sábado, 30 de agosto de 2008

Changa. Jornada 28

Fútbol bajo la tormenta.
La changa se organizó en una tarde apacible, pero llegó la noche y con ella la tormenta.
Iván y Pedro decidieron abandonar y cancelar la changa, pero Chupa y Geni, que no recibieron noticias de la cancelación, aparecieron junto con el Balona Linense y salvaron la changa.
Finalmente se incorporaron Iván, Pedro y Fonseca y diez personas jugaron durante algo más de una hora bajo los rayos de una potente tormenta.

Temporada: Nº13
Jornada: 28
Lugar: Vulcano
Tiempo: Tormentoso.
Jugadores de Ranking: Iván 4,5 Fonseca 6 Pedro 5 Geni 6 Chupa 5 Andrés Balona 6 Óscar Balona 7,5 David Balona 6 Santi Balona 7 Siddick 6

El gafe no pudo con los changueros en esta épica noche, que será recordada por diez locos que jugaron en Vulcano bajo la tormenta más larga de los últimos años.

Y eso que el gafe se empleó a fondo para chafarla una vez más; Durante la tarde se organizó el evento via sms y mensajes en esta misma web y en la del Balona Linense.
Como siempre la changa tendría lugar a las 22:30 en la pista de Vulcano, y tras el fiasco de la semana anterior con el incidente de Bogarde, seguro que había ganas de resarcirse.
Pero sobre las 21:00 estalló una tormenta que parecía mandar al traste todos los planes de los changueros.
Convencidos de que nadie se atrevería a desafiar a los elementos, Pedro e Iván mandaron mensajes a casi todos los
changueros para cancelar la changa, pero Chupa, Geni y el Balona Linense en su integridad salieron contra todo pronóstico para personarse en Vulcano con puntualidad británica.
La sorpresa de Iván y Pedro cuando recibieron una llamada de Geni desde la pista fué mayúscula, decidieron ir hasta Vulcano, y gracias a la colaboración de Fonseca, que también se apuntó a la fiesta, se pudo jugar una interesante changa.

Hubo una tregua de la tormenta mientras se esperaba la llegada de los tres efectivos que restaban para alcanzar los diez jugadores necesarios, pero nada más llegar estos la tormenta se reanudó y ya no pararía hasta el final de la pachanga una hora y media más tarde. (De hecho se fué intensificando hasta que ella misma marcó el final de la contienda.)

El duelo Worldchangas - Balona.
La pachanga fué un interesante partido largo entre Balona y Worldchangas, bastante equilibrado, aunque hay que decir que el Balona fué mejor que el worldchangas, ya que tocó más y mejor.
A favor del worldchangas hay que apuntar que se defendió muy correctamente, y supo sacar sus armas cuando pudo.

El Balona se impuso con facilidad por un 5-3 (Aproximadamente), sin embargo el worldchangas tuvo sus opciones y también muchas ocasiones para haber marcado mas tantos.
El conjunto Linense tocó muy bien, aunque también mostró fases de irregularidad que aprovechaban los changueros para meterse en el partido. (Estos tuvieron que tener mucha paciencia, hubo momentos en el que el balona tocó tan bien que el worldchangas bien pudo haberse hundido.)

El factor decisivo estuvo en la portería: En el lado changuero, Pedro e Iván firmaron dos actuaciones lamentables como arqueros y se comieron al menos cuatro de los cinco tantos del Balona. En el equipo Linense hubo más nivel bajo los palos, en especial mientras ocupó la posición Santi, que paró tres o cuatro acciones que podían haber significado gol para los changueros.

La intensidad del encuentro fué alta, y el ritmo bastante aceptable, aunque sin exceder nunca la categoría de changa amistosa.

La tormenta fué creciendo en intensidad a medida que pasaban los minutos, hasta que se echó definitivamente encima de Vulcano.
Un rayo cercano dejó momentaneamente el campo a oscuras, y ese fué el momento escogido por todos para poner fin al satisfactorio enfrentamiento.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Bogarde sufre una taquicardia en Vulcano
Comienza la temporada 2008 / 09
Cambio de imagen en la web del C.Bastos
El Balona Linense propone amistoso
Veloso y Varo, bajas en el Luas

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo