martes, 24 de noviembre de 2009

Crónica: Worldchangas - Jeyfer

Derrota cruel.
El worldchangas paga con una dolorosa derrota el sopor de sus zagueros, un lujo para los delanteros del Jeyfer.



El worldchangas dejó escapar el Domingo tres puntos del campo de Comesaña, ante un Jeyfer que no demostró absolutamente nada y que mereció la victoria solo por tener más seriedad y saber aprovechar los errores blancos.

Y es que el Worldchangas era superior en muchos apartados a sus rivales; Técnicamente las mejores cartas estaban con los blancos; Rubén sigue en un estado goleador brillante, Frán tiene mucha presencia en el medio campo, y Adrián es muy seguro para repeler ataques de cara.

Pero hubo parsimonia y además mucha en las filas del Worldchangas, sobre todo a la hora de defender.

El Jeyfer comenzó jugando mejor, y se adelantó pronto: Un grán pase cruzado se coló entre tres defensores del Worldchangas para que un delantero remachase a gol una grán asistencia.
Pero el Worldchangas se estiró en ataque y el Jeyfer desapareció: Todo el juego giró alrededor del worldchangas en los minutos siguientes.

En poco tiempo, el worldchangas dió la vuelta al marcador con una facilidad extrema; Rubén hacía su tanto tras una buena jugada personal, y poco más tarde Adrián culminaba una acción ofensiva changuera.

Pero antes de acabar, un error garrafal, dejó solo a un delantero del Jeyfer delante del portero, y este no erró. La primera parte terminó con un 2-2 que no le hacía justicia a los changueros.

El segundo tiempo fué un cúmulo de despropósitos en contra del worldchangas.
Y eso que la cosa comenzó bien: Cabido logró su segundo gol de la temporada con un buen disparo. El 3-2 parecía encarrilar el partido para un worldchangas que se veía ganador.

Pero los changueros se durmieron en los laureles... Y lo pagaron carísimo.

Comenzaron los problemas: Vlado no pudo debutar con el equipo. A pesar de intentarlo, su calentamiento en banda fué negativo, y Vlado tuvo que ver el encuentro muy a su pesar.

A falta de diez minutos llegó el empate del Jeyfer; Un corner fué defendido nefástamente por una defensa muy pasiva. Un delantero se coló como si fuera el central de los changueros y creó el tercer tanto de un Jeyfer que aún aspiraba a todo.

Tras un tropezón de Maca y un contrario sin trascendencia para el juego, y que no vió el colegiado llegó el episodio más negativo del partido para el equipo changuero.
Una absurda protesta de Adrián, fué respondida por el árbitro con dos tarjetas seguidas, sacadas de una forma extraña y muy irregular.
Adrián montó en cólera y acabó insultando al trencilla, que lo reflejó en el acta y probablemente significará una sanción mastodóntica para el central changuero.

El final del partido fué una tragedia para la parroquia changuera: Una excepcional acción ofensiva de todo el equipo blanco, culminó en un pase hacia Frán para que este culminase a placer.
Frán erró el blanco y alcanzó el larguero... En la jugada de contragolpe consiguiente llegó la victoria del Jeyfer, tras un fallo importante de Chupa en la marca.

Los cuatro últimos minutos pasaron con un worldchangas volcado en ataque que no pudo devolver la igualada al marcador.

De ganar a perder... Un partido para olvidar cuanto antes.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo