domingo, 1 de noviembre de 2009

Crónica: Celta Pool G.O. - C.A Tellada

Remontando con el corazón
El Celta Pool vence un partido que comenzó cuesta arriba gracias a un mejor rigor defensivo y a su fé en la remontada.




Buen partido del Celta Pool Game Over; Victoria con remontada, esfuerzo y algo de sufrimiento pese a controlar el partido algo mejor que sus rivales del tellada en la tarde de hoy.

Gilardino logró su primer tanto con el Celta Pool.

El partido se inició con dos grandes goteras presidiendo el parqué del Calvario, dos zonas resbaladízas que era mejor no pisar para no esnafrarse o dejarse un tobillo en el intento.

El Celta Pool, sin demasiado toque, parecía disponer más del balón que sus rivales, aunque las oportunidades llegaban a cuentagotas para ambas porterías.
Este equilibrio técnico, con los dos equipos respetándose y llegándo en ocasiones esporádicas se rompió con el primer tanto del partido; Un barullo en el área a la salída de un rechace se convirtó en el gol del Tellada, un gol que llegó en una ocasión que cedió la zaga amarilla al no despejar correctamente un balón ofensivo que realmente no llevaba demasiado pelígro.

El tanto del Tellada no afectó demasiado a los ánimos y a la forma de jugar de los célticos, aunque si afectó de alguna manera al equipo celeste que dió la impresión de echarse ligeramente hacía atrás, en especial en el segundo tiempo.

La primera parte acabó con los dos equipos realizado un fútbol sala serio y equilibrado, pero impreciso y poco brillante. Se mantuvo el 0-1 en contra de los célticos.

La segunda parte fué muy diferente; El Game Over salió más enchufado, más dominador y decidido a empatar la contienda, mientras que el Tellada optó por buscar contragolpes que mataran el partido.

El Celta Pool puso algo de asedio a la meta del Tellada, pero la mala fortuna desbarataba las ocasiones célticas una tras otra; Disparos peligrosos, encadenación de corners favorables, y algún lanzamiento al palo fueron parte del despligue ofensivo de los amarillos.
Iván estrelló un misil en el larguero cuando el respetable ya cantaba el gol.

Sin embargo, la buena actuación defensiva del Tellada, y la falta de puntería de los amarillos mantenía a la cervecería por delante. Incluso, por momentos, parecía esfumarse el dominio céltico y eran los celestes los que encadenaban un par de contras peligrosas para matar el partido. Desafortundamente para ellos no supieron llevar los contragolpes ni con la rapidez ni con la precisión suficientes y Juan no tuvo excesivos problemas.

Lo más negativo del partido fué la lesión de Jorge en el ecuador del segundo tiempo. Un fuerte golpe acabó con el jugador céltico postrado en el banquillo.

La propuesta del Celta Pool, con bastante más valentía y atractiva que la de sus rivales tuvo premio en la culminación de una grán jugada colectiva en la que tocaron los cinco jugadores del Celta Pool: Sacó Juan, recepcionó e inició el ataque Iván, Manu recibió el pase y distribuyó para Natxo que realizó una grán acción individual y realizó una asistencia de gol para que Gilardino hiciése un tanto muy celebrado por la afición céltica.

El tanto desconcertó un tanto al Tellada, que intentó estirarse y presionar más arriba. Pero la zaga amarilla respondió correctamente y continuó empujando con coraje, buscando la remontada.
Esta llegó tras un fallo en la construcción del Tellada; Natxo recuperó un balón en terreno contrario, impuso su potencia, y aprovechó el regalo de varios metros que le dejaron los defensas rivales para fusilar al portero del Tellada. 1-2 y delirio de los aficionados locales.

Los cinco últimos minutos fueron los más abiertos del partido: El Tellada se volcó en pos de la igualada, y los espacios abundaron para el Celta pool.
Los dos equipos pudieron marcar (De hecho se le anuló un gol a Manu por falta previa) pero el marcador no se movió y los célticos se llevaron los tres puntos. Tras cuatro jornadas los hombres del Celta pool mantienen sus opciones en la liga y sueñan con hacer un buen papel en el torneo.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo