domingo, 1 de febrero de 2009

Crónica: Balona Linense - Novo Vidal

El Balona se estrella contra un muro.


Los blanquinegros fueron superiores durante casi todo el partido, pero la falta de pericia de sus goleadores impidió el triunfo. Los cinco últimos minutos fueron negativos en incluso pudo perderse el partido.

El Balona tuvo que enfrentarse otra vez a ese tipo de partidos incómodos en el que parece que la pelota no quiere entrar.
Desde el principio se vió que el Novo Vidal, el antiguo Griego, extremaba las precauciones defensivas, y encaraba el partido con una seriedad espartana.

El Balona, como casi siempre, aceptó gustoso el regalo del balón, y se dedicó durante el 90% del partido a edificar acciones que pudiesen rematar en gol.
Sin embargo, la construcción Baloniense estuvo algo más tímida que en otras ocasiones, un poco más espeso y menos confiado que en partidos anteriores.

Pero las precauciones del equipo Griego eran tales, que el Balona creaba peligro incluso careciendo de la fluidez de citas anteriores.

El gol llegó curiosamente en la única contra clara de la que dispuso el equipo Linense; Una acción rápida que Marcial culminó con mucho coraje, seguramente era el gol más dificil que pudo meter el balona en la mañana de hoy.

El gol no espoleó inmediatamente a los Griegos. El equipo siguió trabajando defensivamente buscando su ocasión con paciencia, sin desperdiciar nunca sus posesiones a lo loco.
En una acción de toque, el conjunto azul marino consiguió empatar, echándo por tierra el gol que anotara Marcial pocos minutos antes.

El segundo tiempo comenzó con un vendaval de ocasiones del Balona, que tuvo como mínimo de siete acciones clarísimas para volver a adelantarse.
David lanzó al larguero, Suso tuvo un par de rechaces francos, y varios disparos a bocajarro de Moncho fueron salvados milagrosamente por el portero y los defensores cerca de la línea de gol.
También se pidió un penalty sobre Marcial en este angustioso tramo de partido para los Griegos.

Pero el dominio aplastante del Balona se fué diluyéndo, el Novo Vidal se comenzaba a estirar, y las faltas del Balona alcanzaron el doble penalty.
El Vidal dispuso de una de estas penas, y la afición albinegra respiró tranquila después que el potente trayazo del jugador griego se estrellase en el larguero de Juan.

Los cinco últimos minutos nos revelaron a un Balona, con las ideas algo más claras, pero menos efectivo defensivamente e igual de inoperante en ataque, lo que se tradujo en tres claras contras del Novo Vidal que no acabaron en gol gracias al buen trabajo de Juan y Moncho, que salvaron dos goles cuando el encuentro agonizaba loco.

Al final reparto de puntos y liderato dificil para esta semana.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo