sábado, 14 de julio de 2012

¡Colombo, campeón del mundo!

¡Colombo, campeón del mundo!

El popular portero del Volcanes recupera su cetro y vuelve a ser el campeón del mundo de Faluchos en la categoría más disputada, y con mejores tiempos.

Iván fue quinto, aunque se arrastró en la final, con cinco remeros muy superiores. El quinto puesto lo logró merced de una descalificación.

Buena participación de los remeros de nuestro equipo, ya que Miguelín ni siquiera llegó a participar.

Campeonato del mundo de Faluchos

Montaje de la casita de control de carrera a las 15:35
Habemus Regata.

La borrasquita de ayer remite definitivamente y tendremos una jornada primaveraL.

Colombo e Iván estarán en la zona desde las 16 horas.

El campeonato empieza a las 17 según el programa de fiestas.


viernes, 13 de julio de 2012

La borrasca deja guardados los faluchos.

Mala suerte por segundo año consecutivo: El mal tiempo ha hecho acto de presencia y a arruinado el viernes, día en el que tradicionalmente liberan los faluchos para que los interesados boguen un rato con ellos para la práctica de cara al campeonato del mundo.

Además, empeora la previsión para el Sábado, que se presumía de recuperación... En cambio persistirá la borrasca durante la mañana, que dejará cielos nublados y lluvias débiles hasta bien entrado el mediodía.

Y teniendo en cuenta la inestabilidad climática y que las nubes bajas y bajas temperaturas llevan meses anclados sobre los cielos del noroeste, la previsión para la tarde del mundial no esta nada clara.


El año pasado deslució la lluvia, y este año fastidiará como mínimo los prolegómenos del campeonato del mundo.

Finaliza el XI Memorial Luís Bastida de F7

Reyes de Bouzas.

Zasbou y Nova Urbe, finalistas y amigos.
Hongoñús tetracampeón Boucense
Hongoñús logra su cuarto entorchado en una tensa final.
         El Zasbou logró, por fin, su primer torneo en la categoría de Veteranos
Suso, el portero del Hongoñús y del Nova Urbe, jugó las finales de ambos campeonatos.
         Ambientazo en las gradas para presenciar las finales
       
          Zasbou y Nova Urbe protagonizaron una hermanada final de veteranos.
El Boca Seca dejó una sensación espectacular a lo largo del torneo... Y protagonizó un pequeño desplante al final del campeonato que deslució un poco.

Mañana desarrollaremos todos estos contenidos.

jueves, 12 de julio de 2012

Esta noche termina el XI Memorial Luís Bastida

Programa final.


Un año más, finaliza el torneo de Bouzas, finaliza el XI Memorial Luís Bastida de fútbol 7, que durante dos semanas ha estado amenizando las noches Boucenses en las vísperas de las fiestas de verano.

Las semifinales de veteranos medirán al Amigos y al Nova Urbe en un duelo que encierra muchísima calidad y experiencia, con una retahíla de jugadores que han jugado al máximo nivel, de hecho, el Nova Urbe es el campeón Gallego de F7.

La otra semifinal enfrenta al Zasbou, otro de los grandes equipos clásicos del torneo de Bouzas, que siempre raya el máximo nivel y resulta competitivo en todas las ediciones, al Los del Barrio, un equipo de Coia que ha impresionado con su rendimiento en los tres últimos choques que ha librado.



Las semifinales del torneo absoluto las protagonizaran, el actual campeón, el Boca Seca, que fuertemente reforzado para esta edición que jugará ante el Carreritas las justas, otro mítico del torneo, y el Hongoñús, equipo que ha ganado tres veces el torneo y buscará la cuarta corona ante el Olmos, uno de los equipos más fuertes y con más oficio del campeonato.

La final de Veteranos será a las 22 horas, y la final de Absolutos será a las 22:30.

Ronda de Cuartos

Bonita ronda de cuartos, bastante tranquila y sin sucesos dignos de mención...

Los veteranos protagonizaron la primera hora: El Nova Urbe pasó sin demasiados problemas su eliminatoria ante el Arenas de Alcabre, pero sin deslumbrar.

Al Nova Urbe le espera en semifinales el Amigos. El actual campeón de veteranos remontó un gol de desventaja ante el correoso Patrikan, que comenzó muy bien, pero terminó superado por el juego rojillo.

Por el otro lado del cuadro, el Zasbou se impuso en un competido partido al Boamar. El Zasbou se adelantó y el Boamar fue subiendo el ritmo poco a poco buscando el empate. Lo logró a menos de tres minutos para la conclusión y parecía que veríamos penaltis, pero al poco de sacar de centro, el Zasbou volvió a marcar sentenciando el encuentro.

El que sorprendió a todos fue el Los del Barrio, con un nuevo gol de Xoxe, el equipo blanquiazul logró empatar una eliminatoria muy complicada ante el Ouxo.

Se adelantaron los de Coia, pero el Ouxo empató al poco rato... El marcador no se movería más. En los penaltis se impuso Los del Barrio.

La segunda hora registró cuatro grandes partidos de cuartos en la categoría absoluta:

Esta vez no pudo dar la sorpresa el Mariscos Recio; Los naranjas tropezaron ante un Carreritas que sigue sin dar la espléndida imagen mostrada en el partido del Hongoñús en primera fase.
1-0 del Carreritas las justas a pocos minutos del final.

El equipo que parece estar cogiendo la velocidad de crucero es el Hongoñús: Los de André aprietan y eliminan con comodidad a los del Terranova, un equipo que estaba mostrándose muy competitivo hasta esta ronda. 3-0 y el Hongoñús entra en la última semana de competición, un año mas.

La sesión finalizó con dos partidos bastante interesantes: El Boca Seca volvió a vencer con relativa facilidad a un Alcohol Viajes que hizo todo lo posible para frenar a los delanteros rivales, pero el estado de forma de los campeones de europa que refuerzan el Boca Seca es extraordinario.
4-0 y con autoridad incontestable, en especial en el segundo cuarto de hora para el actual campeón.

Más igualado fue el choque entre Los Olmos y el Putos primaveras: Tenso e igualado, cayó del lado de los Olmos debido, en parte, a su mayor solidez en un partido vibrante.

miércoles, 11 de julio de 2012

Así fué la ronda de Octavos

El Boca Seca enfila hacia el título.

Los veteranos terminaron su fase de grupos con la clasificación del Nova Urbe, que se deshizo por 5-0 del Coia, y del Boamar, que derrotó por 2-0 al Picatosta y selló su clasificación.

En el último grupo de Veteranos, naufragio del Valladares al que la mala suerte jugó una mala pasada: La no presentación de La Botella dejó el diferencial de goles muy en contra y el Zasbou cumplió derrotándoles por dos goles a cero.
A pesar de jugar un encuentro más corto, el Valladares sucumbió ante el líder del grupo y cayó eliminado.


22:00

Mariscos Recio 1 Chinchos Vel´Arte 0
El Mariscos Recio volvió a aprovechar la velocidad de sus dos puntales para avanzar a la siguiente eliminatoria. El Chinchos Vel´Arte jugó un partido serio, pero el empuje de los Mariscos bastó para imponerse en esta ronda.

Los del Terranova 1 Muebles D´Stylo 1
Primera eliminatoria cruel del torneo. La línea de penaltis decidió el equipo que pasaría de ronda y la suerte sonrió a los del Terranova.
Durante el partido se adelantó el D´Stylo, pero el encuentro era demasiado igualado y terminó empatando el conjunto amarillo.
En los penaltis, el fallo de Pereira fue lastre suficiente. Los del Terranova en cuartos

22:30


Carreritas las Justas 3 Tapería con Sabor 2
Buen partido del Tapería con Sabor, que mereció más ante el teóricamente superior carreritas... Los primeros minutos, el Tapería no anduvo fino, y el Carreritas logró poner tierra de por medio en el marcador 2-0, pero del 10 al 20 el Tapería apretó el acelerador y arrasó al carreritas. Tan solo la poca efectividad de los blancos, la mala suerte, y el sensacional trabajo del portero Carlos impidieron la remontada. Los últimos diez minutos fueron de un dominio más alterno.

Rayo Vayacona 2 Hongoñús 5
El Rayo se mantuvo a buen nivel pero se topó con un muro: El Hongoñús jugó un partido sólido y pudo imponerse a pesar de comenzar por debajo en el marcador.
Pero los partidos contra el Hongoñús son muy largos, y al final la escalada para los celestes fue imposible. El tricampeó avanza.

23:00

Alcohol Viajes 4 Gordo y cia 1
Uno de los protagonístas de la primera fase se enfrentaba al Gordo que venía de remontar ante los Olmos en la jornada anterior.
El Alcohol fue netamente superior y derrotó a un buen Gordo y cia con bastante solvencia.

Los Olmos 4 Óvalo Peluqueros 1
Los Olmos funcionan y lo han demostrado en un tenso partido contra el Óvalo Peluqueros. Los de negro jugaron mejor e incluso perdonaron bastante con el 2-0 en el marcador. Tan solo en la parte final le perdió la cara al partido el conjunto del Óvalo.
Hubo algo de tensión en la salida de ambos equipos pero la cosa terminó ahí.

23:30

Boca Seca 7 Cremosos mais costas 2
Había curiosidad por ver al Boca Seca ante un equipo potente, y el Cremosos parecía una buenísima piedra para calibrar al actual campeón.
Los de Mariño arrasaron al Cremosos con una facilidad tan abrumadora que asusta. La actuación del delantero del equipo, Jorge Fernández fue soberbia y logró cuatro de las siete dianas de los blancos.
La cosa promete para el Boca Seca... Y mucho.

Putos Primaveras 5 Durex 2
Los de Edgar venían lastrados en las últimas jornadas; Los horarios no son adecuados y restan potencial al Durex, que aún así hizo un buen papel ante uno de los equipos más vistosos del torneo... El Putos Primaveras prosigue su camino tras esta victoria. Una victoria trabajada y que no se confirmó hasta la parte final del encuentro.

Cuartos de final


martes, 10 de julio de 2012

Hoy: Los Veteranos cierran ronda y Octavos de final

El Torneo de Bouzas de este año se juega a dos velocidades...

Barcos, llegados desde todas las partes del mundo para asistir al espectáculo del torneo.
Por un lado, los veteranos cierran la fase de grupos con seis de los ocho equipos con posibilidades de pasar ronda.
El Picatosta y el Boamar se jugarán el pase a cara de perro en el grupo C, mientras que el Nova Urbe juega un encuentro sin demasiada trascendencia esperando su rival para cuartos de final.

En el grupo D, el Valladares busca algo positivo de su enfrentamiento ante el potente Zasbou que ya esta clasificado, mientras que el Arenas de Alcabre buscará ganar de la forma mas contundente posible ante la peligrosa Botella.


Los octavos de final marcan el comienzo del torneo del K.O. en la categoría absoluta:


22:00

Mariscos Recio - Chinchos Vel´Arte
El equipo con los puntas más rápidos,el Mariscos Recio se enfrenta a todo un campeón de Vigo en Xogo, el Vel´Arte, equipo renovado para la ocasión.
Buen partido de resultado incierto.

Los del Terranova - Muebles D´Stylo
El Stylo de Pereira y Nandi se enfrenta a un Los del Terranova que ha hecho una sensacional primera fase.
El D´Stylo ya ha pasado ciertas dificultades para clasificarse y esta curtido para esta eliminatoria. Otro duelo difícil para las quinielas.

22:30


Carreritas las Justas - Tapería con Sabor
Super partido entre dos equipos que no es la primera vez que se cruzan... El Carreritas ha vencido a todos sus rivales en la fase de grupos, entre ellos el poderoso Hongoñús y parte de favorito, mientras que el Tapería intentará desempolvar el espíritu del Ondiñas para romper barreras y avanzar a cuartos.
Buen partido a pesar del favoritismo del Carreritas.

Rayo Vayacona - Hongoñús
A pesar de su liderato de grupo, el Vayacona no es el favorito de esta eliminatoria debido al potencial del Hongoñús y a ciertas dudas que dejó el equipo en la última jornada en el partido contra el Volcanes... ¿Bajaría el nivel el Rayo? ¿Estaría bien el Volcanes? La respuesta hoy a las 22:30

23:00


Alcohol Viajes - Gordo y cia
El equipo de Chupa, que protagonizó la polémica de la primera fase, se enfrenta, como líder de grupo, al Gordo y cia, un equipo que protagonizó la machada en la última jornada de su grupo.
Si el Gordo juega al nivel de la primera fase, tendremos un gran eliminatoria.

Los Olmos - Óvalo Peluqueros
Difícil piedra en el camino de los Olmos, que es uno de los equipos que más nos ha gustado en la primera fase.
El Óvalo es un equipo serio, y sin duda se lo pondrá dificil a los de Yari y compañía, que ayer cayeron derrotados ante el Gordo.

23:30

Boca Seca - Cremosos mais costas.
Boca Seca y Cremosos juegan uno de los partidos estelares de la ronda de Octavos, y es que ninguno de los dos conoce la derrota todavía y han dejado buenísimas sensaciones en la primera fase.
El duelo, en el que el Boca seca parte favorito como vigente campeón, no estará exento de emoción y el es primer gran test para los campeones.

Putos Primaveras - Durex
El Durex de Edgar tiene que rearmar el equipo tras el tropezón de ayer ante el Boca seca, y el que los semifinalistas de las dos últimas ediciones tienen potencial y quieren dejar su impronta en el complicado torneo de Bouzas.
El Putos, por su parte, ha dado un recital en la primera fase y sacará su lado mas hardcore para superar las eliminatorias.

Jornada 5

Fin de la primera fase.

Jornada de despedidas para la mitad de los equipos que jugaron esta edición del Memorial Luís Bastida de F7, en una jornada en la que hubo de todo: Eliminaciones sorprendentes, eliminaciones ajustadas, y otras ya más anunciadas...

La jornada comenzó con una durísima goleada del Amigos al Taberniña en un partido que acabó mal: Probablemente la goleada hizo mella en el ánimo de alguno de los jugadores del Taberniña, y hubo bastante tensión a la salida del encuentro, con algunas descalificaciones entre jugadores y acompañantes del amigos. Un hecho bastante bochornoso, pero que afortunadamente no tuvo mayor importancia.

En el otro campo, Los del Barrio, clasificaban para la siguiente ronda al deshacerse por 4-1 del Changa Chouzo.
En ese partido fue muy destacable la actuación de Xoxe; El jugador de Coya, curtido en el campo de fútbol sala del Victoria, logró un Hat trick que le dio el pase al equipo blanquiazul.

En el Grupo B de veteranos se alcanzó la resolución esperada: El potente Ouxo se impuso al Peña Celtista, mientras que el Patrikan cumplió el guión y derrotó al Cata e Come.
El 5-0 de la primera jornada pesó para que el Ouxo se hiciera con la primera plaza del grupo.

Comenzaba la resolución de los grupos en el torneo absoluto:

En el grupo E todo comenzaba igualado por las anomalías de la jornada anterior: Un doble empate a uno constató la igualdad del grupo, y dejó la clasificación como estaba. Pasaron el Alcohol Viajes y el Óvalo Peluqueros, mientras que Barreiro y Riveiro se quedaron fuera.
Hubo protestas de los jugadores del Riveiro por la resolución del grupo, pero es difícil clasificarte si no has logrado una sola victoria en los tres partidos del grupo. El resultado del polémico partido frente al alcohol quedó desierto por decisión de la organización, y ni siquiera el regalo de los tres puntos sirvió para que el equipo pudiera pasar de ronda.

La resolución del grupo F fue distinta a lo esperado: Los Olmos tropezaba ante un correoso Gordo y Cia, que vencía contra pronóstico por 3-2 en un buen encuentro que los Olmos había comenzado ganando por 2-0. Los del Gordo sorprendían remontando y alcanzando una sorprendente clasificación, ya que en el campo contiguo se dio el resultado que más le convenía: El Pachín se imponía por un solitario tanto al Bypass, insuficiente para equilibrar el goal average general. (En el particular, Gordo y Pachín habían hecho tablas)

El Boca Seca y el Durex se medían por el liderato del grupo G: Volvió a apabullar el Boca Seca, que esta asustando al resto de aspirantes por la potencia que esta mostrando en esta primera fase, mucho más autoritaria que la del pasado año, en la que el equipo se proclamó campeón.
Victoria fácil por 5-1 ante el Durex, que, eso sí, estaba un poco mermado con respecto a otras ocasiones.
En la pachanga del campo contiguo, el Parquets Eloy se despidió a lo grande con una goleada: 6-1 ante un pobre Bar Señor.

Solo restaban por jugarse el Grupo H, y el aplazado entre Hongoñús y Mc Donalds, un clásico del torneo...
En el grupo H, Cremosos y Putos primaveras, ya clasificados se jugaban la primera plaza: Partidazo de poder a poder, y empate a 3 tantos que clasificaba al Putos en primer lugar.
El Decano se despedía hasta el año que viene con un 7-0 ante un débil Recreativo de Juerga, el otro implicado en la polémica del jugador doble.

El partido aplazado tenía como favorito al Hongoñús, que derrotó finalmente al McDonalds en un encuentro competido aunque cómodo para los de André
Victoria 4-1 y el Hongoñús pensando ya en la parte más difícil del campeonato.

Octavos de final

Finalizada la fase de grupos en el torneo de categoría absoluta.
16 equipos continúan adelante tras la primera criba
Mañana, por la tarde, actualizamos todo y tendremos la crónica de lo acontecido en la jornada 5.


lunes, 9 de julio de 2012

Semana Grande

¡Semana grande!



Arranca la semana decisiva en el torneo de Bouzas, cuando este termine comenzarán oficialmente las fiestas con todo su esplendor.
Hoy jornada definitiva en la fase de grupos, mañana comienzan los octavos de final.





Programa de partidos para hoy.

Resumen de la Jornada 4

Cinco días para el campeonato de faluchos.

Lo más destacado de las fiestas de Bouzas

¡La semana de las Fiestas!

Semana de fiestas.


Ha pasado un año y Bouzas afronta su semana grande una vez más... Y el torneo de Bouzas afronta su semana decisiva: El Jueves conoceremos a los campeones del campeonato, y también viviremos en primera persona el campeonato del mundo de faluchos.

Pero, naturalmente habrá mucho más: Conciertos, atracciones, fuegos, y multitud de actos festivos a lo largo de seis días desde el viernes 13.






Se ha publicado el programa, y esto es lo más destacado:


PREGÓN na casa Rectoral (Igrexa) a cargo do ex-futbolista de R.C. Celta e Real Madrid, Michel Salgado. Venres 13 de xullo ás 21:15 horas.

ANIMACIÓN INFANTIL na Alameda de Bouzas, do sábado 14 ó mércores 18.

CONCERTOS DA PRAIA no paseo Valentín Paz-Andrade, tódalas noites dos días 15 ó 18, coa actuación de grupos como CÓMPLICES, La Mafia, "Last but one" e moitos máis.

REGATA de Faluchos. Sábado 14 de xullo ás 17:00 na praia de Bouzas.

ENTREGA TROFEOS. Sábado 14 xullo ás 20:00 (Los trofeos del Torneo de Bouzas de F7 se entregan aquí)
FOGOS DE BOUZAS. VIII Festival Poético Piro-Musical "Cidade de Vigo - Vila de Bouzas"

Todo esto e moitas cousas máis que podes consultar no Programa de Festas 2012

Faltan cinco días para el campeonato del mundo de faluchos.

Faltan cinco días para la cita náutica más importante para el blog worldchangas: El mundial de faluchos, y ya tenemos algunos datos confirmados para ir marcando nuestra hoja de ruta.

Ha salido el programa oficial de las fiestas, y en este han fechado el campeonato del mundo para las 17 horas de este sábado 14.

Así que tendremos actualizaciones constantes en twitter de todo lo que vaya sucediendo en la playa de Bouzas a partir de las 16 horas.

El equipo del blog tiene a dos remeros confirmados: Colombo, e Iván, pero se cuenta con alguno más... Los integrantes del equipo oficial de este blog llevarán la camiseta oficial del mismo, y que ya llevó el Volcanes 4.30 en el torneo de Bouzas.
Se contaba con una serigrafia oficial para la camiseta, pero un desgraciado e inesperado revés económico de la redacción lo ha impedido. (Cosas de la crisis económica)

Mareas para el Sábado 14
Una de las cosas importantes para el evento es el estado de la marea para esa tarde: La acumulación de arena en la zona de la iglesia, hace que cada vez haya menos calado en el campo de regatas tradicional, y que con la baja mar esta parcialmente impracticable.

Si no mueven algo ese campo de regatas puede haber problemas en la parte final del campeonato, ya que la marea, al contrario de lo que sucedió el año pasado, estará en fase de bajada a las 17 horas, y llegará al punto más bajo a las 20 horas.

Se espera que el Jueves o el Viernes se liberen los faluchos en la playa, y la gente pueda acceder a ellos para practicar. La gente de worldchangas estará al quite para probarlos si es posible.

Finaliza la fase de Grupos

Comienza la semana, finalizan los grupos.
(En veteranos acaban mañana)

Llega el desenlace para la fase de grupos en la categoría absoluta del torneo, aunque los veteranos tendrán una semana más para finalizarla.

La jornada comienza a las 21 horas. Media hora antes que en la semana anterior.

Abren los mayores con la última jornada en los grupos A y B: Los del Barrio se juega el pase ante el Changa Chouzo, y el Taberniña se juega muchísimo ante el Amigos en un duelo estelar... Al Taberniña le vale un empate, pero una derrota podría apearle del torneo dependiendo de los goles que haya a favor o en contra.

En el otro grupo, el Ouxo y el Peña Celtísta se juegan el pase, mientras que Patrikan juega ante el Cata e come con idéntica misión.

Luego, turno para el polémico Grupo E: Todos empatados a tres puntos por la salomónica decisión del pasado jueves: Los que ganen pasarán la eliminatoria, y el empate vale a Alcohol Viajes y Óvalo Peluqueros por una cuestión de coeficientes, ya que en caso de empates se recurrirá al coeficiente general, al quedar los particulares empatados.

Los Olmos son favoritos en el grupo F, de hecho ya esta clasificado: Jugará contra el Gordo y Cia para asegurarse el liderato, y parte como favorito.
El Bypass y el Pachín Freiria se juegan el pase a cara de perro. Al Pachín solo le vale la victoria, pero ante el líder demostró ser un equipo cuanto menos sólido... Se espera un gran choque de resultado incierto...

El Boca Seca esta asustando un poco por la autoridad con la que se esta imponiendo en su grupo... Se juega el liderato contra el Durex de Edgar, en un duelo que será bueno para medir la potencia real del Boca Seca.
Parquets Eloy y Bar señor se miden en un intrascendente choque por la honrilla.

El Grupo H se resolverá con otro duelo por el líderato: Putos Primaveras y Cremosos se medirán en un partido apasionante, mientras que el duelo sin espectativas lo jugarán Recreativo de Juerga y Decano.

Finalizará la sesión de hoy con el partido aplazado: McDonalds y Hongoñús se juegan el pase a una carta: Al Hongoñús le vale el empate, el McDonalds tendrá que apretar.

Jornada 4

Desenlaces, despedidas, y sorpresas.

Llegaron al fín los primeros desenlaces en los grupos, los primeros eliminados y los primeros clasificados para octavos... Comienzan las jornadas mas emocionantes y sorprendentes de todo el torneo.

La Jornada 4 transcurrió sin tantos incidentes como los acontecidos en la jornada 3, y esta tranquilidad fue muy de agradecerse, ya que el ambiente se enrareció un poco en la extraña jornada torcida.

El torneo de veteranos sigue marcado por la normalidad y por la insultante superioridad de algunos equipos... En el Grupo C, el Nova Urbe volvíó a golear, en esta ocasión al Boamar, equipo al que derrotó por cinco goles a cero. El campeón de Galicia esta demostrando su su calidad sin despeinarse demasiado. El Boamar fue finalísta en la pasada edición del torneo.

La nota negativa la puso el Coia de veteranos que no se presentó a su cita contra el Picatosta. Una sorprendente no presentación que debió producirse por un despiste de los blanquiazules.
El Picatosta suma tres puntos y jugó una pachanga con gente que rondaba la zona.

El otro grupo de veteranos esta dominado claramente por el Zasbou... Los de Bouzas vencieron al Arenas de Alcabre con relativa comodidad y ahora esperan al Valladares, que con mucho esfuerzo se impuso por 1-0 a una correosa Botella.

El torneo absoluto comenzó con la jornada 2 del grupo H... El Cremosos venció su partido ante el peligroso Decano por 2-0 y lograba la clasificación matemática, mientras en el otro campo, el Putos primaveras firmaba una goleada histórica: 12-0 al Recreativo de Juerga, con una escalofriante media de un gol por cada 2 minutos y medio.

Finalmente llegaron los partidos decisivos:

En el Grupo A vivimos la sorpresa más grande de la jornada: Dominaba el equipo "Fútbol de salón", que goleara al New Team 5-0 y derrotara al Stylo por 2-1, y tal vez esta circunstancia hizo que jugaran relativamente relajados ante el peligroso Mariscos Recio... Pero no estaban clasificados matemáticamente.

Al vencer el Muebles D´Stylo un duro encuentro ante el New Team por 3-2, y vencer el Mariscos Recio por 3-1, se dio fatídico triple empate para el Fútbol de Salón... Al adoptar las reglas de desempate estrenadas en la eurocopa, el empate se decidió por el goal average particular entre los equipos afectados, eliminando de la ecuación la goleada ante el New Team... Y en ese triple enfrentamiento entre Mariscos Recio, M. D´Stylo, y Fútbol de Salón se resolvió a favor de los dos primeros.

Algunos jugadores del Fútbol de Salón no se lo creían al finalizar el partido, ya que su eliminación sorprendió a todos los presentes, y es que nada hacía presagiar semejante tropiezo: El Fútbol de Salón parecía de largo el equipo mas fuerte del grupo, pero el destino le jugó una mala pasada.
Este equipo quedó eliminado en circunstancias similares hace unos años, cuando se vio implicado en un triple empate, y un gol en los últimos minutos hacía que quedara eliminado de forma cruel.

Se especulaba con un posible biscotto entre Langonsteam y Los del Terranova en la resolución del grupo B: Un 2-2 eliminaba al Chinchos Vel´Arte y clasificaba a ambos equipos matemáticamente... Pero nada más alejado de la realidad: El Langonsteam caía eliminado tras recibir un rotundo 5-0 en contra.

Mientras tanto, el Vel´Arte derrotaba con facilidad extrema a un Salami que se tomó el partido de cachondeo: En los minutos finales un jugador se colocó de portero por iniciativa propia, y jugó sin camiseta los cinco minutos finales subiendo a rematar al más puro estilo Higuita, mientras el público, divertido, lo jaleaba sin parar.

Hongoñús y "Carreritas las Justas" protagonizaron un choque de trenes: Dos clásicos del torneo, peligrosos y potentes, jugaron un partido físico e intenso, que rayó el límite y terminó con dos jugadores expulsados, uno por cada bando.
Saltaron chispas, y la realidad del torneo parece decir que ambos continuarán sobreviviendo hasta rondas tardías...
El Carreritas ya esta clasificado y será líder de grupo, mientras que el Hongoñús se lo jugará a una carta ante el McDonalds, que sin embargo no parece atravesar un gran momento.

Y es que el McDonalds volvió a tropezar contra el (En teoría) débil Brako... Los amarillos hicieron un buen partido y lograron poner contra las cuerdas al McDonalds, que sufrió a lo largo de todo el encuentro... A final 4-4 y el McDonalds obligado a ganar.
Por su parte el Brako ya no puede clasificarse y se despide hasta e próximo año.

Finalmente se jugaron los partidos del Grupo D, en el que el Volcanes y el Tapería apuraban sus posibilidades de clasificación.

Se clasificó el Tapería, que jugó un partido muy serio ante a Cova do Trasno , en el que además logró la renta necesaria... Un 2-0 que le dejaba las cosas muy difíciles al Volcanes, que era el único equipo que podía apearlo de la ronda de octavos.

Y es que con este resultado, y al haber empatado el duelo particular, el Volcanes necesitaba golear al líder del grupo, un potente Rayo Vayacona que hasta la jornada de ayer se había mostrado intratable.
Volcanes y Rayo jugaron un encuentro vibrante, lleno de ocasiones y alternativas: Tal y como ocurrió ante el Tapería, el Volcanes enseñó su cara más competitiva, y jugó un partido de poder a poder, que tuvo de todo: Golazos, ocasiones de todos los colores, disparos al palo en ambas porterías, un intercambio de golpes constante, driblings espectaculares, chilenas, carreras... Un show para despedir al Volcanes que se impuso por 4-3 en los minutos finales, con una bolea a la media chilena de Moncho Carnero... Gran encuentro para despedir la semana, y que cierra oficialmente la temporada para el Volcanes 4.30.

viernes, 6 de julio de 2012

Programa. Jornada 4

Finaliza la primera semana.

Los veteranos completan la segunda jornada con los enfrentamientos entre Picatosta y Coia, ambos equipos han perdido y se juegan mantenerse con vida en el torneo.
Nova Urbe y Boamar jugarán por el liderato del grupo. El Boamar será una buena piedra de toque para comprobar el actual rendimiento del Nova Urbe.

El Valladares se enfrenta a la Botella para intentar sumar cuatro puntos, mientras que el Arenas de Alcabre tendrá un difícilísimo partido ante el equipo mas fuerte del grupo, el Zasbou.

Decano y cremosos abrirán la jornada de la categoría absoluta con un partido importantísimo para ambos, mientras que el Putos Primaveras tratará de mantener la imagen ofrecida en el primer partido contra el Recreativo de Juerga, equipo en el ojo del huracán.

El D´Stylo tiene ganar al New Team para clasificarse, mientras los verdes no se juegan prácticamente nada.
El Fútbol de Salón tendrá en frente a un duro Mariscos Recio, pero parte como favorito para este partido.

Los del Terranova tratará de no complicarse la vida contra el Langonsteam, equipo que debe ganar para continuar adelante. Un 2-2 valdría a ambas escuadras.
El Vel´Arte jugará su partido pendiente de un posible Biscotto en el campo contiguo. Su rival será el desahuciado Salami.

McDonalds esta obligado a ganar ante el Brako, y observar muy atentamente lo que pase en el partidazo que enfrentará al Hongoñús y al Carreritas las justas, un partido que decidirá muchas cosas en este grupo.

La sesión terminará con los duelos del Tapería con Sabor, que casi depende de si mismo para clasificarse si consigue derrotar a La Cova del Trasno, mientras que el Volcanes parte una vez más como cenicienta en su encuentro ante el equipo más fuerte del grupo hasta el momento, el Rayo Vayacona.

Jornada 3.

Muchos problemas.

Esta tercera jornada ha estado marcada por las polémicas y las circunstancias extrañas... Un día difícil que esperemos que no se repita. El comportamiento de algunos jugadores y su irresponsabilidad implican hasta las cejas a organización y compañeros.
Esperemos que no se repita el asunto de la sanción o haya más casos. La organización ha sido tibia en esta ocasión.

La cosa ya comenzó enrarecida: Hubo ciertas sospechas en el partido entre Ouxo y Patrikan sobre las edades de alguno de los jugadores del Ouxo. Aunque parece que finalmente, todos superaban los 30 años necesarios para jugar.
(El cartel del torneo tiene una errata, ya que fecha la edad de entrada en veteranos en 32)

Hubo tablas en este partido, y ambos conjuntos demostraron estar a un nivel excelente.

En el resto de la jornada veterana, hay que destacar otra vez la goleada del Amigos, que sigue dejando detalles de una calidad extraordinaria, mientras que el Taberniña no pasó del empate ante Los del Barrio, y se ha complicado un poco el pase a cuartos.

En el último encuentro veterano, el Peña Celtista dio buena cuenta del Cata e Come, venciéndo por 3-0, resultado que le da opciones de pase, a uno de los dos líderes.

Se pasó ya al torneo absoluto, donde se registró una sorpresa: La goleada del Carreritas las justas sobre el McDonalds por 4-1. Si bien la victoria del Carreritas era totalmente probable, la goleada no entraba en las quinielas de los aficionados que auguraban un duelo equilibrado.

El Hongoñús si que cumplió con su habitual papel, y regresó con fuerza tras un año pasado algo descafeinado... Los de André pasaron por encima del Brako, y la derrota del McDonalds parece dejar claro el camino para ellos y para el Carreritas... Pero el Hongos aún tiene mucho camino que recorrer.

El derby changuero llamaba la atención desde el sorteo celebrado el pasado Domingo: Los Volcánicos se medían una vez más al Tapería en el partido más serio que han disputado hasta la fecha.
Buen encuentro, tenso y disputado, entre dos equipos que se conocían bastante entre ellos.
Empate a uno, con goles de Fonseca por el lado blanco, y de Alberto por el rojillo.

El otro encuentro, tal vez mucho más relevante para el grupo, registró un 3-1 favorable al Rayo Vayacona que ya se mete prácticamente en la ronda de octavos.

El asunto más polémico de la noche llegó en los dos siguientes partidos: El Riveiro y el Alcohol viajes se enfrentaron en un duelo que se saldó favorablemente para los celestes del Alcohol... Pero los de Chupa se enfrentarían a un problema mucho mayor: Alguien localizó a uno de sus jugadores en un partido del Recreativo de Juerga el día anterior, el árbitro corrobora la historia, y se monta el follón.

El partido se le da por perdido automáticamente al Alcohol, y en un principio se decide expulsar al equipo fulminantemente. Pero tras las protestas y alegaciones de los afectados, se revela que el jugador estaba inscrito en el Alcohol, y que sus compañeros desconocían que el jugador hubiese ejercido doble durante el campeonato.

Al final, decisión salomónica: Resta de tres puntos para Alcohol y Recreativo, los equipos en los que jugó el futbolísta tránsfuga, y partido ganado para el Riveiro (Algo con lo que no termino de estar de acuerdo).
Todos los equipos de este grupo parten con 3pts y se lo jugarán a un partido el Lunes.

El otro partido del grupo, pasó totalmente inadvertido debido a los incidentes del primero... El Óvalo Peluqueros se rehizo de su tropezón en la jornada inicial, y se impuso por 4 goles a 2 al Barreiro FC.

Los Olmos volvieron a convencer al respetable en el grupo F. Se impuso de forma imperial a un Pachín que se defendió con una dignidad muy interesante. De hecho, a los Olmos les costó romper el muro inicial de los rojinegros. 4-0 fue el resultado final. Los Olmos ya están en octavos.

Y más madera para la polémica en el último partido de este grupo F: El Gordo y cia y Bypass se enfrentaron en un equilibrado encuentro con polémica: Un intercambio de bofetadas entre el gordo y el dorsal 6 del Bypass terminó con ambos jugadores expulsados por roja directa.
Como la cosa no llegó a mayores, los afectados se arrepintieron e hicieron las paces antes de terminar el encuentro, ambos jugadores se libran de la sanción y podrán estar en la última jornada.

La última ronda de partidos enfrentó al Durex con el Parquets Eloy, y al Boca Seca con el Bar Señor... Se impusieron los dos equipos que habían vencido en la primera jornada y ambos se clasifican, eliminando a los otros dos.
El Durex se deshizo con trabajo del Parquets Eloy, mientras que el Boca Seca asustó a todo el torneo con un escandaloso 8-1.

El Boca Seca amenaza con repetir entorchado...

Hoy tardamos un poco en actualizar clasificaciones...

Por compromisos de la redacción, no podremos actualizar las clasificaciones de los grupos hasta bien entrada la tarde...

De todas formas os dejamos los resultados de la polémica Jornada 3

Y todo sobre la sanción al Recreativo de juerga, y Alcohol Viajes por alinear a un jugador doble.

Para mañana también quedan las crónicas de la jornada 3, una jornada con bastantes incidencias, y el previo de la jornada 4.

Recreativo de Juerga y Alcohol Viajes, sancionados por jugador doble.

Uno de los jugadores del Alcohol viajes fue cazado por uno de los árbitros ejerciendo de jugador doble, ya que en la jornada de ayer, el citado jugador había jugado con el Recreativo de Juerga en un partido de otro grupo.

Han sido sancionados los dos equipos y el jugador en cuestión.

El jugador ya no podrá jugar en lo que resta de torneo, mientras que Recreativo de Juerga, y Alcohol Viajes han sido sancionados con la pérdida de tres puntos.

En el Grupo E, la organización ha dado el partido por perdido al Alcohol Viajes, y le ha otorgado los puntos al Ribeiro. (Algo con lo que personalmente discrepo. Ya que opino que los puntos tenían que haber quedado desiertos, ya que el Ribeiro perdió el partido en cuestión, y el jugador causó alineación indebida con el recreativo de juerga, y no en el Alcohol viajes, equipo en el que supuestamente figuraba su documentación.)

La clasificación queda así:

Grupo E
1º Alcohol Viajes 3pts (Coeficiente +2) *(Sancionado)
2º Óvalo Peluqueros 3pts (Coeficiente 0)
3º Barreiro 3pts (Coeficiente -1)
4º Riveiro 3 pts (Coeficiente -1)

Grupo H
1º Cremosos 3 pts
2º Putos Primaveras 3 pts
3º Decano 0 pts
4º Recreativo de Juerga -3pts

Mucho cuidado a todos los jugadores que puedan estar ejerciendo en más de un equipo de la misma categoría, porque en el caso de ser "cazados" serán sancionados ellos y los dos equipos en los que hayan jugado.

Nota: Se puede llegar a jugar en Veteranos y en categoría absoluta, si el jugador esta en edad de veteranos y con permiso de la organización.

Resultados, jornada 3

Resultados, Jueves 5. 
 Veteranos:
Amigos 6 Changa Chouzo 0
Taberniña 1 Los del Barrio 1

Peña Celtista 3 Cata e come 1
Patrikan 1 C.Ouxo 1

Grupo C
McDonalds 1 Carreritas 4
Hongoñús 7 Brako 0

Grupo D
Volcanes 1 T.Con Sabor 1
Rayo Vayacona 3 A cova do Trasno 1

Grupo E
Bar Riveiro - Alcohol Viajes (Gana Riveiro por sanción)
Barreiro FC 2 Óvalo Peluqueros 4

Grupo F
Los Olmos 4 Pachín 0
Bypass 3 Gordo y cia 2

Grupo G

Durex 2 P.Eloy 0
Boca Seca 8 Bar Señor 1

jueves, 5 de julio de 2012

Programa. Jornada 3

Abre la sesión, sobre las 21:30 o cuando la finalización de la jornada de la Vigo Cup lo permita, el grupo A de veteranos.

Los del Barrio tratarán de lograr sus tres primeros puntos ante el potente Taberniña.
El Veteranos amigos volverá a lucir su juego estético ante el Changa Chouzo.

En el grupo B de veteranos, el Peña Celtista y el Cata e Come se medirán para mantener sus opciones, mientras que el C.Ouxo tendrá que adaptar su equipo a la categoría de veteranos ante un rival complicado; El Patricán.

A las 22:30 comienza la categoría absoluta con el grupo C... Veremos debutar al McDonalds y al Hongoñús, los dos únicos equipos que no lo habían hecho por su partido aplazado.

El McDonalds jugará ante el Carreritas las justas, mientras que el Hongoñús jugará ante el Brako.
El partido McDonalds - Carreritas parece muy atractivo.


A las 23 horas, llega el momento del derby en la red: El Tapería con Sabor no debería tener problemas para imponerse a un débil Volcanes, pero en los derbis puede pasar de todo.

Vayacona y A cova do Trasno se jugarán el liderato del grupo D.

El Bar Riveiro se medirá al Alcohol viajes de Chupa a las 23:30, al mismo tiempo que el Barreiro - Óvalo Peluqueros, en el que el Barreiro podría meterse en octavos.

A las doce de la noche, repetirán los Olmos ante el complicado Pachín, y el Bypass tratará de recuperarse ante el Gordo y cia. En este partido se juega mucho el equipo del Gordo.

Los dos últimos partidos de la noche medirán al Boca Seca con el Bar Señor, en un choque que se presume desigual, y al Parquets Eloy con el Durex, en el que el conjunto de Edgar tendrá que tener cuidado con un Parquets que tiene pinta de ser más fuerte que en citas anteriores.

Jornada 2

Lo único negativo: El retraso

Segunda jornada en Bouzas, bastante plácida, en otra noche fresca aunque esta vez sin lluvia.

La Vigo Cup volvió a ser una losa sobre el horario previsto; Si ya el formato del torneo acumula inevitablemente retraso, la media hora que restó ayer la finalización del último partido de la competición infantil, provoca que el torneo acabe con más de una hora de retraso.

Salvo esta fastidiosa circunstancia, el torneo avanza bien. Los equipos están teniéndo un comportamiento exquisito en la mayoría de los casos, y los partidos se suceden sin incidencias extradeportivas destacables.

Los veteranos abrieron la jornada: Vimos al grán favorito de esta edición, el campeón gallego Nova Urbe, que ganó su partido con un cómodo 4-0 ante el Picatosta.
Un partido mucho más equilibrado se celebraba en el campo contiguo: El Coia y el Boamar jugaron un partido intenso que finalizó con un 2-1 favorable al Boamar que avanza hacia los cuartos.

Un poco más tarde, uno de los equipos de la organización, el Valladares se enfrentaba al Arenas del Alcabre... El partido fue bastante vistoso y nos regaló a un Valladares mas intenso que en la pasada edición. Empate a uno que no dejó contento a ninguno de los dos equipos.

En el campo vecino, otro de los grandes favoritos, el Zasbou (todo un clásico de los torneos de Bouzas) arrasaba a la Botella por un amplio margen: 7-1, aunque hay que decir que la Botella tenía multitud de bajas y no pudo desplegar su potencial real.

Tras los veteranos daba comienzo la edición absoluta del campeonato. Quedaban bastantes equipos por debutar, entre ellos, Los Olmos y el Bypass... El choque fue muy desigual: Los Olmos demostraron tener un equipo muy sólido y presentaron su candidatura al título, mientras que el Bypass aguantó como pudo el chaparrón. El 6-1 deja claras las cosas en este grupo: El rival a batir será los Olmos.

Por otro lado, el Pachín debutaba en este torneo con un partido de alto voltaje ante el Gordo y Cia, otro de los clásicos del torneo, un equipo que suele contar con la simpatía del público y que tiende a desarrollar papeles interesantes... Empate a uno entre dos equipos de similar calidad. El Pachín pudo acusar un poco el cambio de cancha. (El FS y el F7 no tienen demasiado que ver y la adaptación es muy complicada.)

Llegaba el turno de otro de los equipos que lleva haciendo buenos papeles en los últimos años: El Durex.
Los de Edgar siguen sorprendiendo con unos fantásticos resultados: Ayer se impuso con una autoridad incontestable ante el Bar Señor, al que derrotó por cinco goles a cero. Incluso con unos horarios desfavorables para su plantilla, el Durex demuestra ser competitivo.

Mas extraño resultó el partido del otro campo: El actual campeón, el Boca Seca, se enfrentaba al Parquets Eloy con una vitola de favorito muy clara.
El partido comenzó con respecto a lo previsto: El Boca seca marcaba rápido y se hacía con una ventaja cómoda de 4-0 antes del cuarto de hora.
Pero el segundo cuarto fue diferente, con un Eloy respondón que le apretó todo lo posible, marcando muchos tantos y acercándose mucho en el marcador.
El resultado final fue de 6-4 para el Boca seca en un intercambio de golpes extraordinario en un encuentro de tan solo 30 minutos.

Tan solo nos quedaba por otear un grupo. El Grupo H, que nos regaló uno de los encuentros de la noche: Putos Primaveras y Decano jugaron un partido intenso y atractivo, en el que la calidad del Primaveras se impuso al físico del Decano que dejó una grán imágen, a pesar de la derrota.
Vimos el gol del campeonato: Una media chilena del dorsal 11 del Primaveras que se coló por la escuadra y que se ganó la ovación del público presente... Un auténtico golazo.

En el otro terreno, el Cremosos, que la temporada pasada también destacó, venció por 3 goles a 0, al Recreativo de Juerga.
El equipo Cremoso tendrá duros rivales en Primaveras y Decano, por lo que el Recreativo tendrá que sacar sus mejores armas para puntuar.

De esta manera alcanzábamos la jornada 2: Repetían los Grupos A y B para finalizar la jornada futbolera...
En el Grupo A, el New Team caía goleado ante el fútbol de salón, que se exhibió y deja a los verdes prácticamente fuera del torneo.
Entre tanto se jugaba un espectacular duelo entre el Mariscos Recio y el Muebles D´Stylo, un partidazo en el que tal vez merecieran ganar ambos conjuntos.
El Recio tenía el peligro en sus puntales, liderados por Johnny y que fueron una pesadilla para la defensa blanca.
Pero el D´Stylo estaba dirigido por un entonadísimo Nandi Pereira que completó un encuentro memorable.
Al final 4-3 para el D´Stylo que da un paso muy importante hacia los octavos.

Cerraban la maratoniana sesión, el Langonsteam-Salami, y el Los del Terranova - Vel´Arte.

En el primer partido, los de Orlando se impusieron por 3-1 y ya tienen cuatro puntos que saben a gloria.
En el segundo, todo el favoritismo recaía en Los del Terranova, pero un Vel´Arte muy serio le plantó cara en todo momento y lograba las tablas al final del tiempo reglamentario. 1-1 en el que los de Matamá lograron lo más difícil; Remontar un tanto en contra.
Buen partido y grupo abierto.

miércoles, 4 de julio de 2012

A las 21:30 Jornada 2

Segunda jornada de competición.

Continuamos con debuts en el torneo Boucense: En veteranos veremos a ocho nuevos conjuntos debutar esta noche: Picatosta, Nova Urbe, Valladares, Arenas de Alcabre, Coia, Boamar, La Botella, y el mítico ZasBou.

En la categoría absoluta quedan tres grupos por iniciarse, antes de ver la jornada dos en los grupos A y B.

Debutará el actual campeón, el Boca seca, que se enfrentará al Parquets Eloy, un equipo que siempre ha pasado desapercibido.
Veremos al Pachín, al Gordo, al Durex, Al Putos Primaveras, y al Cremosos en partidos destacados, mientras que a última hora repetirán equipos... El New Team jugará ante el favorito del grupo, el Fútbol de Salón, mientras que es D´Stylo se juega su supervivencia en el torneo ante el peliroso Mariscos Recio.

Los del Terranova intentarán confirmar su excelente estado de forma ante el Vel´Arte, mientras que el Salami intentará resarcirse ante el Langonsteam.


Como siempre, un auténtico maratón de F7 para disfrutar esta noche de verano.

Worldchangas Radio en directo