sábado, 2 de junio de 2007

Crónica: Ondiñas-Enmarkate

El Ondiñas certifica su recuperación de cara a la gran final ante el celtgas .

Fonseca y Bogarde, decisivos en un entretenido encuentro.


Sábado 02 de Mayo de 2007. Picadero de Samil. 19:00 horas. Soleado .


R.Ondiñas 3

Fonseca (2) Rubén

Enmarkate 2



El Ondiñas y el Enmarcate disputaron uno de los encuentros más entretenidos, e igualados de la temporada. Sin duda entretuvieron a todos los aficionados que se desplazaron a verlos al campo de Samil.


Tarde pero que muy agradable en el Picadero de Samil, que fue el escenario del choque.


El Ondiñas tenía que ganar obligatoriamente para continuar metido en la lucha por el segundo puesto, mientras que el enmarcate prácticamente no se juega nada a estas alturas de campeonato. (Aunque todavía necesita un punto para conseguir la permanencia matemática, aún perdiendo puede tenerla esta misma semana.)


Los comienzos del partido tuvieron un ritmo bastante lentorro, la causa de esto fue, sin duda, el calor que castigaba a los jugadores.

El Ondiñas trataba de tener el control del balón. Unas veces con mas acierto, y otras con menos, lo cierto fue que el equipo azul controló sin excesivos aprietos esta primera mitad.


Sin embargo los primeros sustos de importancia llegaron para el equipo del enmarcate; Un poderoso cañonazo largo sorprendía a todos, y apunto estuvo de colarse en la meta defendida por un acertado Bogarde.

El portero fue lo mejor de la primera parte. Aunque el Ondiñas inquietaba continuamente las inmediaciones del área del enmarcate, lo cierto es que no acababan de crear ocasiones claras. Si las tuvo el equipo blanco en dos contras francas; Ambas terminaron en dos disparos a bocajarro en las que la intervención del meta Bogarde fueron fundamentales, las detuvo con dos buenas estiradas de mucho mérito.


Cuando el primer tiempo estaba agonizando, el Ondiñas muy concentrado, pero con el susto en el cuerpo, se iba a adelantar gracias a una gran jugada de Fonseca: Hubo un centro que conseguía rematar Natxo de forma acrobática, el balón se paseó por la portería del enmarcate sin encontrar rematador, la pelota fue a caer a los pies de Fonseca, que tras protagonizar una serie de driblings en la frontal, lograba marcar el primer tanto.


El segundo tiempo fue muy diferente; El fondo físico empezó a fallar, y el ritmo del partido subió, ya que el enmarcate fue descaradamente a por el empate.

El Ondiñas no se arrugó y continuó jugando al ataque; Esto provocó que el partido se rompiera con un loco intercambio de golpes.


Las ocasiones se sucedieron: A los peligrosos ataques del Ondiñas, respondía el enmarcate con claros contragolpes. El equipo blanco, magistralmente dirigido por su dorsal nº3, dispuso de las ocasiones más claras, pero de nuevo Bogarde estaba bajo palos para impedir que se colasen.


Al final fue el Ondiñas el que se llevó el gato al agua, y de nuevo Fonseca, culminaba una acción ofensiva de los azules para colocar el dos cero.


Parecía que el segundo tanto dejaba el partido sentenciado, pero nada más lejos de la realidad; El enmarcate subió la presión y comenzó a ahogar al Ondiñas, que un poco desorientado por los cambios, perdió el control del partido.


Primero avisó enmarcate con un disparo al palo, y finalmente a la salida de un corner, el enmarcate devolvía la incertidumbre con un testarazo que significaba el dos a uno.


El Ondiñas reaccionó positivamente y no se dio por vencido, pero el empuje de los blancos era más poderoso, el empate parecía rondar a los Ondiñas, pero otra vez, fue el Ondiñas el que se llevaría una alegria; Los contragolpes de los de Bouzas se hicieron bastante letales, y en uno de ellos, Rubén lograría un tanto que puede significar mucho a final de temporada.


El tres uno si que relajaba un poco a los jugadores Ondiñas, pero el pundonor del enmarcate en la tarde de este sábado fue digna de “enmarcar”.


Primero avisó con un tiro lejano que se estrello en el palo, y después el dorsal nº3 que estaba mal marcado, y estaba volviendo loca a la defensa del Ondiñas, y en una gran acción individual de este defensa central, el mismo jugador lograba empatar gracias a un fuerte disparo, que en esta ocasión, tuvo la colaboración de Bogarde.


Pero poco faltaba para el final, parecía que los puntos no se le escaparían al Ondiñas, el cansancio hacia mella en el enmarcate, y sus ataques parecían cada vez mas romos… Pero entonces, a falta de un minuto para el final, apareció la figura del árbitro para complicar las cosas; Se inventa una falta inexistente al borde de la frontal, que ejecuta el dorsal nº3, y que desgraciadamente para los blancos repelería la base del palo. Un último susto, que sin embargo no traería mayores consecuencias en el rechace. Justo después el colegiado señalaba el final del encuentro.


Partidazo entre el Ondiñas y el enmarcate que hizo las delicias de todos los aficionados, la semana que viene llegará la gran final para el Ondiñas; Un partido a vida o muerte ante el Celtgas, segundo clasificado, y gran rival, con el permiso de Distriofi, para hacerse con el ansiado ascenso.

Últimas Noticias:

Fichas de changueros
Chica de la semana: Ramona Chorleau
Calificaciones Individuales
Crónica: Luas-Valladares
Changa jor:3
Crónica: Ondiñas-Troula

Turko formará equipo en el torneo de Bouzas
Horarios Jornada 28
¿Expulsión del Monza?
Todos los Vídeos

Vigo en Xogo:
Plantillas: R.Ondiñas Luas Home
Clasificación Jornada 17:
Calendario y crónicas
3 últimos vídeos 3 últimos Powerpoints
Anécdota
Curiosidades deportivas
Leonardo Dantés
¡Cojones!
Pifias Mentales
Parecidos razonables 2

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo