol viajes y al Óvalo Peluqueros... El equipo de Chupa sorprendió con un fútbol eficaz y se impuso por 4-2 en un buen partido.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo