domingo, 10 de junio de 2007

Crónica: Ondiñas-Celtgas

Pasaporte hacia el ascenso.

El Ondiñas vence en el partido decisivo, y depende de él mismo para lograr el ascenso en la última jornada.


Sábado 09 de Mayo de 2007. Picadero de Samil. 14:00 horas. Sol y nubes .

R.Ondiñas 1

Fonseca

Celtgas 0


Todos lo sabían, la semana había sido intensa; Se trataba de un partido clave, en esta temporada tan emocionante, y tan llena de alternativas y altibajos… El que perdiera el partido tendría medio ascenso perdido, y el que ganara tendría el ascenso al alcance de la mano.


Los dos equipos se tomaron el partido como lo que era: Una final. El partido reboso tensión por los cuatro costados, tuvo un buen ritmo, alternativas, polémica, y lo mejor de todo; Mantuvo a los espectadores pegados a sus butacas hasta el final.


Antes del comienzo se dio una de las claves del partido: El Celtgas solo disponía de siete jugadores disponibles, un lastre físico que influiría en el desarrollo del encuentro, ya que el Ondiñas dispuso de todo lo disponible para disputarlo, con las casi inevitables bajas de Geni y Piojo.


Esta circunstancia hacía presuponer que el Celtgas buscaría un partido cómodo para ellos, tratando de no desgastar, bien replegados y buscando contras.

Pero el Celtgas testeó al Ondiñas con más agresividad de la esperada, con un buen juego de toque, que desarboló al equipo azul en los primeros minutos.

Al Ondiñas no le salió prácticamente nada en los primeros diez minutos; Fonseca buscaba jugadas individuales que no cuajaban, Frán no lograba encontrar el rumbo en el medio campo, Maca no aparecía en el ataque, y el juego del equipo estaba resultando más bien pobre y falto de calidad.


Pero el Celtgas no aprovechó el mal arranque del Ondiñas, y en la práctica solo dispuso de dos o tres disparos lejanos pero muy peligrosos.

A pesar de su desafortunada puesta en escena, la actitud del Ondiñas sobre el campo era positiva; Se notaban las ganas de ganar, de agradar, de trabajar, de conseguir algo positivo.

Esta actitud solidaria y ganadora, hizo que el Ondiñas fuese mejorando paulatinamente.

El equilibrio y la tensión se mantuvieron hasta la entrada de Rubén. El delantero, con el equipo bien afinado se convirtió en una referencia ofensiva que dio al Ondiñas las mejores ocasiones de la primera parte.


La ocasión más clara, la disfrutó el propio Rubén, cuando logró hacerse con un balón en el corazón del área del Celtgas, y tras revolverse bien, lograba un disparo a bocajarro que detenía el portero con una sorprendente y gatuna parada.

Con la gran ocasión de Rubén, se daba carpetazo a un igualado primer tiempo, que lo dejaba todo en el aire.

Tras el descanso el Ondiñas, salió a buscar la victoria descaradamente, presionando mucho más arriba, pero también descuidando más la defensa.


El cansancio, hacía mella en el equipo anaranjado, que se replegaba ya descaradamente, con una referencia en punta que dio muchos problemas a Adrián, Chupa, Miguelín y compañía.


En los primeros diez minutos del segundo tiempo llegaba la gran clave del partido; En una de esas contras peligrosísimas del Celtgas, Adrián cortaba con la mano un balón dentro del área, pero el árbitro lo vió al revés y señaló mano del Celtgas.

La indignación se hizo patente en los hombres del Celtgas, que recriminaron al árbitro con toda la razón del mundo.

Pero por si esto fuera poco, en otra contra, el Celtgas conseguía coger totalmente despistada a la zaga del Ondiñas, se plantaron dos hombres solos ante Bogarde, y cuando tocaba definir, el jugador que llevaba el balón se lo dio a un compañero que estaba en un clarísimo fuera de juego… Un error infantil que el equipo naranja iba a pagar muy caro.


Frán, que parecía haberse lesionado en un lance de la primera mitad, volvía al campo.

El Ondiñas alertado por las dos últimas ocasiones del Celtgas, se toma un poco más de precaución defensiva.


Poco después de entrar, Frán protagoniza un disparo lejano que se envenena y esta apunto de sorprender al portero del Celtgas, el Ondiñas se anima, y comienza a buscar ansiosamente el gol.

Poco después Frán prueba otra vez con un cañonazo que enfila la escuadra, pero de nuevo el portero gato se interpone con una espectacular estirada.

Con Rubén ejerciendo de pantalla a espaldas de la portería, hace que el peligro del Ondiñas se multiplique, Fonseca llega al área con insistencia creando peligro una y otra vez, pero unas veces la defensa, y otras veces el acertado guardameta logran abortar todas estas ocasiones…


El dominio del Ondiñas se había hecho total, y el Celtgas se defendía como gato panza arriba sabiendo que el empate no era tan negativo para ellos.

Pero el gol llegó; Una falta botada por el potente Chupa, fue mal despejada por el portero, en el único error cometido por este en toda la mañana, Fonseca, el más listo de la clase, se deslizó con rapidez por el área para empujar el comprometido rechace, y volver a ser decisivo.

Ha sido el gol más cantado por Ondiñas en toda su historia, todos los jugadores se fundieron en un abrazo, conscientes de la importancia del tanto.


Los cinco últimos minutos fueron de un estéril dominio del Celtgas, que salió a buscar el empate a la desesperada pero sin fuerzas.

El Ondiñas se replegó perfectamente, con seis jugadores volcados en tareas defensivas, con Maca situado en la punta, ejerciendo de catalizador en las contras azules, bastante bien llevadas.

Aunque lo intentaron, los jugadores del Celtgas no fueron capaces de superar a una defensa rocosa, que tenía un plus de tensión.

Solo consiguieron inquietar con peligrosas faltas, la mitad de ellas mal señalizadas por un árbitro lamentable. (Aunque perjudicó infinitamente más al Celtgas que a los de Bouzas.)


Al final del encuentro, saludos entre los contendientes, y euforia de los azules, que ganando el partido ante el Gobi jugones de la próxima semana obtendrá, por fin, el ansiadísimo ascenso.


Últimas Noticias:

Fichas de changueros
Chica de la semana: Bianca Beauchamp

Calificaciones Individuales
Crónica: Luas-DCM
Changa jor:3
Crónica: Ondiñas-Enmarkate

Poster oficial del Torneo de Bouzas
Inscripción del Torneo de Bouzas
Excitante última jornada

Horarios Jornada 29
Fin de la encuesta/Nueva encuesta
Todos los Vídeos

Vigo en Xogo:
Plantillas: R.Ondiñas Luas Home
Clasificación Jornada 17:
Calendario y crónicas
3 últimos vídeos 3 últimos Powerpoints
Anécdota
Curiosidades deportivas
Leonardo Dantés
¡Cojones!
Pifias Mentales
Parecidos razonables 2

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo