jueves, 7 de agosto de 2008

Crítica: X Files. Creer es la clave

Título original: The X-Files: I Want to Believe
Dirección Chris Carter
Producción Chris Carter Frank Spotnitz
Música Mark Snow
Reparto
David Duchovny Gillian Anderson
Mitch Pileggi Amanda Peet
Xzibit Billy Connolly
Spencer Maybe Carrie Ruscheinsky


Si no os gustó el primer largometraje de X-Files, mal empezamos, porque hay que recalcar que aquel trabajo era infinitamente superior a este segundo film que decepciona absolutamente a todos los niveles.

Si bien es cierto que el primer largometraje no era una obra de arte, tenía varios puntos a su favor: Era fiel al espiritu de la serie, funcionaba como película de intriga para los no iniciados, y su guión, si bien no facilitaba ninguna respuesta a las preguntas planteadas durante el metraje, era consistente y coherente a su manera.
El motivo de su fracaso (La película no acababa de funcionar) era que se trataba de un episodio largo que no aportaba nada nuevo a lo ya visto en la pequeña pantalla.

Este segundo intento de crear saga cinematográfica adolece de todos los puntos fuertes de su predecesora, repite el error de ser un episodio largo más, no hace el suficiénte énfasis en el asunto de los fenómenos paranormales y no aporta nada que haga de este filme lo más minimamente interesante.

El guión es simplista, tiene lagunas, esta mal llevado y peor ejecutado, la trama no engancha, dificilmente crea algún tipo de emoción en el espectador, el ritmo de la película es lento, cansino y en muchos puntos absurdo.

x-files-Mulder... ¿Como hemos podido hacer esto?

La puesta en escena es previsible, con una presentación de los personajes de lo más cutre; Un arranque que ya nos previene del tostón que vamos a presenciar.
Todo empeora en el nudo de la acción, donde el director se atasca con una serie de diálogos bastante insulsos entre Fox Mulder y Dana Scully que solo pueden tener algo de interés para fans románticos, pero que poco aportan a los que se perdieran las últimas temporadas de x-files en la tele.
Cabía esperar que todo mejorase en el clímax; Encontrarnos con alguna sorpresa de última hora, algún suceso impactante o alguna escena de acción que nos hiciése estremecer en la butaca... Pero todo termina con un desenlace flojo, descafeínado y también algo ridículo. (Es sonrojante la aparición de Skinner en el tramo final de la película y su reacción ante la situación anómala a la que se enfrenta al final de la película. "-¡Oiga! ¡Suelte ese bisturí!")

Un desastre absoluto que destruye definitivamente el espiritu de una de las series más emblematicas de los felices años noventa.
Películas de Expediente X... Lo que pudo ser y no fué.

Crítica de Iván Donsión.

Calificación: 0 patatero


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Final de la temporada 2007 / 08
Comienza la temporada 2008 / 09
Torneo de Bouzas: Jornada 6
Hongoñús tricampeón
Resumen de Cuartos

Resumen de octavos.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo