jueves, 19 de febrero de 2009

Crónica: Balona Linense - Serecalp

Susogol
El delantero Linense firma cinco tantos en medio de uno de los partidos màs espectaculares e intensos de la historia de Vigo en xogo.



Los nùmerosos espectadores que se reunieron en el Calvario en la mañana del Domingo fueron obsequiados con un partido de categoría superior.


Un partido que lo tuvo todo: Emoción, espectáculo, suspense, alternativas, ocasiones, y sobre todo muchos goles.


Todos los jugadores rayaron a un nivel extraordinario, regalándonos un encuentro vistoso, técnico, de ritmo alto, y muy deportivo.


El partido empezó de una manera bastante previsible; El Balona asumía pronto el mando del partido, mientras que el Serecalp jugaba con más calma: Defendiéndo con paciencia, aprovechando sus posesiones con largos monólogos, y buscando contras asesinas y prácticas.


Sin embargo pronto se vió que la parsimonia habitual de los veteranos no iba a ser suficientes, porque el Balona era algo más que empuje, el equipo blanquinegro intentaba jugar a un fútbol total, y además lo hacía con bastante éxito.


Pronto se adelantarían los balonienses: Marcial hacía un tanto con sello especial de la casa: Carrera larga por la banda y disparo cruzado tan certero como potente.

El Serecalp igualaría rápido gracias a un error defensivo, pero sin conseguir mermar el empuje Linense, un tanto agobiante para el Serecalp.


Entonces empezó el festival de Suso. El delantero rubio estaba de lo más inspirado, y su acierto sería decisivo para el equipo Baloniénse.

En dos jugadas fantásticas consecutivas, Suso adelantó a los albinegros por 3-1. El histórico liderato de los Serecalpinos se tambaleaba, pero estos veteranos tenían todavía mucho que decir.


La táctica del Serecalp cambió por completo: Cambió su fútbol amable pero contemplativo por la presión y el hambre de balón, y obtuvieron resultados.


Aunque el Balona no se arrugó demasiado, las ocasiones del Serecalp se multiplicaron y se entró en una fase de intercambio de golpes de lo más entretenida.

Para que los aficionados estuvieran entretenidos hasta el final, fueron los azulones del Serecalp los que se llevaron el gato al agua y coseguían empatar dejándo todas las espadas en alto 3-3.


Suso logró dos tantos más, pero el Serecalp demostró tozudez y muchas ganas de llevarse el partido.

Volvía a empatar, con un penalty de lo más polémico.


La fase final de este épico partido, fué para el Balona: Aprovechando los mayores espacios dejados por el Serecalp y su agresiva defensa fueron aprovechados por Suso para conectar dos hermosos tantos a la contra: Uno de ellos con un espectacular autopase al portero que fué celebrado a lo grande.

A tres minutos del final el Balona dominaba por 6-4.


Pero el Serecalp vendió carísima su derrota, y justo tras el sexto tanto de los albinegros lograban endosarle a Juan el 6-5. El Serecalp estaba en partido.


Pero cuando todos se esperaban un final pleno de sufrimiento para los de Andrés Almida, una contra bien trenzada por sus discípulos terminaba en un gol de Moncho con el que se daba carpetazo al partido.


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia13º temporadaranking
r.historicofichas
VIGO EN XOGO:
clasificacióncalendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videospowerpointschica

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo