miércoles, 11 de noviembre de 2009

Crónica: Celta Pool G.O. - DJ Blanco

El Celta Pool cede en un encuentro muy igualado.
Dolorosa derrota de los célticos que se vieron sorprendidos por un DJ Blanco muy serio y bien comandado. De haber tenido mas gol, el equipo de Manuel De la Torre podría haberse quedado los puntos.


Buen partido el que disputaron Celta Pool y DJ Blanco sobre el resbaladizo piso de la Mina, algo que si cabe da más mérito al coherente juego desplegado por ambas escuadras.

Julio fué baja y el equipo lo echó de menos.

El partido comenzó con un Celta Pool que se adueñó del balón a pesar de extremar la cautela defensiva, y es que el DJ Blanco inició el encuentro con un planteamiento ultradefensivo, con los cuatro hombres de campo defendiendo con uñas y dientes los pacientes ataques del Celta Pool que demostró una preocupante falta de pegada.

Tímidas opciones llegaron para los
amarillos en esos primeros minutos, mientras que Juan se tiró más de medio tiempo como un mero espectador.

Pero el DJ Blanco se guardaba un as en la manga; Y es que en el banquillo esperaba pacientemente un jugador que marcaría la diferencia al final del encuentro... El dorsal 9 de los blancos.
El dorsal 9 saltó a la cancha y automáticamente cambió el partido; Su equipo siguió igual de serio pero comenzó a moverse sin complejos, a recuperar más balones y a atacar más. Siempre aprovechando el buen hacer del recién entrado jugador que dirigía con acierto a los suyos.

El Celta Pool no se dejó sorprender por el creciente ánimo de sus rivales: Con una férrea defensa con Iván y Manu como puntales plantó cara a sus rivales y frenó su crecimiento dando lugar a un partido muy equilibrado.

Pero los ataques de ambas escuadras brillaron por su ausencia en toda la primera mitad; El primer tanto llegó para el Blanco transformando una falta que no fué, en la que la barrera y el meta céltico no estuvieron acertados. Tras el gol, el colegiado dió por finalizado el primer acto.

Tal y como estaba el partido, aquel gol hacía mucho daño, y los blancos lo sabían; Había que contener al Pool en los primeros minutos de la segunda parte.
Pero los pronósticos se les rompieron a los dos minutos de reanudarse el encuentro; Un error de los delanteros blancos fué aprovechado por Iván para servir una asistencia muy precisa a Juan Luís que logró batir al meta rival. Era el 1-1. El encuentro volvía a comenzar.

Desgraciadamente, el cansancio físico comenzó a hacer mella en los jugadores del Celta Pool; Un banquillo escaso restaba pulmón en el campo, y ello comenzó a ser explotado por el nueve blanco.

Dió un par de avisos, y mediado el segundo periodo, superó a su marca, protagonizó una grán asistencia para que el hombre de las gafas lograra el segundo gol del decoraciones.

Pero el Celta Pool no era inferior, todavía tenía sus armas y no tardó en empatar la contienda: Un hermoso cañonazo de Gilardino devolvía la igualada al marcador, al culminar este uno de los múltiples contragolpes amarillos.

Pero lo mejor estaba por llegar: Con ambas escuadras ya más cansadas y espoleadas por el afán de victoria se redoblaron las ocasiones de gol.
Pronto llegó el tercer tanto del DJ Blanco; Una nueva y extraordinaria acción del nueve, terminó con una peligrosa asistencia, que tras pegar en varias piernas y el palo de la portería de Juan, terminó en los pies del hombre de gafas, que lograba, a placer, su segunda diana de la tarde.

Y esta vez no pudieron empatar los célticos pese a intentarlo.

El partido se rompió definitivamente, con el Pool decidido a empatar y el Blanco dispuesto a matar el choque a su favor.
El Celta Pool tuvo opciones: Un robo de Juan Luís, una nueva llegada de Gilardino, algún disparo tordo realizado por los célticos, incluso un par de peligrosas internadas de Iván al corazón del área, pero el tanto no llegó.

Y en la enésima contra liderada por el nueve, el Blanco ganó el partido: 4-2 y con el tiempo finiquitado... Ya no daba tiempo a más.

Natxo jugó su encuentro más flojete.

En los últimos tres minutos tan solo se puede destacar un disparo lejano de Efrén que no tuvo consecuencias.

Derrota del Celta Pool en un partido muy completo por parte de sus rivales que vencieron por ser más regulares y tener mejor fondo físico que un Pool. Y también por tener un jugador determinante.

El Celta Pool tiene que mantener la misma línea defensiva, pulir un par de defectos, y tratar de corregir su escasa pegada. Esta jugando bien y eso acabará dando frutos.
El DJ Blanco, de repetir partidos como este, hará muchos puntos y no estará en la zona baja de la tabla.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo