jueves, 26 de abril de 2007

Changa Files. Hoy: Gerardo

Worldchangas Ficha:


Jugador: Gerardo Fernández Alias: GERARDO,GÉRAR...

Nacido en : 1978

Demarcación: Jugador de banda.



Descripción: Ya sea como lateral derecho o como extremo derecho, Gerardo siempre ha sido un valor seguro dentro del campo. Ligeramente falto de experiencia, pero sobrado de características técnicas y físicas que le avalan, Gerardo es un tipo, que nunca ha jugado de forma seria al fútbol, pero que de haberlo hecho seguramente hubiera sido un jugador de nivel.


Es coordinado, y posee una preparación física envidiable para ser un tipo que jamás ha pisado un gimnasio. (O por lo menos no es asiduo)


La playa es una de las pasiones de este emblemático changuero.


Es uno de los más antiguos changueros. Se le recuerda desde la prehistoria de las changas, cuando se jugaba en el campito del Liceo en Bouzas, allí Gerardo esperaba turno y equipo para jugar partiditos a siguientes con chicos del barrio.


Más adelante llegó una época que el jugador recuerda con especial cariño: Los trepidantes partidos tres para tres que se jugaban en el campo de baloncesto de los Volcanes.


Allí sacaba especial partido a su jugada preferida: Escorarse y marcar desde la esquina del corner.


Buen amigo de Julio Beloso, por aquella época, fué reclutado por este para jugar en el torneo de Bouzas más remoto que se recuerda. En aquella ocasión para formar parte del equipo de fútbol sala, que había montado Iván Donsión con gente de su colegio. (La cual se había bajado voluntariamente del barco tras recibir una humillante goleada.)
Julio y Gerardo, ayudaron a rehacer el equipo, convirtiéndolo en una escuadra competitiva, que se convertiría en un clásico del verano: El “Celestes”


Gerardo es una persona seria, reservada con los desconocidos, y muy consciente de las virtudes que atesora. Es muy educado, extremadamente inteligente, y muy sofisticado, lo que en ocasiones puede hacerle parecer una persona distante. (Aunque en realidad solo es distante con quien le interesa.)



Se dedico a la filología inglesa, es experto en dicho idioma. Su carrera está marcada por los viajes transcontinentales: Londres, Michigan, Kansas, y Taiwan son alguno de sus destinos. En Estados Unidos jugó al soccer con gente de todo el mundo, se le puede considerar un embajador changuero en el exterior.


Actualmente ejerce de profesor e investigador en Taiwan donde vive plácidamente entre investigaciones y tutorias.


A pesar de esto, uno o dos meses al año, consigue escapar para volver a su casa, y disfrutar de las playas Viguesas, de la noche, las fiestas de Bouzas y de alguna que otra changa.

Es un gran clásico de las changas, y aunque disfrutamos poco de él, cuando viene, se hace notar. Su estilo preferido de Changa, es la playera, y además es un excelente compañero para jugar unas palas.


En 2009 logró vencer en el primer torneo Juimbledon de palas playeras, torneo que el mismo organiza con la ayuda de Iván Donsión, un hito histórico que sueña con repetir.


Gerardo, tras vencer Juimbledon 09


En ese torneo solo cedió en un partido del test previo ante Fonseca y los aficionados sueñan con que se repita el enfrentamiento entre los primeras palas a nivel mundial.


Ver entrevista worldchangas del 3/09/09




Últimas Noticias:

Fichas de changueros
Chica de la semana: Sophie Howard
Fut-boley en Samil
Crónica: Luas-CTGA
Changa playera (39)
Problemas en el Distriofi-Celtgas
Al lorito con el balón

Crónica: Ondiñas-C.L.Vilas
Horarios: Jornada 23
Todos los Vídeos


Vigo en Xogo:
Plantillas: R.Ondiñas Luas Home
Clasificación Jornada 17:
Calendario y crónicas

3 últimos vídeos 3 últimos Powerpoints
Changueritas
Curiosidades deportivas
Gol de Messi
Parecidos razonables 1
Epaksa
Parecidos razonables 2

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo