jueves, 19 de junio de 2008

Crónica: Worldchangas-Axouxere

El Axouxere nueva víctima del Worldchangas.
Descenso del Axouxere que llega de la mano del Worldchangas. El año pasado el equipo changuero también descendió al Gobi Jugones.
El Worldchangas venció sin emplearse a fondo, jugándo un partido muy relajado.




Hace exactamente un año, el antiguo R.Ondiñas ascendía a primera división a costa de un Gobi Jugones que se jugaba la vida en segunda. El Ondiñas vencía contundentemente y el Gobi descendía tras protagonizar una segunda vuelta lamentable.

Esta temporada se repite la historia: El Axouxere hizo una primera vuelta muy interesante, en la que lograba alcanzar los puestos altos y en la que parecía que no pasaría dificultades para mantener la categoría, pero la segunda vuelta ha sido una pesadilla para el equipo azul marino en la que cayó en picado en la clasificación.

La culminación llegó en esta última jornada contra un Worldchangas que no se jugaba nada, venía de encajar dos derrotas consecutivas, y celebraba la cena de fin de temporada justo la noche anterior.
Todo parecía indicar que el encuentro sería un cachondeo: Ricardo ocupaba la portería, Bogarde ejerció de defensor, y habituales como Iván disfrutarían de muchos minutos en este último choque. Vientos favorables para el Axouxere.

Pero el Worldchangas, aunque posiblemente debilitado por todas esas circunstancias, actuó competitivamente y tratándo de ganar el partido.
El Axouxere jugó demasiado tensionado desde el primer minuto; Ejerció una presión muy agresiva sobre el equipo amarillo desde el principio y corrió demasiados riesgos, ya que el equipo azul no se replegaba correctamente.

El worldchangas siempre estuvo cómodo con esta situación. Se encargó de defender lo mejor que pudo y aprovechó con solvencia las ocasiones de las que dispuso, para desesperación de la parroquía Axouxere.

Pronto llegó el 0-1 a favor del Worldchangas. Aunque la incomodidad del equipo amarillo en la primera mitad fué notable; El Axouxere llegó a empatar. Dispuso de ocasiones para adelantarse, pero marró, y el Worldchangas no perdonaba tanto, se llegó al final de la primera parte con 2-1.

El arranque del segundo tiempo fué muy similar al desarrollo de la primera manga; El Axouxere presiona en exceso, y un relajado Worldchangas encuentra la forma de destruir y contraatacar con facilidad.
Poco después del comienzo el equipo canariño coloca el 3-1. El Axouxere comienza a ver su permanencia como muy complicada.

El Axouxere sacó fuerzas de flaqueza para continuar con su frenético ritmo; Logró inquietar marcando el 3-2, pero la sensación era ya de dominio del Worldchangas, que comenzaba a llegar con más pelígro. El cansancio del Axouxere era evidente, pronto comenzaría a hacer agua.

Los últimos diez minutos fueron un calvario para el Axouxere; Hundido física y psicológicamente encajaba el cuarto tanto, y pudo encajar más en esa última fase. Lo peor de todo era que el Worldchangas daba muestras claras de ser lo que era: Un equipo relajado, tranquilo y que no se jugaba nada.
Esto no habla nada bien del Axouxere, que decepcionó, y además en ocasiones se empleó con excesiva dureza. (Geni tuvo que abandonar el campo por un fuerte golpe en la rodilla)

El final fué un drama. Apenas hubo saludos; Unos porque estaban hundidos, los otros puede que por verguenza o por empatía.
El equipo changuero terminó la temporada contento al conseguir una derrota que se le resistía desde el último parón y ya piensa en la temporada que viene.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Cuadro de Honor (Luas)
Crónica: Luas-C.Europa
Cuadro de Honor (Worldchangas)
Crónica: A.Collado - Worldchangas
Cartel del Torneo de Bouzas 2008

Importantes requisitos en el Torneo de Bouzas

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo