jueves, 17 de julio de 2008

8ºJornada. Cuartos de Final

Jornada plena de emoción, aunque desigual en lo que se refiere a la igualdad mostrada por los equipos participantes.

Dos encuentros resultaron igualados, con suspense y alternativas; Otros dos resultaron bastante decepcionantes con un equipo muy superior a otro en los que el pescado parecía vendido desde los primeros minutos.

Hongoñús-PSV y Cata e Come-New Team fueron los encuentros cuyo destino nadie podía asegurar hasta los compases finales, mientras que en el Piñeiro Sport-Norton y en el La Cantina - Stylarte las goleadas y el desequilibrio fueron protagonistas.


El Piñeiro único debutante en la ronda final.
1 3

El Norton corrió más que en las eliminatorias previas, pero aún así este fué el partido con menos ritmo de ayer.
El Piñeiro tardó en encarrilar el partido, pero pronto se vió superior al Norton y dió la impresión de medirse a los rojillos sin poner toda la carne en el asador.
En todo momento el Piñeiro tuvo la sartén por el mango y disfrutó del control del choque, el Norton, por su parte pareció asumir su papel y conformarse con el gol de la honrrilla cerca del final.
El Piñeiro Sport se convierte así en el único debutante en la clásica "final a cuatro" del torneo de Bouzas.

Un sólido Cata e come marca en los minutos finales.
1 0

El Cata e Come se las vió y se las deseó para derrotar al New Team, considerado por la prensa como el equipo revelación del torneo.
El partido fué electrizante, con ocasiones para ambos bandos, pero el equilibrio tardó en romperse excesivamente.
El equipo más veterano, el Cata e Come llevó el peso del encuentro, algo que permitió con gusto su contrincante, un New Team cómodo con su papel de equipo contragolpeador.
Pero la brillantez de los puntas pistachos que tan buen resultado dió en los anteriores partidos resultó estéril ante la rocosa zaga del Cata e Come, que dió una lección magistral a base de destruir mil y una contras. De hecho los mayores sustos para el Cata e Come resultaron fruto de algún que otro error propio de los zagueros y el portero naranjas.
Pocas ocasiones para ambos conjuntos. Si bien es cierto que el Cata e come insistió más, esto tampoco se tradujo en un claro carrusel de jugadas peligrosas.
El gol se produjo a menos de cinco minutos del final, y viéndo como estaba transcurriéndo el choque el 1-0 ya parecía definitivo.
El New Team no fué capaz de reaccionar y el equipo Boucense se llevó la eliminatoria y participará en su segunda jornada final consecutiva.

La Cantina fulmina al Stylarte.
4 0

Si no conocieramos al Stylarte pensaríamos que nos lo habían cambiado por otro equipo menos combativo, pero lo que ocurrió en este partido fué que la cantina es un equipo abasallador, que puede derrotar a cualquiera, con una plantilla y un banquillo tan amplios como impresionantes que rota durante todo el partido sin que la calidad de los siete del campo resulte afectada ni lo más mínimo.
El Stylarte, justo de efectivos fué un juguete en las manos de la cantina, y hay que decir que aunque el resultado es muy abultado, su participación fué digna.
El Stylarte fué inferior pero aguantó hasta encajar el primer gol mediada la primera parte; En ese momento se vino abajo y encajó tres goles más de forma casi consecutiva.
Durante el segundo tiempo el Stylarte se rehizo y los Cantineros jugaron más relajados dejando el marcador en el cuatro a cero que no deja lugar a dudas.

El Hongoñús colecciona finales.
0 2

Precioso y arrebatador partido entre dos de los equipos más talentosos del torneo a lo largo de su historia.
Dos equipos con una categoría y forma de jugar muy similares que deleitaron al público con un choque que estuvo a la altura de lo esperado.
El resultado sonrrió al equipo al que suele hacerlo, el Hongoñús, que sin ser en absoluto superior al PSV que saltó ayer a la cancha hizo un partido para enmarcar.

La clave de la victoria estuvo en la capacidad de gestionar la ventaja a favor, una capacidad de concentración extraordinaria y por supuesto la fortuna de haber marcado primero.

En una falta lejana, André fué capaz (Con la colaboración de un despistado portero) de colocar un fugaz misil en la escuadra del PSV cerca del minuto diez de partido.
Este gol fué la piedra angular en la que se cimentó el triunfo de los honoñús que supo leer el partido con maestría: Evaluó perfectamente la debastadora potencia del PSV que a partir de ese momento se empleó al máximo para empatar cuanto antes.

El Hongoñús cedió el dominio del choque, pero sin renunciar a jugar el balón, simplemente extremó las precauciones defensivas mientras el PSV intentaba todo para aproximarse: Jugadas rápidas, paredes, balones colgados, acciones individuales, presión agobiante... Pero el Hongoñús resistió (No sin apuros) toda suerte de ataques que los jugadores del PSV sacaron de su repertorio. Y lo hicieron sin dar un solo pelotazo.
El Hongoñús esperó con paciencia su ocasión, llegaba tocando, y cuando lo hacía traía peligro.
Finalmente en una jugada embarullada, Juanito lograba el segundo tanto, una auténtica losa para el PSV que una vez más ve como se el torneo se escurre entre los dedos del eterno aspirante.

Quedaba tiempo, y el PSV no se rindió, con coraje tiraron hacia arriba con la esperanza de lograr acortar, pero el Hongoñús permaneció igual de sólido.
Hubo una jugada que pareció el empate, pero apareció un Suso que realizó una parada extraordinaria cuando todos cantaban el gol en la grada.

Poco a poco el PSV perdió la esperanza, hasta que esta se extinguió definitivamente con el pitido final.
Un partido sobervio. Merecieron pasar los dos, pero como siempre, pasó el Hongoñús.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Torneo de Bouzas: Jornada 4
Torneo de Bouzas: Jornada 5
Torneo de Bouzas: Jornada 6
Torneo de Bouzas: Jornada 2
Torneo de Bouzas: Jornada 3

Resumen de octavos.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo