jueves, 5 de julio de 2012

Jornada 2

Lo único negativo: El retraso

Segunda jornada en Bouzas, bastante plácida, en otra noche fresca aunque esta vez sin lluvia.

La Vigo Cup volvió a ser una losa sobre el horario previsto; Si ya el formato del torneo acumula inevitablemente retraso, la media hora que restó ayer la finalización del último partido de la competición infantil, provoca que el torneo acabe con más de una hora de retraso.

Salvo esta fastidiosa circunstancia, el torneo avanza bien. Los equipos están teniéndo un comportamiento exquisito en la mayoría de los casos, y los partidos se suceden sin incidencias extradeportivas destacables.

Los veteranos abrieron la jornada: Vimos al grán favorito de esta edición, el campeón gallego Nova Urbe, que ganó su partido con un cómodo 4-0 ante el Picatosta.
Un partido mucho más equilibrado se celebraba en el campo contiguo: El Coia y el Boamar jugaron un partido intenso que finalizó con un 2-1 favorable al Boamar que avanza hacia los cuartos.

Un poco más tarde, uno de los equipos de la organización, el Valladares se enfrentaba al Arenas del Alcabre... El partido fue bastante vistoso y nos regaló a un Valladares mas intenso que en la pasada edición. Empate a uno que no dejó contento a ninguno de los dos equipos.

En el campo vecino, otro de los grandes favoritos, el Zasbou (todo un clásico de los torneos de Bouzas) arrasaba a la Botella por un amplio margen: 7-1, aunque hay que decir que la Botella tenía multitud de bajas y no pudo desplegar su potencial real.

Tras los veteranos daba comienzo la edición absoluta del campeonato. Quedaban bastantes equipos por debutar, entre ellos, Los Olmos y el Bypass... El choque fue muy desigual: Los Olmos demostraron tener un equipo muy sólido y presentaron su candidatura al título, mientras que el Bypass aguantó como pudo el chaparrón. El 6-1 deja claras las cosas en este grupo: El rival a batir será los Olmos.

Por otro lado, el Pachín debutaba en este torneo con un partido de alto voltaje ante el Gordo y Cia, otro de los clásicos del torneo, un equipo que suele contar con la simpatía del público y que tiende a desarrollar papeles interesantes... Empate a uno entre dos equipos de similar calidad. El Pachín pudo acusar un poco el cambio de cancha. (El FS y el F7 no tienen demasiado que ver y la adaptación es muy complicada.)

Llegaba el turno de otro de los equipos que lleva haciendo buenos papeles en los últimos años: El Durex.
Los de Edgar siguen sorprendiendo con unos fantásticos resultados: Ayer se impuso con una autoridad incontestable ante el Bar Señor, al que derrotó por cinco goles a cero. Incluso con unos horarios desfavorables para su plantilla, el Durex demuestra ser competitivo.

Mas extraño resultó el partido del otro campo: El actual campeón, el Boca Seca, se enfrentaba al Parquets Eloy con una vitola de favorito muy clara.
El partido comenzó con respecto a lo previsto: El Boca seca marcaba rápido y se hacía con una ventaja cómoda de 4-0 antes del cuarto de hora.
Pero el segundo cuarto fue diferente, con un Eloy respondón que le apretó todo lo posible, marcando muchos tantos y acercándose mucho en el marcador.
El resultado final fue de 6-4 para el Boca seca en un intercambio de golpes extraordinario en un encuentro de tan solo 30 minutos.

Tan solo nos quedaba por otear un grupo. El Grupo H, que nos regaló uno de los encuentros de la noche: Putos Primaveras y Decano jugaron un partido intenso y atractivo, en el que la calidad del Primaveras se impuso al físico del Decano que dejó una grán imágen, a pesar de la derrota.
Vimos el gol del campeonato: Una media chilena del dorsal 11 del Primaveras que se coló por la escuadra y que se ganó la ovación del público presente... Un auténtico golazo.

En el otro terreno, el Cremosos, que la temporada pasada también destacó, venció por 3 goles a 0, al Recreativo de Juerga.
El equipo Cremoso tendrá duros rivales en Primaveras y Decano, por lo que el Recreativo tendrá que sacar sus mejores armas para puntuar.

De esta manera alcanzábamos la jornada 2: Repetían los Grupos A y B para finalizar la jornada futbolera...
En el Grupo A, el New Team caía goleado ante el fútbol de salón, que se exhibió y deja a los verdes prácticamente fuera del torneo.
Entre tanto se jugaba un espectacular duelo entre el Mariscos Recio y el Muebles D´Stylo, un partidazo en el que tal vez merecieran ganar ambos conjuntos.
El Recio tenía el peligro en sus puntales, liderados por Johnny y que fueron una pesadilla para la defensa blanca.
Pero el D´Stylo estaba dirigido por un entonadísimo Nandi Pereira que completó un encuentro memorable.
Al final 4-3 para el D´Stylo que da un paso muy importante hacia los octavos.

Cerraban la maratoniana sesión, el Langonsteam-Salami, y el Los del Terranova - Vel´Arte.

En el primer partido, los de Orlando se impusieron por 3-1 y ya tienen cuatro puntos que saben a gloria.
En el segundo, todo el favoritismo recaía en Los del Terranova, pero un Vel´Arte muy serio le plantó cara en todo momento y lograba las tablas al final del tiempo reglamentario. 1-1 en el que los de Matamá lograron lo más difícil; Remontar un tanto en contra.
Buen partido y grupo abierto.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo