lunes, 23 de febrero de 2009

Changa. Jornada 29

Retorno tranquilo de las changas.
Roberto Vazquez, desaparecido de las changas desde finales de los 90, organiza una changa dominical, discreta pero satisfactoria



Temporada: Nº13
Jornada: 29
Lugar: Vulcano
Tiempo: Soleado.
Jugadores de Ranking: Iván 7, Vlado 6, Victor 6, Giovanni 6, Roberto Vazquez 6, Anthony 5, Porteiro 5,5, Colega 6

Las changas, en otros tiempos habituales, se estan (Desgraciadamente) convirtiéndo en una rareza, en un evento cada vez mas excepcional para los changueros que protagonizan habitualmente los espacios de nuestro blog. (Creado con la intención de rendir homenaje a esas tardes de fútbol poco exigente.)


Ayer Domingo hubo una, y fué organizada por el changuero más inesperado; Roberto Vazquez, aquel joven bigotudo perillénto que jugó algunas changas a finales de los años 90, acompañando a Iván en esporádicas ocasiones.


No parecía que los changueros fuesen a responder a la llamada de Roberto; Salvo Iván, todos los demás changueros tenían partido contra el Zona Cero a la misma hora y era imposible su participación.


Pero la fortuna quiso que estuviésen Victor, Giovanni, Iván y Vlado, que con Roberto hacían cinco, y con la espléndida tarde que quedaba se animaron a pisar Vulcano.


Una vez en la pista comprobaron con satisfacción que estaba ocupada por un equipo de chavales con los que se pudo jugar una pachanga.


Más tarde llegaron dos equipos más y pudimos recuperar la emoción de los partidos a siguientes, en los que los changueros ganaron más que sus jovenes rivales.


La velada terminó a las 21 horas. Si tenemos en cuenta que se comenzó a jugar a las 18:30, vemos que se trató de una changa de lo más digna, aunque el nivel sobre la pista no encandilara a nadie.


Fin de una época.

Esta fué la changa número 29 de la 13ª Temporada, solo falta una changa para terminar la temporada y replantearnos el sistema de rankings y de puntuaciones.

Los changueros han envejecido, enfadado, viajado, o madurado, y es cada vez menos habitual verles por los campos changueros.


Puede que como las changas se han convertido en fenómenos aislados y excepcionales, las temporadas pasen a ser muy cortas, algo así como diez jornadas, se eliminen las divisiones, y desgraciadamente se limite la entrada de changeros desconocidos.

Al carecer de herederos changueros con carisma, es posible que la desaparición estéa próxima.

Tras 17 años de apuntes initerrumpidos, llega el momento de cambiar el sistema.


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia13º temporadaranking
r.historicofichas
VIGO EN XOGO:
clasificacióncalendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videospowerpointschica

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo