domingo, 1 de abril de 2007

Crónica: Ondiñas-Nocturnos

Fonseca marcó la diferencia.


Domingo 01 de Abril de 2007. Campos del Santa Marina / Cotogrande. Cubierto con chuvascos


R.Ondiñas 4

Fonseca (2),Maca,Rubén

Nocturnos 2



Una tarde desapacible, gris y bastante fría fue el marco de un partido igual de espeso que el clima.


Las instalaciones de Cotogrande, lucen magníficas, con su nuevo césped artificial de nueva generación, un escenario de lujo que invita a jugar al fútbol.


Pero el juego de dos de los gallitos de esta liga dejó bastante que desear en lo técnico. Es cierto que el césped estaba rápido por la llovizna, pero el haber practicado un juego tan gris en una alfombra como esta, es bastante triste.


El partido comenzó con un Ondiñas motivado, que pasó rápidamente del tanteo a un ataque claro, los nocturnos salieron bastante más cautelosos y se vieron sorprendidos por la falta de tanteo inicial.

Pero ya en estos primeros compases, se vio que el ritmo del partido no iba a ser precisamente rápido; El juego se veía interrumpido una y otra vez por faltas e imprecisiones de todos los colores, y además el árbitro era de silbato fácil. (La actuación del colegiado no fue mala, simplemente pitaba demasiado.)

Tardaron mucho en llegar las primeras jugadas de peligro. Hubo un par de balones bombeados en los que Bogarde tuvo alguna que otra dudilla, pero fueron circunstanciales y sin consecuencias.

El Ondiñas trataba de engatillar algún disparo peligroso desde la frontal, pero no andaba afinado.

El equipo azul, fue adueñándose del partido, ya que el nocturnos estaba inmerso en una especie de letargo. (Tal vez tratando de dosificar sus escasos efectivos.) Se señaló una falta en la frontal, Fonseca probó fortuna por el lado del portero y se vi recompensado con su primer tanto. Hasta ese tanto Fonseca no había estado especialmente destacado, pero en la segunda parte sería decisivo.




El Nocturnos quedó noqueado por el gol. Los jugadores del Ondiñas dispusieron de una fase en la que podían haber matado el encuentro, ya que dispusieron de buenas ocasiones. Pero esta vez la suerte les iba a ser esquiva, Rubén, indultó a los blancos pocos minutos después del gol, y los Nocturnos comenzaron a despertar.

Los Nocturnos fueron ganando terreno, y llegaron a lucir un juego bastante interesante; Las jugadas de peligro comenzaron a rondar la meta de Bogarde, mientras el Ondiñas entró en una especie de crisis.


Faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, un fallo de Chupa, se convirtió en una fugaz contra, que bien ejecutada acabó en las redes defendidas por Bogarde, que a pesar de responder con una gran parada, no pudo detener el rechace.


Los cinco minutos que precedieron al ecuador, fueron agobiantes para el Ondiñas. El nocturnos se crecía y comenzaba a confiar en si mismo. Dispusieron de algunas ocasiones, pero esta vez, fueron ellos los que perdonaban.

En el segundo tiempo ya no salieron igual: Fonseca se tomaba un descanso que le vendría muy bien, mientras su equipo campeaba bien el temporal con el que había terminado la primera mitad.


Los minutos pasaban sin que nada interesante pasara, el partido estaba en su fase más aburrida e incierta. Pero salió un Fonseca repentinamente inspirado para desequilibrar la balanza del lado Ondiña; Al poco de entrar, una buena jugada del equipo, era rechazada por el propio Fonseca, pero supo rectificar, y de espaldas a la portería marcaba con un rápido reverso.


Cuando los Nocturnos aún no habían asimilado el tanto, Fonseca realizó la jugada del partido; Una rápida contra fue controlada por el mediocampista, que avanzó metros deshaciéndose de cuantos defensores nocturnos le salían al paso, encaró a dos defensas con un formidable eslalon y asistió a Maca que marcaba a placer un tres a uno que sonaba a definitivo.

El Nocturnos acusó el bajón físico y se vio incapaz de reaccionar a pesar de intentarlo vehementemente. Para colmo, Rubén remataba el partido con un cuarto gol.

La injusta remontada fue recortada por el Nocturnos con un anecdótico tanto justo antes del final.

Triunfo importantísimo del Ondiñas, ante un rival que estaba en progresión, en un partido tosco por parte de los dos conjuntos. Tan solo dos chispazos de calidad de Fonseca y sus escuderos desequilibraron el choque.

Últimas Noticias:

Fichas de changueros
Resultados del Sábado
Clasificación Jor19
Chica de la semana: Ana Ruíz
Horarios. Jornada 20

Changa 36
Mujeres de Futbolístas (Pps)
Nostrajuakus
Todos los Vídeos

Vigo en Xogo:
Plantillas: R.Ondiñas Luas Home
Clasificación Jornada 17:
Calendario y crónicas

Vídeos Coñeros:
Gol de Matuzalem
Miaaa!! Changa 36
Deportividad Ibrahimovic Comentaristas
Árbitro Gay Zidane Trailer Mostovoi
Esp.Árbitros1 Esp.Árbitros2 Gol de Geni
San Valentín Mascota
El no pagó
Gafas
Zidane´s Cousin
DCM-Monza
Entrenamiento
Zidane´s Wife
Gol de Palop

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo