miércoles, 11 de julio de 2007

Torneo de Bouzas:Cuartos de Final

Los octavos de final no fueron ni mucho menos un ejercicio de equilibrio, la desigualdad entre escuadras, deparó unos encuentros descompensados, que no tardaron en resolverse. (Con excepciones como el Nanilapas-Ondiñas, y el encuentro Kaiser-Hibernian)

Los cuartos de final se han convertido en todo lo contrario; Enfrentamientos muy parejos en el nivel que no se han resuelto hasta el pitido final.
Entre los cruces de cuartos destacaba el grán derby del torneo entre el Hongoñús y el ZasBou, dos equipos que estan presente desde la inauguración del memorial en el año 2002 (Aunque el Hongoñús faltó un año).
El encuentro fué muy igualado y tuvo dos fases muy diferenciadas; En la primera, dominó el equipo anaranjado de Hongoñús, que llevó la voz cantante en el primer tiempo y en parte del segundo, pero con la lesión de André, cambiaria la decoración, y a partir de ese momento fué el ZasBou quien pudo pescar. El clásico acabó con empate a un tanto, y una vez más perdió el ZasBou, que lleva ya un par de años sin superar esto de los penaltis. (Mala suerte para un eterno aspirante.)

El otro cuarto registró idéntico resultado; Un empate a uno en un partido cargado de tensión y que se pudo llevar cualquiera de los dos contendientes. El Stylarte y el P.S.V dieron un buen espectáculo.
Pero al P.S.V. le pasa un poco como al ZasBou; Arránca como favorito en todas las quinielas, y siempre termina apeado antes de la final, por motivos que tienen que ver más con el azar que con otra cosa.
En esta ocasión fueron los penales los que apearon al equipo de Eindhoven, que seguramente probaran fortuna para el próximo año.

Los otros dos cuartos, que nos quedan por relatar, siguieron derroteros similares a estos dos últimos, pero ninguno de ellos se resolvió en las penas máximas.
En el campo de la cantina se vió un bonito encuentro entre Nanilapas y Cata e come... En este partido fueron los rojinegros del Cata los que se adelantaron rápido en el marcador.
El Cata es un equipo que defiénde muy bien, el Nanilapas un equipo con poco gol... Las cosas pintaban mal para el ex-€urodeporte.
Pero el partido iba a dar un giro inesperado, primero iba a empatar rápido el Nanilapas, que finalizó una buena contra con un tanto que se colaba por debajo de las piernas del portero.
Después un tiro sin demasiado pelígro se lo iba a comer el guardameta del Cata, poniéndo las cosas cuesta arriba. Pero la pendiénte se iba a hacer todavía más pronunciada cuando Rodrigo, aprovechándo una posición excesivamente adelantada del portero, bombearía con intención un balón desde su campo que se convertía en el celébradísimo tercer tanto del Nanilapas.
Nada pudo hacer el Cata e come por recortar la diferencia, pese intentarlo con ahínco. Será el Nanilapas quien estará en semifinales.
El último partido que nos ocupa, lo jugaron la Tahona y el Kaiser. La Tahona saltaba al terreno como favorita, pero lo hacía solo con seis jugadores. El Kaiser vió en esta circunstancia un filón de oro y puso asedio a la porteria de la Tahona.
Desgraciadamente para los fuxias del Kaiser, su dominio no dió sus frutos, y aproximadamente en el minuto diez llegaron refuerzos para la Tahona.
El partido cambió, pasó a dominar la situación el equipo de la Tahona, pero el Kaiser le salió respondón, y no solo aguantó las claras acometidas de los blancos, sinó que dispuso de sus oportunidades para abrir el marcador.
Cuando ya estaba algo más que mediado el segundo tiempo llegaría el tanto de la Tahona. Pero el Kaiser, lejos de bajar los brazos, atacó sin cuartel a la Tahona, que durante todo este tiempo buscaba una contra salvadora que finiquitara el partido.
De más de tres ocasiones claras dispuso el Kaiser para lograr la igualada y forzar los penaltys, pero fué uno de los pelígrosisimos contragolpes de la Tahona, el que se acabaría convirtiéndo en el 2-0 definitivo con el que terminaria el partido.

El torneo queda visto para sentencia; Los cuatro semifinalistas estan clasificados, y mañana a estas horas sabremos quien será el que gane este mítico torneo.
Será uno de estos cuatro: Hongoñús, Nanilapas,Stylarte o La Tahona.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: r.ondiñas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Torneo: 1/8 Jornada 1
Torneo: 1/8 Jornada 2
Torneo: Jornada 3
Torneo: Jornada 4
Torneo: Jornada 5

Torneo: Jornada 6

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo