martes, 24 de noviembre de 2009

VDF. Jornada 4. Pablo Barral barre otra mesa.

VDF Jornada 4
Pablo, el destructor.

Pablo Barral se ha convertido en el gran protagonista del VDF arrasando por segunda semana consecutiva en el Val do Fragoso.

Aunque no tuvo suerte en su asalto a la Toja, donde el y Luís Fontan quedaron eliminados tras algo más de una hora de partida, Barral reservó toda su fortuna para este nuevo asalto del VDF.

La partida fué de lo más asesina, con nueve ju
gadores, cinco de los cuales cayeron eliminados sin recompra.


El primero en caer fué Miguelín Garrido; El último ganador de las
poker changas series resultó aplastado por los peces gordos de la mesa. Entre Pablo, Luís, Roberto y Jaime Faro, machacaron al desconfiado y atrevido Miguelín, que en esta ocasión no tuvo naipe.

Tras Miguelín le llegó el turno al debutante Marco Otero. El hermano de Vladimir fué victima de su inexperiencia, ya que en su mano clave apostó demasiado por una doble pareja, algo que lo dejó muy hundido, tanto que ya no pudo recuperarse. El VDF es duro con los debutantes valientes, tan solo Javi Totó ha escapado en las últimas fechas de los desastres debutantes.

Vlado duró algo más que su hermano; El jugador de la Florida va cogiendo experiencia y haciéndose mas precavido, pero la suerte no estuvo de su lado y no aguantó el ritmo de una partida asesina.Hablando de Javi Totó... El jugador con más pelo del circuito alterna partidas muy activas con otras más desafortunadas. Fué el caso de esta partida; Javi no funcionó como la semana pasada y claudicó en sus manos arriesgadas. Segunda vez en la temporada que abandona con 0 puntos.


Otro que no pudo con el ritmo de la partida fué Iván; El de Bouzas optó
por un estilo de juego conservador... Y tal vez fué el día en el que debería de haber sido algo agresivo. A Iván le han salido las primeras partidas al revés: En las tres primeras jugó agresivo y tuvo juego, pero pagó s
u atrevimiento con muchas fichas, en la última cambió hacia el estilo amarrategui y no cogió una sola pareja. A esto no se puede jugar si estas gafado. Acabó quinto porque apenas disputó seis o siete manos y solo vió el show down en el all-in final. Lamentable.


Fontan era segundo hasta la última mano de la partida, en la que una audaz jugada dió al traste con cerca de 2000 fichas. El Dr All In hizo una partida extraordinaria, pero se dejó cegar por la ambición y por las ganas de acercarse al astronómico bote de Pablo Barral.
Lanzó un agresivo órdago en la mano final con tres reyes en la mesa con la clara intención de no jugar la mano ante Roberto, pero el jugador del Volcanes 4.30 había cogido full con una pareja de cuatro y no le costó demasiado jugarse el resto.

Jaime Faro comenzó la partida como cabeza de partida, luchando claramente con Pablo Barral y Luís Fontan por el liderato de la misma.
Pero pasado el ecuador, Jaime dejó de ligar y de recibir manos competitivas. Se tornó más conservador y vió como Pablo destrozaba la mesa y se escapaba gravemente.
Sin embargo, sigue manteniendo una regularidad que lo coloca como uno de los grandes favoritos y como la alternativa más clara a Pablo Barral ahora mismo.

Roberto Vazquez cuajó una grán partida: Conservador, prudente y muy sólido, no se dejó embaucar por faroles mostrados y continuó manteniendo su juego sin fisuras, gestionando las manos en las que intervino con mucha inteligencia.
En los dos últimos niveles se mantuvo conservador, pensando en puntuar y proteger sus fichas, sin embargo, una mano potente y Luís Fontan le obligaron a intervenir en la última e infartante mano. Su triunfo le aupó al segundo puesto de manera merecida.


Pablo fué el vencedor absoluto de la partida; Incluso se permitió el lujo de congelar sus fichas en las cuatro últimas manos... Record absoluto de fichas en el VDF, nuevo líder de la general, y también líder en la mayoría de las clasificaciones de la temporada.
Regular y arrollador inicio de Pablo, que capeó el temporal de las tres primeras partidas, puntuando bien en partidas muy complicadas, y machacando a todo el mundo en sus dos partidas afortunadas.
Su buena gestión de la fortuna lo ha catapultado a un liderato sólido y muy merecido.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo