martes, 10 de julio de 2012

Jornada 5

Fin de la primera fase.

Jornada de despedidas para la mitad de los equipos que jugaron esta edición del Memorial Luís Bastida de F7, en una jornada en la que hubo de todo: Eliminaciones sorprendentes, eliminaciones ajustadas, y otras ya más anunciadas...

La jornada comenzó con una durísima goleada del Amigos al Taberniña en un partido que acabó mal: Probablemente la goleada hizo mella en el ánimo de alguno de los jugadores del Taberniña, y hubo bastante tensión a la salida del encuentro, con algunas descalificaciones entre jugadores y acompañantes del amigos. Un hecho bastante bochornoso, pero que afortunadamente no tuvo mayor importancia.

En el otro campo, Los del Barrio, clasificaban para la siguiente ronda al deshacerse por 4-1 del Changa Chouzo.
En ese partido fue muy destacable la actuación de Xoxe; El jugador de Coya, curtido en el campo de fútbol sala del Victoria, logró un Hat trick que le dio el pase al equipo blanquiazul.

En el Grupo B de veteranos se alcanzó la resolución esperada: El potente Ouxo se impuso al Peña Celtista, mientras que el Patrikan cumplió el guión y derrotó al Cata e Come.
El 5-0 de la primera jornada pesó para que el Ouxo se hiciera con la primera plaza del grupo.

Comenzaba la resolución de los grupos en el torneo absoluto:

En el grupo E todo comenzaba igualado por las anomalías de la jornada anterior: Un doble empate a uno constató la igualdad del grupo, y dejó la clasificación como estaba. Pasaron el Alcohol Viajes y el Óvalo Peluqueros, mientras que Barreiro y Riveiro se quedaron fuera.
Hubo protestas de los jugadores del Riveiro por la resolución del grupo, pero es difícil clasificarte si no has logrado una sola victoria en los tres partidos del grupo. El resultado del polémico partido frente al alcohol quedó desierto por decisión de la organización, y ni siquiera el regalo de los tres puntos sirvió para que el equipo pudiera pasar de ronda.

La resolución del grupo F fue distinta a lo esperado: Los Olmos tropezaba ante un correoso Gordo y Cia, que vencía contra pronóstico por 3-2 en un buen encuentro que los Olmos había comenzado ganando por 2-0. Los del Gordo sorprendían remontando y alcanzando una sorprendente clasificación, ya que en el campo contiguo se dio el resultado que más le convenía: El Pachín se imponía por un solitario tanto al Bypass, insuficiente para equilibrar el goal average general. (En el particular, Gordo y Pachín habían hecho tablas)

El Boca Seca y el Durex se medían por el liderato del grupo G: Volvió a apabullar el Boca Seca, que esta asustando al resto de aspirantes por la potencia que esta mostrando en esta primera fase, mucho más autoritaria que la del pasado año, en la que el equipo se proclamó campeón.
Victoria fácil por 5-1 ante el Durex, que, eso sí, estaba un poco mermado con respecto a otras ocasiones.
En la pachanga del campo contiguo, el Parquets Eloy se despidió a lo grande con una goleada: 6-1 ante un pobre Bar Señor.

Solo restaban por jugarse el Grupo H, y el aplazado entre Hongoñús y Mc Donalds, un clásico del torneo...
En el grupo H, Cremosos y Putos primaveras, ya clasificados se jugaban la primera plaza: Partidazo de poder a poder, y empate a 3 tantos que clasificaba al Putos en primer lugar.
El Decano se despedía hasta el año que viene con un 7-0 ante un débil Recreativo de Juerga, el otro implicado en la polémica del jugador doble.

El partido aplazado tenía como favorito al Hongoñús, que derrotó finalmente al McDonalds en un encuentro competido aunque cómodo para los de André
Victoria 4-1 y el Hongoñús pensando ya en la parte más difícil del campeonato.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo