domingo, 10 de agosto de 2008

Changa Music: Mike Oldfield. Tubular Bells

Mike Oldfield nació en Reading, Inglaterra. Tras una infancia y una adolescencia tremendamente complicadas dejó los estudios para comenzar a tocar la guitarra y el bajo en diferentes bandas.

Estos tormentosos primeros años de la vida de Oldfield dejaron en él numerosos problemas de índole psicológica, que le han acompañado a lo largo de su vida, pero que también forjaron el mundo interior de un formidable músico autodidacta, que iba a romper barreras en el mundo de la música.

Mientras Mike cumplia como bajista y guitarrista en la banda de Kevin Ayers "The Whole World", ya componía los primeros bocetos de lo que sería su grán proyecto; "Tubular Bells", un trabajo ecléctico en el tocaba multitud de instrumentos y estilos musicales.

Tras recorrer practicamente todas las discográficas del pais con unas demos del mítico disco, todas ellas le dieron con la puerta en las narices, excepto una.
Richard Branson un prometedor empresario, propietario entre otros negocios de alguna tienda de discos, estaba preparándo su propia discográfica; "Virgin records", y vió en Oldfield el artísta adecuado para lanzar el primer disco de una empresa que se convertiría en todo un emporio de la industria en las décadas siguientes.

Corre el año 1973. Mike Oldfield y Virgin records despegan de forma fulgurante, el LP se convierte en líder de ventas, en un fenómeno en todo el Reino Unido.
Más tarde, William Friedkin escogería la famosa coda de piano que abre el disco para ambientar algunas escenas de su película "El Exorcista" (Algo que nunca contó con el beneplácito de Oldfield), esto haría que el disco se hiciera popular en todo el mundo.

Aquí tenemos un fragmento de una interpretación de Tubular Bells para la BBC en 1973:



El genio Británico empezaría así una larga y prospera carrera músical. Muchos críticos achacan a Oldfield el haber empezado su carrera con una obra maestra y ser incapaz de superarla en ninguno de los discos posteriores.
Pero esta es una opinión injusta, ya que Oldfield, madurará como músico, compositor, y técnico, disco tras disco. Además, tocará multitud de palos y de géneros musicales, todos ellos con solvencia y calidad, siempre sin perder un ápice de su marcado estilo personal.

Iremos repasando la longeva carrera de este sensacional músico a lo largo de esta temporada.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Final de la temporada 2007 / 08
Comienza la temporada 2008 / 09
La web de Vigoenxogo.com atacada
Hongoñús tricampeón
El Black power se lleva el Ciudad de Vigo F7

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo