martes, 28 de julio de 2009

Torneo multimesa en casa de Javier Donsión

Solo podía quedar uno. (Y fué Julio)
Ver las clasificaciones actualizadas.

Julio Beloso escribe su nombre con letras de oro al imponerse, con remontada espectacular incluída, en el torneo multimesa disputado en casa de Javier Donsión el pasado viernes.

El multimesa estaba previsto para el pasado 10 de Julio, pero al final no se cubrieron los asientos mínimos para el multimesa (10) (Hubo 9).
Esta semana se esperaba una timba normal, pero la afluencia de jugadores reventó todas las espectativas y se batió el record de jugadores changueros. (11)

Semifinales.

Dos mesas: Una de cinco y otra de seis jugadores, en la primera se clasificaban tres y en la segunda otros tantos.
La primera mesa estuvo conformada por: Luís Fontan, Julio Beloso, Miguelín Garrido, Giovanni Ferreira, Alberto Fonseca, y Javier Pérez
Como era de preveerse fué la mesa de semifinales que más tiempo llevó para resolverse; Giovanni caía el primero, al jugador de Coia todavía le puede la agresividad y la valentía, y por el momento no ha logrado hacer un buen resultado en sus tres primeras partidas dentro del poker changas series.
El segundo en marchar fué Javier Pérez; El último ganador de timba no pudo mantener la racha y cayó víctima del ritmo infernal marcado por Miguelín a lo largo de toda la semifinal.
Miguelín acaparaba el stack de fichas mientras que Julio avanzaba tranquilo, pero Luís Fontan y Fonseca sufrian para mantenerse en la mesa.
Al final, el debutante de Navia tuvo más paciencia y se vió recompensado, ya que Luís Fontan terminó eliminado tras una jugada audaz que no tuvo premio.
La eliminacion de Fontan, fué una de las grandes sorpresas de la primera ronda.

La segunda mesa empezó y terminó de forma espectacular y fulminante: En la primera mano, Jaime caía víctima de un full máximo ligado por Iván Donsión, en una mano en la que otros dos Full se cayeron ante el frenético ritmo de apuesta impuesto por Iván y Jaime.
Jaime defendía una poderosa doble pareja pero quedó eliminado, ya que el de Bouzas iba muy seguro con su jugada máxima.

Tras este primer y contundente episodio, Iván se dedicó a especular y esperar a que cayera el segundo eliminado, mientras que Barral, Javier y Fer se machacaron con un juego brillante.
Barral fué acomodándose mientras Fer y Javi se veían obligados a agredirse ya que sus manos fueron poderosas.

En una de estas manos, Javi ligó un poker de J, jugada que mató a Fer que ligó un traicionero full que acabó con él.

La final.

En la final se midieron, Javier Donsión, Iván Donsión, Pablo Barral, Julio Beloso, Alberto Fonseca, y Miguelín Garrido.
La partida comenzó con un sobresalto imprevisto: Iván protegía una mano interesante con doble pareja máxima con K, en el flop, cuando Pablo Barral se echó un órdago impresionante, y se lo jugó todo a las primeras de cambio.
Barral es un jugador que suele ser muy seguro y que no suele echarse un all-in con un semifarol, Iván pasó un momento de dudas muy marcadas pero decidió arriesgar... Con premio; Barral defendía otra doble pareja de menor rango.
Iván se doblaba, y a partir de ahí manejó el stack con bastante soltura para alcanzar el heads up final.

Eliminado Barral, la partida continuó: El juego conservador hizo acto de presencia, pero las continuas agresiones de Iván, y la fortuna audaz de Javi ahoraron a los otros tres supervivientes: Julio, Miguelín, y Fonseca se defendian con uñas y dientes para no salir.

Fonseca fué eliminado por Javi en un all in propio. En ese momento Javi superaba a Iván y era líder de stack, mientras que Julio y Miguelín deambulaban en la cuerda floja. Una final entre Javi e Iván era lo que dictaba la lógica.

Pero el poker es caprichoso y una apuesta máxima te dobla siempre que ganas; Julio era el más vulnerable de la partida en su trecho final, y ya había tenído que hacer un par de all-in para sobrevivir in extremis, pero la arrogancia de Javi le ahorró el trabajo de tener que elegir los momentos de jugarse el todo por el todo; Hasta cinco all-in ganadores le jugó Javi a Julio, los cinco resueltos con éxito para Beloso, que en poco menos de diez minutos se convertía en la segunda fuerza de la partida, mientras que Javi se descomponía y se desnortaba.

Miguelín no tuvo tanta suerte como Julio; Nunca tuvo juego, y al final terminó ahogándose por las prohibitivas ciegas.

Solo quedaban Iván, Julio y Javi, pero Javi estaba muy debilitado y desconcentrado, con el stack desfavorable y unas ciegas devoradoras no duró demasiado en liza.

Julio e Iván se enfrentaron en un Heads-up electrizante, lleno de alternativas y en el que el stack pasaba de un lado al otro poniéndo a los dos en la cuerda floja.
Iván salvó un momento en el que su stack estaba por debajo del cinco por ciento de su oponente, pero tuvo suerte y equilibró la partida en un final brutal.
Con Julio por encima ligeramente, Iván atacó con un all-in que dejaría a Julio muy cercano al KO, Julio lo aceptó, y vió horrorizado como Iván había ligado un 9 en el flop, siendo el acompañante una K. Julio disponía de un esperanzador As que le daría la victoria si lo ligaba en el turn o el river; El As cayó en el turn y Julio vencía tras protagonizar una remontada histórica y ser el único superviviente de 11 jugadores en una partida espectacular y competitiva.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia13º temporadaranking
r.historicofichas
VIGO EN XOGO:
clasificacióncalendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videospowerpointschica

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAYA MOVIDA DE PARTIDA!!!

POBRE BARRAL, ELIMINADO COMO YO A LAS PRIMERAS DE CAMBIO, CAE TAMBIÉN JAVI Y LUIS. ESTÁ CLARO QUE EL NO LIGAR BUENAS CARTAS TE PONE LAS COSAS MUY CUESTA ARRIBA.

EN FIN. EL POKER ES EL POKER, DESPUES DE TODO ES UN JUEGO DE AZAR Y TENER UNA MANO GANADORA SIEMPRE TE FACILITA LAS COSAS, VERDAD AMERICAN AIRLINES?? JAJAJA


A VER CUANDO VOLVEMOS A QUEDAR QUE TENGO GANAS DE DURAR ALGO MÁS DE UNA TRISTE MANO!!!

BOBIN

Worldchangas Radio en directo