domingo, 22 de abril de 2007

Crónica: Luas-CTGA

Con la cabeza alta.

Domingo 22 Abril de 2007. Pabellón Monte da Mina. 17 horas.


Lua`s Home 1

Yaguito

CTGA Inaute 3

Mucho se temía por este partido durante el transcurso de la semana, el CTGA llegaba con unos credenciales inmejorables; Sin conocer la derrota en ninguno de los partidos disputados y goleando en más de la mitad de sus envites, no estaba nada claro que el Luas diera la talla frente a un equipo tan entonado, sobre todo teniendo encuenta la imagen ofrecida en la primera vuelta, y en el reciente enfrentamiento ante Turismo Rural.


Pero el Luas dio una buena imagen, hoy en el Monte da Mina; El equipo mostró capacidad de sufrimiento, tenacidad, fue capaz de mantener el ritmo marcado por sus rivales, e hizo gala de una seriedad poco habitual esta temporada.


Hay que decir que el CTGA, juega ya ligeramente relajado, y que casi en todo el partido demostró ser superior a los Pistachos, pero la entrega mostrada hoy por el Luas, obligó al CTGA a esforzarse un poquito más de lo que estaba previsto, el partido estuvo roto en varias fases, y en no pocas ocasiones, dio certera impresión de que el equipo Luas estaba en disposición de pescar algún punto.


Antes de cumplirse el minuto cinco ya se había adelantado el líder, con un certero disparo del número seis. No había dado tiempo al público a acomodarse en los asientos del Monte da Mina.


Era el peor de los comienzos posibles, pero la buena actitud del Luas, y la relajación de los rojillos acercaron el nivel de ambos conjuntos el resto de la primera parte.


El Luas tomó buena nota del potencial ofensivo del CTGA y se replegó con bastante astucia en su terreno, sin renunciar a una buena presión en el centro del campo, con lo que trataba de reducir la capacidad del CTGA para crear un juego fluido.


El planteamiento dio resultado; El CTGA tuvo auténticos problemas para generar jugadas peligrosas, de hecho apenas dispuso de jugadas ante el marco de Varo, por lo que jugó una de sus mejores bazas: El excelente cañonazo de muchos de sus jugadores.


Un potentísimo cañonazo que se estrelló en la cruceta, fue lo mejor del CTGA, durante el resto del primer periodo. El Luas por su parte, vió recompensado su físico trabajo con dos ocasiones clarísimas que no acertó a rematar; Una de ellas muy clara, aprovechando un error en la creación del CTGA, Yaguito, hilvanaba una buena contra que terminó en una clarísima ocasión.


El final del primer tiempo, fue negativo para el Luas. Un doble penalti en el último minuto, se convertía en el segundo tanto del CTGA. El resultado no era injusto, pero viendo los últimos cinco minutos de la segunda parte, sentaba mal a los hombres del Luas, esto sirvió para ver una segunda parte de corte similar, con un Luas ligeramente más atrevido, que salió bastante bien parado.


En el segundo periodo no se vió un buen partido en pista, técnicamente los dos equipos estuvieron flojos, no hubo capacidad de toque por parte de ninguna de las dos escuadras, y el cansancio de los jugadores provocó algunas fases locas llenas de ataques y contraataques.

El Luas seguía al dedillo la estrategia de la primera mitad; Defensa aguerrida, con una buena presión retrasada, dando la iniciativa y el balón a su rival, esperando con paciencia sus posibles ocasiones.


El CTGA no estuvo tan acertado como en la primera parte, con la posesión de la bola, y hubo momentos en los que no jugó con la paciencia necesaria.

Las contras del Luas se tornaron mas peligrosas para el CTGA, que afrontó situaciones de riesgo real para el resultado final.


En una de esas contras del Luas, (Que ya había avisado en un par de ocasiones previas) Yaguito, el jugador con más calidad de los pistachos lograba, por fín, perforar la portería del líder. Era un gol que confirmaba las aspiraciones del Luas para intentar llevarse algún punto del partido, y que hacía soñar a sus jugadores con un campanazo.


Pero la profundidad de banquillo del CTGA, sumada a la mayor calidad de sus jugadores, y al cansancio acumulado de los jugadores del Luas (Que realizaron un gran desgaste), hicieron que los últimos minutos del partido fuesen controlados casi en su totalidad por el CTGA, que apenas vió peligrar el resultado, a partir del tanto del Luas.


El encuentro se resolvió en uno de esos correcalles esporádicos que se dieron, cuando el Luas era capaz de pescar algún balón peligroso; tras una buena serie de corners consecutivos, a favor del Luas, el CTGA fue quién de sorprender al Luas con un rápido ataque, que se convertía en el definitivo 3-1.


Y aunque el resultado no era definitivo, los últimos cinco minutos, fueron protagonizados por dos equipos relajados, toscos, y muy imprecisos, que deslucieron un poco un final, que se prometía más intenso.

Pero el tremendo despliegue de un cansado Luas, unido a que el CTGA no iba a arriesgar el resultado, buscando una nueva goleada dejaron el resultado en un 3-1, que, en cierta manera, contentaba a los dos; Al Luas por la buena imagen demostrada (Al fin y al cabo, esos puntos los han perdido todos menos La Cabaña) y al CTGA porque esta victoria es un paso más en su desaforada carrera hacia un título que ya se presume suyo.


Últimas Noticias:

Fichas de changueros
Chica de la semana: Mónica Bellucci
Changa 38
Crónica: Luas-Mostoboys
Changa playera (39)
Cumpleaños de Pedro
Al lorito con el balón

Crónica: Ondiñas-C.L.Vilas
Horarios: Jornada 22
Todos los Vídeos


Vigo en Xogo:
Plantillas: R.Ondiñas Luas Home
Clasificación Jornada 17:
Calendario y crónicas

3 últimos vídeos 3 últimos Powerpoints
Changueritas
Curiosidades deportivas
Gol de Messi
Parecidos razonables 1
Anuncio Friki
Parecidos razonables 2

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo