miércoles, 18 de junio de 2008

Crónica: Luas 1 C.Europa 5

Sin sorpresas en el último capítulo.
El luas cerró sin sorpresas una última jornada con la que cerró una temporada decepcionante en lo deportivo. Sin embargo, el Luas ha conseguido cerrar el año sin faltar una sola vez a pesar de tener una plantilla corta que ha tenido que luchar con algunas bajas importantes.




El Luas dió carpetazo a una temporada bastante lamentable en lo deportivo, una temporada en la que el equipo pistacho fué de mas a menos, en la que se fué hundiéndo tras encajar distintos mazazos ante rivales con los que pudo puntuar en incluso ganar.

Tras superar una primera vuelta en la que perdió casi todos los encuentros igualados por la mínima, la moral del equipo se vino abajo.
Esta circunstancia unida a las bajas importantes como la de Joako, o la intermitencia de un desmotivado Aitor provocaron que los resultados de la escuadra Belmontina perdiera casi todos sus compromisos de la segunda vuelta, cayéndo incluso ante rivales que siempre habían estado por debajo del nivel del Luas, como el Bar a Rua o el Doble de Cordero sin cebolla que consiguieron derrotar a los pistachos.

El último encuentro ante el C.Europa no fué nada más que la culminación lógica de la temporada: El Luas llegaba al partido deprimido y decidido a terminar cuanto antes una temporada decepcionante mientras que el C.Europa se jugaba gran parte de sus opciones al ascenso.
El cinco a uno fué el reflejo de dos actitudes distintas de cara al partido: El Luas deseaba divertirse sin tensión, y el C.Europa buscaba un triunfo cómodo; Los dos consiguieron sus objetivos.

El Luas termina 11º gracias a su grán virtud de esta temporada; Su sorprendente regularidad durante todo el torneo que habla bien a las claras de la seriedad y el compromiso de sus sufridos jugadores, ya que el Luas tenía una plantilla extremadamente corta y además se vió lastrada por las lesiones de Marcolo o la ausencia de un Joako que esta meditando dejar el fútbol.

La escasa plantilla ha sido capaz de superar la temporada a pesar de todos los contratiempos y problemas que ha sufrido, los resultados decepcionantes, las expectativas no cumplidas, los parones de liga, y larguísimas rachas de derrotas consecutivas sin faltar a un solo partido de liga, algo que bajo estas circunstancias no consigue casi ningún equipo, ni siquiera los más exitosos.

El Luas tendrá de cara a la temporada que viene un bloque serio de jugadores para afrontar la temporada con garantías de cara a la fiabilidad del conjunto, que no es poco.
Parece seguro que Joako no seguirá, y que Marcolo ha decidido retirarse y guardar su ficha solo para casos de extremada gravedad, así que el Luas tendrá que realizar un par de fichajes como mínimo. Si consigue reforzarse con un par de jugadores de calidad seguro que los resultados de la próxima temporada serán mucho mejores que los de este año.
El Luas esta más cerca de crecer de lo que sus propios jugadores piensan.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Crónica: Worldchangas -Matamáracing
Crónica: Luas-Balance
Abierto el plazo de pre-inscripción
El Pavestone gana la liga
Cartel del Torneo de Bouzas 2008

Importantes requisitos en el Torneo de Bouzas

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo