martes, 20 de enero de 2009

Poker Changas

Hace ya tiempo que el poker ha vivido una explosión mundial gracias a su difusión en los medios, especialmente en internet, y últimamente en televisión, gracias a programas como poker stars.

Disfruta en worldchangas de fantasmas como este.

Pues resulta que la fiebre del poker ha llegado a algunos changueros (Especialmente los de la vieja generación), y se estan jugando emocionantes timbas en las últimas semanas.

La desgraciada ausencia de las changas (Difuntas por completo en los últimos cinco meses), ha encontrado en este juego de cartas, un curioso sustituto que reune a los changueros de vez en cuando.

Los changueros Geni y Luis Fontan tienen dos quits de poker con fichas y tapete que estan haciéndo posible estas timbas al máximo nivel.
Las partidas se estan disputando bajo la modalidad del Holdem, y se estan pagando a cinco euracos por cabeza. (El ganador se lo lleva todo)

Las reglas aún no estan del todo completas y se discute si colocar un límite de tiempo para ganar la partida, o subir las ciegas espectacularmente en el tramo final de una mesa.

Este es el kit de poker con el que se esta jugando a tope.

Por ahora se ha jugado en dos sedes: El domicilio de los Fontan y en el domicilio de Miguelín, aunque se espera la llegada de otras sedes como la casa de Julio Beloso en Baiona, y la casa de Bouzas en la que vive Iván el moro.

Aquí seguiremos con interés todas las jornadas, y estableceremos un ranking, con el que aprenderemos mejor a medir a nuestros rivales. (No obstante el talento en el poker no se puede medir con una partida aislada, si no que se ve a largo plazo.)

¿Quien de nuestros participantes será un maestro del changa poker?

Estos son los que han participado hasta el momento: Miguelín, Alberto, Julio Beloso, Javi Fontan, Luis Fontan, Iván Donsión, Gustavo, Jaime Faro, Geni Creo, y dos colegas de Fontan cuyos nombres no han sido facilitados a la prensa changuera.

Se esperan nuevos participantes para próximos encuentros, las noticias y los reportajes de cada timba, aquí en worldchangas.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia13º temporadaranking
r.historicofichas
VIGO EN XOGO:
clasificacióncalendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videospowerpointschicas

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo