jueves, 5 de noviembre de 2009

Mariano Vilas, faluchero mayor, en Faro de Vigo

Ya hace algunos días desde que esta noticia salió en Faro de Vigo, pero es relevante dada la relación que el campeonato del mundo de faluchos tiene con este blog.
Mariano Vilas, el corazón del actual campeonato del mundo de faluchos y constructor de los actuales esquifes, es el protagonísta de un bonito reportaje en Faro de Vigo.

Mariano Vilas, en Faro de Vigo.

En el artículo se repasan momentos de la trayectoria vital de este experimentado marinero, de como era la vida de entonces, las regatas del pasado, su reinvención en los años noventa y otras anécdotas.

Mariano fué el mentor de nuestro remero Julio B durante las jornadas de entrenamiento del worldchangas falucho´s team y gracias a sus consejos, Julio alcanzó las semifinales en su primera participación de su vida, a pesar de luchar con el handicap de su grán envergadura, toda una desventaja a bordo de una embarcación tan diminuta.

En la competición, Mariano, alcanzó el subcampeonato de veteranos (La categoría de mayor tirón) tras el hundimiento en línea de meta de Juan Chaval (Padre del también changuero, Gerardo Fernández)

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo