viernes, 13 de julio de 2007

Torneo de Bouzas: Finales

Se ha terminado; El VI Memorial Luis Bastida de Fútbol siete ya tiene un ganador, para su edición de 2007, aunque lo veremos al final del artículo porque vamos a ir por partes:
Ayer lo habíamos dejado tras disputarse unos ajustados cuartos de final; Cuatro candidatos se habían clasificado para semifinales tras derrotar a poderosos rivales: El Hongoñús, el Nanilapas, La Tahona, y el Stylarte.

Campo de la cantina. 21 horas
Hongoñús 1 - Nanilapas 1.

El Hongoñús partía como favorito claro. De hecho era el único de los semifinalistas que ya había sido campeón. (En dos ocasiones)
Pero la baja de su jugador más carismático (André), le hizo bajar algunos enteros, convirtiéndose en un equipo un poco más vulnerable.
Esa circunstancia, unída al partido tan serio que le planteó un Nanilapas muy motivado, impidió al Hongoñús matar el partido cuando tuvo su oportunidad.
El encuentro concluyó con un justo empate a uno, y los crueles penaltys dieron al Nanilapas la oportunidad de jugar su primera final en el torneo de Bouzas.

Campo de los Vestuarios. 21 horas
Stylarte 2 - La Tahona 1

El partido más entretenido de la tarde se jugó aquí; El Stylarte, que practicó el fútbol más aguerrido y revolucionado de todos los participantes, se enfrentaba al equipo considerado más talentoso y favorito: La Tahona.
Pero la Tahona fué muy justa de efectivos (Una constante a lo largo del torneo, que ya le costó perder contra el ZasBou en la primera fase.) y el Stylarte fué demasiado rival para enfrentársele solo con siete jugadores.
El Stylarte jugó un partido al límite de sus posibilidades físicas, y en muchos momentos del encuentro anuló a una Tahona que reservó sus mejores cartuchos para el final.
El equipo aurinegro (Stylarte) se conseguía adelantar y mantener con éxito su renta durante muchos minutos. Fué al final cuando se complicó el partido.
La Tahona desplegó un grán fútbol de ataque, y puso cerco a la porteria defendida por el portero del Matamá, en un certero contraataque los jugadores del Stylarte colocaban el dos a cero, y la final al alcance de la mano.
Pero los cinco últimos minutos fueron de infarto; La Tahona tiró la casa por la ventana y acorraló al Stylarte, que pagaría este desgaste físico en la final; La tahona lograba acortar distancias, pero fué insuficiente, y eso que uno de sus jugadores tuvo en sus botas el empate en una clarisima ocasión cuando todavía quedaban un par de minutos, pero no cuajó... El Stylarte a la final.

Final.
Campo de la Cantina. 22 horas.
Nanilapas 2 - Stylarte 2

La final de este año ha sido, sin duda, uno de los capítulos más bonitos del torneo de Bouzas desde que comenzó en el año 2002.
Por el Nanilapas nadie daba un duro, se había clasificado casi en todos sus envites por penaltys, y mostrando una imágen dubitativa en muchas fases de los partidos, por el contrario, el Stylarte había eliminado a huesos como el P.S.V., Logomóvil o la Tahona, tuteándolos, y en muchas ocasiones pasándoles por encima.
Pero el fútbol a veces se salta la lógica, y se encapricha con el que menos opciones tiene; El Nanilapas, un equipo con alguna que otra carencia, pero serio, tranquilo, ordenado, constante, y más ilusionado que el Stylarte se llevó el torneo de forma agradable y sorprendente.
El equipo además contaba con el apoyo incondicional de la grada, y el final fué una fiesta; El torneo se queda en casa.

El partido fué épico para el Nanilapas. Todo comenzó mal para los Boucenses; Las cosas no le salieron bien en la primera mitad, el partido fué controlado cómodamente por el Stylarte, que se adelantó pronto. Los pocos que habían apostado por el Nanilapas se estaban tirando de los pelos cuando el Stylarte lograba un segundo tanto a poco de reanudarse el partido en la segunda mitad. La diferencia tanto en el juego como en el marcador parecía insalvable, y el torneo decidido.
Pero todo pegó un grán vuelco de 180º, totalmente impredecible; El Stylarte, que jugaba otro torneo después de este, no quiso forzar demasiado la máquina, introdujo algunos cambios que lo debilitaron sensiblemente. Esto unído al creciente juego del Nanilapas, y al cansancio acumulado en el partido de la Tahona, propiciaron que el Nanilapas se fuera haciéndo con el partido que restaba.
A doce minutos del final, el Nanilapas recortaba la diferencia. El Stylarte, lejos de mejorar empeoró, tal vez se puso nervioso, o tal vez infravaloró a sus oponentes, el caso es que el Nanilapas conseguía un merecido empate antes del final.
La lotería de los penaltys volvió a sonreír a los de Bouzas, que se llevaron la copa reventándo todas las quinielas, y dándo un alegrón a las gradas.

Los penaltys decisivos en worldchangas:



El año que viene, más y mejor en este mismo blog, así que hasta más ver...

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: r.ondiñas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Torneo: 1/8 Jornada 1
Torneo: 1/8 Jornada 2
Torneo: 1/4 de final
Torneo: Jornada 4
Torneo: Jornada 5

Torneo: Jornada 6

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo