viernes, 6 de julio de 2012

Jornada 3.

Muchos problemas.

Esta tercera jornada ha estado marcada por las polémicas y las circunstancias extrañas... Un día difícil que esperemos que no se repita. El comportamiento de algunos jugadores y su irresponsabilidad implican hasta las cejas a organización y compañeros.
Esperemos que no se repita el asunto de la sanción o haya más casos. La organización ha sido tibia en esta ocasión.

La cosa ya comenzó enrarecida: Hubo ciertas sospechas en el partido entre Ouxo y Patrikan sobre las edades de alguno de los jugadores del Ouxo. Aunque parece que finalmente, todos superaban los 30 años necesarios para jugar.
(El cartel del torneo tiene una errata, ya que fecha la edad de entrada en veteranos en 32)

Hubo tablas en este partido, y ambos conjuntos demostraron estar a un nivel excelente.

En el resto de la jornada veterana, hay que destacar otra vez la goleada del Amigos, que sigue dejando detalles de una calidad extraordinaria, mientras que el Taberniña no pasó del empate ante Los del Barrio, y se ha complicado un poco el pase a cuartos.

En el último encuentro veterano, el Peña Celtista dio buena cuenta del Cata e Come, venciéndo por 3-0, resultado que le da opciones de pase, a uno de los dos líderes.

Se pasó ya al torneo absoluto, donde se registró una sorpresa: La goleada del Carreritas las justas sobre el McDonalds por 4-1. Si bien la victoria del Carreritas era totalmente probable, la goleada no entraba en las quinielas de los aficionados que auguraban un duelo equilibrado.

El Hongoñús si que cumplió con su habitual papel, y regresó con fuerza tras un año pasado algo descafeinado... Los de André pasaron por encima del Brako, y la derrota del McDonalds parece dejar claro el camino para ellos y para el Carreritas... Pero el Hongos aún tiene mucho camino que recorrer.

El derby changuero llamaba la atención desde el sorteo celebrado el pasado Domingo: Los Volcánicos se medían una vez más al Tapería en el partido más serio que han disputado hasta la fecha.
Buen encuentro, tenso y disputado, entre dos equipos que se conocían bastante entre ellos.
Empate a uno, con goles de Fonseca por el lado blanco, y de Alberto por el rojillo.

El otro encuentro, tal vez mucho más relevante para el grupo, registró un 3-1 favorable al Rayo Vayacona que ya se mete prácticamente en la ronda de octavos.

El asunto más polémico de la noche llegó en los dos siguientes partidos: El Riveiro y el Alcohol viajes se enfrentaron en un duelo que se saldó favorablemente para los celestes del Alcohol... Pero los de Chupa se enfrentarían a un problema mucho mayor: Alguien localizó a uno de sus jugadores en un partido del Recreativo de Juerga el día anterior, el árbitro corrobora la historia, y se monta el follón.

El partido se le da por perdido automáticamente al Alcohol, y en un principio se decide expulsar al equipo fulminantemente. Pero tras las protestas y alegaciones de los afectados, se revela que el jugador estaba inscrito en el Alcohol, y que sus compañeros desconocían que el jugador hubiese ejercido doble durante el campeonato.

Al final, decisión salomónica: Resta de tres puntos para Alcohol y Recreativo, los equipos en los que jugó el futbolísta tránsfuga, y partido ganado para el Riveiro (Algo con lo que no termino de estar de acuerdo).
Todos los equipos de este grupo parten con 3pts y se lo jugarán a un partido el Lunes.

El otro partido del grupo, pasó totalmente inadvertido debido a los incidentes del primero... El Óvalo Peluqueros se rehizo de su tropezón en la jornada inicial, y se impuso por 4 goles a 2 al Barreiro FC.

Los Olmos volvieron a convencer al respetable en el grupo F. Se impuso de forma imperial a un Pachín que se defendió con una dignidad muy interesante. De hecho, a los Olmos les costó romper el muro inicial de los rojinegros. 4-0 fue el resultado final. Los Olmos ya están en octavos.

Y más madera para la polémica en el último partido de este grupo F: El Gordo y cia y Bypass se enfrentaron en un equilibrado encuentro con polémica: Un intercambio de bofetadas entre el gordo y el dorsal 6 del Bypass terminó con ambos jugadores expulsados por roja directa.
Como la cosa no llegó a mayores, los afectados se arrepintieron e hicieron las paces antes de terminar el encuentro, ambos jugadores se libran de la sanción y podrán estar en la última jornada.

La última ronda de partidos enfrentó al Durex con el Parquets Eloy, y al Boca Seca con el Bar Señor... Se impusieron los dos equipos que habían vencido en la primera jornada y ambos se clasifican, eliminando a los otros dos.
El Durex se deshizo con trabajo del Parquets Eloy, mientras que el Boca Seca asustó a todo el torneo con un escandaloso 8-1.

El Boca Seca amenaza con repetir entorchado...

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo